Que raro lo de México tiene como 126 millones de habitantes y nunca saco un equipo decente (bah por lo menos que yo recuerde) para ser un pais en donde el fútbol es “popular” creo que llego solo una vez a semifinales en su historia
No es mala suerte, ellos se lo buscan. Empezando porque casi siempre salen segundos de grupo, lo que obviamente lleva a que en octavos de final en general tengan que definir contra un equipo fuerte que salió primero de grupo.
En el último Mundial fue increíble, tenían todo para salir primeros, le habían ganado el partido inaugural a Alemania y ganado a Corea. Al final pierden 3-0 contra Suecia en un partido que fue de lo peor que se ha visto de México y los condena a jugar contra Brasil.
Si salían primeros de grupo hubieran jugado contra Suiza. Y después contra Inglaterra que era un rival difícil y claramente favorito contra México pero tampoco súper fuerte como Francia o Bélgica. Hubiera sido favorito Inglaterra pero un batacazo sería posible en un partido perfecto de México como contra Alemania.
En definitiva, ellos se la buscan, terminan enfrentando rivales fuerte en octavos y yendo por llaves difíciles en general por culpa suya.
Y a veces cuando tienen todo para pasar pierden igual. Cómo cuando cayeron contra USA en 2002 o cuando se les escapa el partido contra Holanda, que era un rival muy difícil es cierto, pero habían hecho un gran partido hasta casi el final y se les escapa en los últimos cinco minutos.
Eso ponele que pueda ser cierto pero también… fijate en el ejemplo, de movida el grupo que les tocó, muy jodido. Arriba pusieron un cruce que pierden en octavo con EEUU en 2002, me fije el grupo y salieron primeros contra Italia y Croacia… me puse a fijar y salieron bastantes veces segundos por diferencia de gol con igualdad de puntos.
En el último Mundial el equipo de México era muy River 2019, se cansaron de desperdiciar oportunidades de gol, tenían un jugador creo que fue ese Irving Lozano que lo cansé de putear, parecía una mezcla de “Matute” Schwarz y el Pity de 2015, se cansó de cagar contras por pelotudo y morfón, a Alemania le podían ganar por 5 goles (igual lo que grité el gol a Alemania no tiene nombre) y para mi con Brasil fue una mezcla de eso y cagadera, muchísimo tiki-tiki y Brasil cazaba la pelota una vez y hacía una chance de gol.
Por eso había puesto CREO, no me acuerdo del partido completo, pero como dijo acá AM:
Y respecto a México, hay que decir que al no entrar casi nunca como cabeza de serie salvo cuando organizó los mundiales o en 2006, siempre suele tocarle grupos de dificultad moderada a complicados. Y siempre los pasa. Cuándo fue la última vez que quedó afuera en Primera Ronda? Debe haber sido hace bocha, le tocó grupos jodidos como el del 2010 y del 98 pero igual siempre pasa. Buena performance siempre a la primera fase, sobrevive de una forma u otra aunque los pongan en el grupo de la muerte, pero en Octavos siempre la manquea, salvo que sean locales del torneo, así que ya sabemos para 2026.
Decir también que contra Holanda en el 2014 estaba aguantando el partido y lo cagan con un penal inexistente. Y contra nosotros en 2010, gol del simio varios metros adelantado. En 2002 termina primero del grupo por delante de Italia y Croacia, le toca el clásico con USA en Octavos y se queda afuera. Esa debe ser la ocasión más reprochable de los tiempos modernos, después siempre le toca potencias. La única excepción además del 2002 sería el 94 que pierde con una Bulgaria que una fase después elimina a la Alemania campeona del mundo y sería semifinalista. Y por más que haga un partido de muy bueno a perfecto como en 2006 contra Argentina, no le alcanza por un motivo o otro.
Lástima no había VAR en ese Mundial para la jugada de Higuaín contra Neuer, tiene opiniones mixtas y quisiera saber qué carajo hubiera cobrado. La onda era que lo instalen cuatro años antes.
¿Cómo hubiera cambiado la historia para ustedes si no hubieran habido una guerra mundial y se hubieran celebrado los Mundiales de 1942 y 1946?
Me voy a aventurar a tirar un pronóstico, lógicamente totalmente incomprobable ya que no hay manera de saber que hubiera pasado.
El Mundial de 1942 casi seguro se hubiera celebrado en América después de dos mundiales en Europa.
No sé en qué país se hubiera organizado aunque seguro Brasil y Argentina se hubiera propuesto como sedes.
Si se lo daban a Brasil, el Mundial 50 entonces no se hubiera celebrado ahí sino en otro país, probablemente Argentina.
Si se lo daban a Argentina, seguramente el Mundial 78 no se hubiera hecho acá sino en otro país. Tal vez Colombia o Perú.
Si se hubiera hecho en un tercer país entonces Brasil 50 y Argentina 78 hubieran sido iguales probablemente.
En cuanto a favoritos a ganarlo, me la juego a qué organizandose acá y teniendo en cuenta que tal vez no hubieran venido todos los europeos (seguro venían más que en el 30 pero no sé si todos) hubiera sido campeón un equipo sudamericano. Además en esas épocas las trampas eran mucho más descaradas para que ganen los equipos locales.
Argentina hubiera sido candidata porque tenía un gran equipo en esas épocas. Uruguay era fuerte también aunque no tanto. Brasil todavía no era Brasil pero teniendo en cuenta que le había ido muy bien en el 38 podría haber dado el batacazo también.
Si se hacía en Argentina probablemente hubiéramos ganado porque teníamos buen equipo y además se beneficiaba descaradamente al local en aquellas épocas. Pero a cambio seguramente el Mundial 78 no se hubiera organizado acá y capaz no hubiéramos sido campeones en ese año.
En cuanto a 1946. Obviamente se iba hacer en Europa y probablemente el campeón un europeo. Y teniendo en cuenta que Italia en aquellas épocas era uno de los más fuertes, todavía no había ocurrido la tragedia de Torino y tenían la mística de ya tener dos mundiales, creo que hubieran sido uno de los grandes favoritos. Alemania todavía no era fuerte, Inglaterra hasta el 50 seguiría desafiliada. Francia tampoco era fuerte.
Italia probablemente tenía las mayores fichas en ese año jugandose en Europa.
En cuanto a como afectaría esto la tabla histórica. Creo que los primeros cuatro estarían en el mismo orden que ahora, o sea Brasil, Alemania, Italia y Argentina, con la única diferencia que probablemente Italia y Argentina tendrían algo más de puntos.
Aun con Italia teniendo cinco mundiales no tendría más puntos que Alemania hoy ya que le lleva como 60 puntos.
En cuanto a los que siguen, Francia seria probablemente quinto igual que ahora pero creo que España estaría sobre Inglaterra ya que hubiera tenido la oportunidad de disputar dos mundiales más cuando los ingleses aún no participaban.
Inglaterra sería seguramente séptima y después muy cerquita casi seguro vendría Uruguay, quien superaría a Holanda ya que habiendo disputado dos mundiales más (uno en América) y teniendo en cuenta que Holanda en aquellas épocas no era nada, casi seguro hubiera hecho más de 9 puntos que le permitirían hoy estar arriba de Holanda.
O sea la tabla histórica sería algo así
1- Brasil
2- Alemania
3- Italia
4- Argentina
5- Francia
6- España
7- Inglaterra
8- Uruguay
9- Holanda
Sobrevaloradisimo el pajaro no entiendo como lo ponen muchos en la seleccion historica cuando nos dejo de garpe en los 3 mundiales que fue, en el 90 se caga la final por una pelotudez, en el 94 se lesiona y en el 2002 igual fue estando lesionado. Lo idolatran por un gol a brasil que la jugada la hace toda Maradona y encima ni ganamos ese mundial, honestamente creo que hasta Di Maria fue mas en seleccion y equipos ni hablar.
Como jugador lo unico que gano participando en los equipos fue en el 87 con river y en el 91 con argentina, ambos rodeado de un equipazo.
México avanzó mucho en una época. Pero después se clavó ahí, no avanzó mas. Hace décadas ya que se encuentra en el mismo lugar.
En los primeros Mundiales era un asco, nunca pasaba primera ronda y muchas veces se comía goleadas. En Suecia '58(en su cuarto Mundial) recién sumó su primer punto(empate 1-1 con Gales), y en Chile '62 logró su primer triunfo(3-1 a Checoslovaquia, aunque igual quedó afuera en primera ronda). La primera vez que pasaron de fase fue en México '70, en el que eran locales. En esa época no existían los Octavos de final, sino que clasificabas directo a Cuartos, y ahí quedaron eliminados al perder feo 1-4 con Italia.
Después volvieron a pasar de fase en su otro Mundial, el del '86, donde ya había Octavos de final. Ahí le ganaron a Bulgaria, y perdieron por penales en Cuartos vs Alemania. Ese fue su mejor papel mundialista hasta la fecha.
A partir de ahí, pasaron SIEMPRE la primera ronda, pero también SIEMPRE quedaron afuera en Octavos:
'94 con Bulgaria
'98 con Alemania
'02 con USA
'06 con Argentina
'10 con Argentina
'14 con Holanda
'18 con Brasil