Historia de los Mundiales (1930-2022)

En el 90 Argentina llegó a la final jugando para el orto todos los partidos. Hay veces que tenes esa cuota de suerte a lo bosta por penales y cuando te das cuenta estás en semis.

4 Me gusta

Es selección del 90 jugaba tal vez tan horrible como la del 2018 pero tenía mística y mucha fortaleza mental. Que es una condición sine qua non para llegar lejos en un Mundial si no tenés un gran juego.
La del 2018 tenía todo en contra. Jugaba horrendo, no tenía dt y encima estaban pésimos del bocho.

3 Me gusta

Lo sacaron porque, por el miedo a perder si le metían una buena contra, ningún equipo atacaba

Italia siempre da asco en la primera ronda, pero cuando pasa termina llegando lejos

1 me gusta

*lé

2 Me gusta

Igual en esa época era utópico que Venezuela siquiera le saque un empate a Brasil.

4 Me gusta

La ida había sido 7-0

1 me gusta

Gran anfitrión Rusia en 2018, fue mucho mas de lo que esperaba. Recuerdo que me sabía el 11 titular de memoria y el DT tenía cara de que te reputeaba si hacías algo mal. La rompió Dziuba.

Acá las campañas de las selecciones locales NO potencias(las potencias siempre llegaron lejos de local, salvo España en el '82 que dio asco, por eso los incluyo acá, y Francia en el '38).

FRANCIA EN 1938:

Primera ronda:

Francia 3 Bélgica 1

Cuartos:

Francia 1 Italia 3

SUIZA EN 1954:

Primera ronda:

Suiza 2 Italia 1
Suiza 0 Inglaterra 2
Desempate: Suiza 4 Italia 1

Cuartos:

Suiza 5 Austria 7

SUECIA EN 1958:

Primera ronda:

Suecia 3 México 0
Suecia 2 Hungría 1
Suecia 0 Gales 0

Cuartos:

Suecia 2 URSS 0

Semis:

Suecia 3 Alemania 1

Final:

Suecia 2 Brasil 5

CHILE EN 1962:

Primera ronda:

Chile 3 Suiza 1
Chile 2 Italia 0
Chile 0 Alemania 2

Cuartos:

Chile 2 URSS 1

Semis:

Chile 2 Brasil 4

Tercer y Cuarto puesto:

Chile 1 Yugoslavia 0

MÉXICO EN 1970:

Primera ronda:

México 0 URSS 0
México 4 El Salvador 0
México 2 Bélgica 1

Cuartos:

México 1 Italia 4

ESPAÑA EN 1982:

Primera ronda:

España 1 Honduras 1
España 2 Yugoslavia 1
España 0 Irlanda del Norte 1

Segunda fase(grupos):

España 1 Alemania 2
España 0 Inglaterra 0

MÉXICO EN 1986:

Primera ronda:

México 1 Bélgica 0
México 1 Paraguay 1
México 1 Irak 0

Octavos:

México 2 Bulgaria 0

Cuartos:

México 0 Alemania 0(perdió por penales)

USA EN 1994

Primera ronda:

USA 1 Suiza 1
USA 2 Colombia 1
USA 0 Rumania 1

Octavos:

USA 0 Brasil 1

COREA DEL SUR EN 2002

Primera ronda:

Corea del Sur 2 Polonia 0
Corea del Sur 1 USA 1
Corea del Sur 1 Portugal 0

Octavos:

Corea del Sur 2 Italia 1

Cuartos:

Corea del Sur 0 España 0(ganó por penales)

Semis:

Corea del Sur 0 Alemania 1

Tercer y Cuarto puesto:

Corea del Sur 2 Turquía 3

JAPÓN EN 2002:

Primera ronda:

Japón 2 Bélgica 2
Japón 1 Rusia 0
Japón 2 Túnez 0

Octavos:

Japón 0 Turquía 1

SUDÁFRICA EN 2010:

Primera ronda:

Sudáfrica 1 México 1
Sudáfrica 0 Uruguay 3
Sudáfrica 2 Francia 1

RUSIA EN 2018:

Primera ronda:

Rusia 5 Arabia Saudita 0
Rusia 3 Egipto 1
Rusia 0 Uruguay 3

Octavos:

Rusia 1 España 1(ganó por penales)

Cuartos:

Rusia 2 Croacia 2(perdió por penales)

Veremos Qatar en 2022

3 Me gusta

3 Me gusta

Lo mismo decíamos de Islandia…

Igual no me parece que Inglaterra fuera más que Dinamarca o Rusia, quizás que Islandia.

Estas exagerando mucho. Estuvimos a nada de ganarle a los que fueron campeones del Mundo, que son los que nos eliminaron. Muy lejos de esos dos desastres o incluso de otro desastre como lo fue 1974.

Sudáfrica lejos, lejos, el peor anfitrión. Bien lejos. Ese equipo no estaba ni para clasificarse a jugar, le cagó un cupo a la CAF.

1 me gusta

No hizo una mala copa Sudafrica, le ganó a Francia que venía de ser finalista en el 2006 y la dejó afuera. Despues empata con Mexico y se quedó afuera por diferencia de gol. Se come una goleada 3-0 con Uruguay que lo condena, México clasifica de pedo porque pierde 1 a 0 con Uruguay nomás. Después los cogemos en octavos, somos su karma, como es Alemania y Brasil de nosotros. Pero pudimos tranquilamente haber jugado con Sudáfrica que era un equipo bastante zafable, pero cayo en el grupo de la muerte, cosa que no le pasó a otros anfitriones como a Rusia por ejemplo.

1 me gusta

Bien, pero lo de Rusia fue tremendo. Y los demás pasaron todos la primera rueda.

1 me gusta

Si, pero cayó en un grupo super jodido y no pasó paleones la verdad. Recién me fijé y en la copa Confederaciones tambien hicieron un papel bueno, pasaron de fase y caen en semifinales con Brasil 1 a 0 nomás. (campeon de esa copa). Y en el partido por el tercer puesto pierden con España 3 a 2 (futuro campeon del mundial). Me acuerdo bastante porque re hinchaba por los negros para que se queden afuera los mexicanos jaja me hizo re calentar la goleada de Uruguay. Uruguay tambien le gano a Rusia re facil y me dio alta bronca.

1 me gusta

Al nivel del Congo-Zaire contra Yugoslavia, ningún anfitrión hizo un papelón… yo dije que fue el peor anfitrión (de los que pusieron ahí arriba, al menos).

1 me gusta

Para nada exagero. La última fue una de las actuaciones más patéticas, lamentables y horrendas de una selección argentina en mundiales.
Eso de que estuvimos a punto de ganarle a los campeones es terrible pavada. Es ajustar todo a una situación fortuita, yo te hablo de lo que se vio en la cancha durante todos los minutos que jugamos la copa del mundo.
A Francia en ningún momento estuvimos cerca de ganarle, cerca de empatarle como mucho. Cuando estábamos ganando faltaba una eternidad y cuando subieron el ritmo hicieron tres goles al hilo.
Y así como estuvimos cerca de eso, estuvimos mucho más cerca de quedar afuera en primera ronda.

Te hablo de todo, de haber planteado todos los partidos al revés con la táctica totalmente equivocada que fue una cosa escandalosa. En todos los mundiales que he visto en ninguno ví una cosa de que una selección plantee todos los partidos al revés, ni siquiera a un Togo o Corea del Norte. Podrán haberse comido peores goleadas porque eran amateurs. Pero que de los cuartos partidos se hayan planteado todos exactamente al revés fue una cosa inaudita.

Y otra cosa que es muy importante es que en esos Mundiales que nombras Argentina no era una potencia.
Por más que nos engañemos, hasta ese momento Argentina no era nada en el plano mundial.
En cambio lo del 2018 pasó con una Argentina que es potencia por más malo que fuera el plantel ese año. Son dos cosas muy distintas.

Si España por ejemplo organizara un Mundial y le fuera igual que en el 82 ese resultado hoy sería mucho más grave porque España es potencia hoy en día. Y eso que lo del 82 fue claramente malo incluso en ese momento.
Con Argentina pasa lo mismo. Es mucho más grave lo que pasó en 2018 que lo que pasó en el 58 o 62 porque es una Argentina ya potencia, con una asociación hiper profesionalizada por más desastrosa que sea. Con todos jugadores que han estado en la élite del fútbol.

2 Me gusta

No. En Suecia, en Chile y en Alemania Federal fuimos a pasear, pero cuando digo a pasear hablo de pasear de verdad. No podés comparar este último mundial, no fue muy diferente de todos los demás de los últimos 30 años con convocatorias polémicas y demás.

¿Qué? Jajajajajajajajjajaj

A ver si entiendo tu lógica… según vos el Mundial 2018 fue peor porque… ¿Supuestamente éramos una potencia? Jajajajajajajaj es delirante. Lo de “potencia” no sé como lo medis, pero parece más un rótulo o mote. Argentina fue de punto a ese mundial. Brasil en 1958 fue de punto y lo ganó, España en 2010 también, nosotros en 2002 eramos favoritos (mucho más favoritos que en 2018 imagino) y no fuimos en primera ronda.

Estoy de acuerdo pero… así y todo, pasamos a octavos y casi eliminamos al que fue campeón del Mundo. Y podríamos haberles ganado a los demás. De hecho la ira que me generó esos octavos fue porque Sampabobby tuvo un ataque de bielsismo/gallardismo en final flamenguista y en vez de salir a aguantar el 2 a 1, nos regaló atrás y nos clavaron dos veces seguidas, y así y todo casi se lo volvimos a empatar.

¿Vos me estás cargando?

Lo que se vio en cancha fue un 4 a 3, yendo nosotros 2 a 1 arriba en el descanso. Básicamente me estas negando los hechos.

Coincido en que fue la peor selección Argentina de las últimas décadas, no jugaba a NADA, una falta de conceptos futbolísticos tremendos había, y si no era por Messi con esos 3 goles en Ecuador ni jugábamos el mundial. Venía de hace rato lo de la selección, cuando lo rajaron a Martino que mal que mal la de las finales de Copa América fueron de las últimas veces que jugó bien al fútbol la selección, no encontramos más el rumbo. Dicho esto, para mi el mundial de Rusia no contaba con selecciones que estuvieran muy por encima de la selección Argentina tampoco. Creo que eran 4 o 5 nomás los equipos que jugaron de 6 puntos para arriba, el resto cualquiera le podía ganar a cualquiera. Por eso fue una de las copas del mundo que más disfruté. El fútbol es mucho más parejo hoy en día, pero creo que se equiparó para abajo y no para arriba. Ya ninguna selección desfila y gana todos los partidos caminando, un Irán o un Islandia cualquiera te hace un partido que te hace sufrir. Es cierto que , salvo una catástrofe, llegan siempre los mismos a las finales. Pero el mundial de Rusia fue la primera vez que no vi ningún equipazo en un mundial. Francia fue un campeón 6 puntos, y su mejor partido fue con Argentina y así y todo ganó raspando.

Edito: Por qué creo que se equiparó para abajo el fútbol? Esto ya es una opinión futbolera mía. Y es que los equipos ya no son boludos y salen a defenderse y a tratar de no dejar jugar al rival más que jugar ellos y eso hace que la mayoría de partidos si no sos el barcelona de Guardiola, sean todos partidos más trabados y feos. Pero eso le da incertidumbre al resultado, y es lo positivo. Por eso también es tan buena la copa argentina para mi. Es para otro thread ese debate igual jaja.

3 Me gusta

Es discutible. Yo pienso que a nivel clubes en UEFA pasa exactamente todo lo contrario a lo que describís.

1 me gusta