Historia de los Mundiales (1930-2022)

Si sabía que madrid era muy parecido a Buenos Aires. Creo que hay un sentimiento a querer más a Italia que a España o eso percibi en varias personas. Igual es subjetivo.

Eso puede ser, pero tiene más que ver con una postura, porque se le tiene resentimiento a España por ser el país que conquistó América y demás.
Y se le tiene más cariño a Italia porque la mayoría de inmigrantes de esa zona resalta esa nostalgia.
Por eso se crea ese mito de que somos más parecidos a Italia (aunque la mayoría no conoce casi nada de Italia) porque en general tienden a caer mejor.
Pero la posta es que al igual que toda Hispanoamérica al país que más nos parecemos es a España. Hay países que se parecen más que Argentina, nosotros tal vez nos parecemos un poco menos en algunas cosas. Pero aún así no nos parecemos más a Italia que a ellos.
Además Argentina no es solo Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Todo el norte argentino tiene muchísima población y tiene una cultura bien criolla con distintas mezclas nativas.

2 Me gusta

Los alemanes son ultimamente bastante termos tambien, mas que los ingleses

https://twitter.com/ToniKroos/status/815334139142533120

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1007289057754406912

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1001478277175771136

1 me gusta

Viven el futbol de una forma unica en Inglaterra. Termos son los argentinos cantando el “Brasil decime que se siente…”

Cuando lleguemos a este nivel, nos vamos a poder comparar en la forma que se vive el futbol en Inglaterra:

1 me gusta

La “Tricolor” de Francia fue la ultima gran pelota.

La “Telstar” de Mexico 70 y la “Etrusco” de Italia 90 son hermosas.

2 Me gusta

1 me gusta
2 Me gusta

Nunca dije que nosotros no seamos iguales o peores. No quita que los ingleses sean terribles cabeza de tacho y que en general sean vistos como busca roña y conflictivos en casi toda Europa cuando se juntan entre muchos.

Todas las selecciones tienen ultras, Argentina no se queda atras. Despues Rusia, Turquia, Grecia, Italia, Francia. Hasta Alemania tiene ultras neo-nazis los cuales se enfrentaron contra sus pares de Yugoslavia en Francia 98.

"MUNDIAL DE FRANCIA 1998

Antes del partido de la fase de grupos entre Alemania y Yugoslavia en Lens hubo disturbios entre hooligans alemanes y la policía francesa. Después del encuentro, el gendarme David Nivel fue brutalmente agredido por varios ultras alemanes. Nivel estuvo seis semanas en coma y aún hoy sufre las consecuencias de la paliza."

Despues aca te dejo un video de alemanes cantando cantos nazis vs Republica Checa en el 2017:

https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Ultras-profirieron-canticos-Republica-Checa_3_1862843705.html

2 Me gusta

Esa gastada siempre me pareció muy pobre y chota, si nosotros hubiéramos ganado, ni me quiero imaginar que gastada les habríamos hecho, saludos nazi como mínimo o algo más turbio, anda a saber

3 Me gusta

Campaña de los campeones mundiales(tercera parte):

FRANCIA EN 1998(de local)

Primera ronda:

Sudáfrica 3-0
Arabia Saudita 4-0
Dinamarca 2-1

Octavos:

Paraguay 1-0

Cuartos:

Italia 1-1(ganó por penales)

Semis:

Croacia 2-1

Final:

Brasil 3-0

BRASIL EN 2002(en Corea del Sur y Japón)

Primera ronda:

Turquía 2-1
China 4-0
Costa Rica 5-2

Octavos:

Bélgica 2-0

Cuartos:

Inglaterra 2-1

Semis:

Turquía 1-0

Final:

Alemania 2-0

ITALIA EN 2006(en Alemania)

Primera ronda:

Ghana 2-0
Estados Unidos 1-1
Rep Checa 2-0

Octavos:

Australia 1-0

Cuartos:

Ucrania 3-0

Semis:

Alemania 2-0

Final:

Francia 1-1(ganó por penales)

ESPAÑA EN 2010(en Sudáfrica)

Primera ronda:

Suiza 0-1
Honduras 2-0
Chile 2-1

Octavos:

Portugal 1-0

Cuartos:

Paraguay 1-0

Semis:

Alemania 1-0

Final:

Holanda 1-0

ALEMANIA EN 2014(en Brasil)

Primera ronda:

Portugal 4-0
Ghana 2-2
Estados Unidos 1-0

Octavos:

Argelia 2-1

Cuartos:

Francia 1-0

Semis:

Brasil 7-1

Final:

Argentina 1-0

FRANCIA EN 2018(en Rusia)

Primera ronda:

Australia 2-1
Perú 1-0
Dinamarca 0-0

Octavos:

Argentina 4-3

Cuartos:

Uruguay 2-0

Semis:

Bélgica 1-0

Final:

Croacia 4-2

3 Me gusta

Che, alguno ve un dinosaurio y una bandera de Uruguay en el título? O me pasa solo a mi??

Te faltó aclarar las prórrogas. Por ejemplo España le ganó a Países Bajos en la prórroga, Alemania a Argelia también y Francia le ganó a Paraguay con gol de oro.

2 Me gusta

No me banco a los españoles pero soy fanático de Puyol.
Que golazo a los alemanes en Sudáfrica 2010!

Te comiste el relato lusitano, pa. Es cierto que Corea del Sur garcó a Italia y España (todo comprobado por el FIFAgate), pero no así con Portugal. ¿O me vas a decir que esta roja es injustificada?

Lo que pasa es que decidieron colgarse del reclamo italiano y español para justificar un fracaso rotundo. Si bien no era de las “candidatas-candidatas”, se esperaba que hiciera un gran torneo esa selección que había sido semifinalista de la Euro 2000, más todavía teniendo unos cuantos años sin disputar mundiales (recordemos que volvía tras 16 años ausente) y que querrían retornar a todo trapo. El único que hizo algo en ese Mundial para los portugueses fue Pauleta, que le hizo un triplete a Polonia en el 4-0 de la 2da fecha. Después nada más.
En cuanto a Surcorea… Fue tristísimo desde todo punto de vista esos arreglos. Primero, por la trampa en sí misma, y segundo por las consecuencias que trajo después, ya que desvirtuó la mitad del torneo donde avanzaban ellos. ¿Hubiese llegado Alemania a la final si transcurría todo con normalidad? Mmm… para pensar, eh? Y todo esto empezó por la génesis de esta copa del mundo. Se sabía, tras 1994, que la idea de FIFA era seguir expandiendo el torneo y mandarlo a latitudes no exploradas. Si se pudo hacer un Mundial en un país no futbolero aunque con mucha plata, ¿por qué no hacerlo en otro que ponga cantidades exorbitantes de dinero? Así fue como surgieron las candidaturas de Japón y de Corea del Sur para la edición 2002. Claro, eran candidaturas unilaterales, es decir, Japón 2002 o Corea del Sur 2002 como nomenclaturas originales. Sin embargo, en una decisión “salomónica”, se concedió la primera copa mundial organizada por 2 países (las malas lenguas dicen que el que ideó eso fue Blatter, en sus últimas épocas como Secretario General de FIFA). Recordemos que Japón y Corea del Sur tienen un resentimiento mutuo histórico, por lo que la idea de la organización conjunta era para aquietar las aguas de una relación que no venía en buenos términos. Primero, esa lucha de egos se tradujo en infraestructura. Ambos construyeron y/o remodelaron 10 estadios por su parte -más lindos los estadios de Corea, hay que decirlo-. Ya en el sorteo, les dieron a cada uno un grupo más o menos accesible si hacían bien los deberes. Como curiosidad, tanto Surcorea como Japón avanzan con 7 puntos y primeros de grupo. Hasta acá, todo bien. Ahora empezaría lo peor…
Los dos coanfitriones cerraban la fase de Octavos de final en el mismo día. En primer turno, en Miyagi (sí, en donde nos quedamos afuera nosotros), Japón perdió con Turquía 1-0. Un gol de cabeza tempranero que nunca pudo ser igualado. Bien por los turcos, y decepcionante para los nipones, pues los otros apenas habían logrado pasar merced a la diferencia de gol en el grupo de Brasil. Corea del Sur empezaba su partido sabiendo que su enemigo histórico estaba eliminado, entonces habrán pensado “qué mejor manera de hacer quedar peor su fracaso que con el avance nuestro a 4tos”. Así fue como acostaron a Italia. Luego le agarraron el gustito y jodieron a España. A Alemania no la llegaron a joder en la semifinal en sí misma, aunque sí a corto plazo, pues como bien habían comentado, a Ballack lo amonestaron en semis y se perdió automáticamente la final. Los asiáticos no tenían un mal equipo, al menos para el nivel asiático, pero más allá de Octavos de final no tenían nivel. Ése era su techo real. Se pusieron una vara falsa.

3 Me gusta

Ese Mundial 2002 fue muy raro. Corea del Sur, Turquía, Senegal y USA en Cuartos.
Argentina y Francia, las máximas candidatas que venian barriendo rivales hace tiempo, afuera en primera Ronda.

6 Me gusta

Puede ser, no ví el partido PERO hay que tener en cuenta que a veces hay partidos donde te cagan en 25 y te favorecen en 2.

1 me gusta

Redoblo la apuesta; los mejores equipos estaban de ese lado de la llave y limpio a dos candidatos fuertes fuertes, Italia y España.

Yo no sé si es tan así. Sino, preguntate lo siguiente… ¿El idiota de Russo fue el que arregló el pasaje de Lanús a la final con Cunha y Roldán? Para mi claramente no… a Corea del Sur la debe haber usado Havelange para limpiar candidatos.

1 me gusta

Sumenle que en el 2002 los yankees le ganaron a los mexicanos en octavos, rarisimo.

5 Me gusta