Historia de los Mundiales (1930-2022)

Me gustaría eliminar al Portugal de Penaldo el año que viene, en cualquier fase me sirve kjjjj

1 me gusta

Mis copas ideales

Copa Konami: (?)

Italia
España
Inglaterra

Francia
Holanda
Alemania
Brasil

Copa Reebook (?)
México
Nigeria
Nueva Zelanda

Egipto
Australia
Estados Unidos
Japón

Copa “Realista” (?)

Japón
Ghana
Dinamarca

Holanda
Italia
Alemania
Brasil

Y el norte. Y si, las zonas con menos hinchas de las dos escorias.

en 2022 se rompe esa racha (?

de tan solo imaginar a messi levantando la copa se me para la pija, que cerca estuvimos en 2014 lpm, gracias higuian palacios lpqlp

5 Me gusta

Puede llegar a semis Argentina, hojaldre.

1 me gusta

Pero jugaron con Polonia en semis.
Ahí se cortó la secuencia.

Y en instancias de semis Argentina nunca perdió, le ganó 4-0 a Estados Unidos en el 30, 2-0 a Bélgica en el 86, 1-1 y por penales a Italia en el 90 y 0-0 y penales a Holanda en 2014; en el 78 no había semifinales.
Igual estos años se están rompiendo absolutamente todas las rachas, ya nada es seguro, el mundo se fue al carajo y el futbol también.

3 Me gusta

Tal vez tengamos la final asegurada pero no ganarla.

Cierto, Polonia del 82 sería la Bélgica del 86 que cortó lo nuestro ganándole a tres campeones del mundo: Uruguay, Inglaterra y Alemania.

1 me gusta

yo prefiero quedarme en semis antes de estar tan cerca de la gloria y no lograrlo jaj

Felicidades Italia por el penta.

2 Me gusta

:rofl: :joy:

Igual con la Copa Confederaciones, digamos que no es algo exclusivo de la Copa América.

La extensión de esa mufa (?

También entrarían el Campeonato Panamericano o la Copa Artemio Franchi, pero ninguna se jugó antes o después de un Mundial. Se me hace que para ganar un Mundial tenés que tener el darma al 100%.

Con respecto a lo que mencionaban de México y la rivalidad que nos tienen, se debe a dos factores:

1- Por la cantidad de veces que los hemos eliminado de torneos y ganado en general (Mundiales, Copa América, Confederaciones, Amistosos yendo con suplentes, etc).

2- Por lisa y llana envidia, porque en el fondo Argentina es el país que ellos desearían ser futbolísticamente y eso les da bronca.
Ellos son culturalmente uno de los países hispanoamericanos más importantes y por eso se creen o les gustaría ser potencia en fútbol. Sin embargo han sido siempre un fracaso y están a años luz nuestro en todo sentido. Ellos en el fondo lo saben (hasta en una época en que no abundan los cracks nosotros dejamos a Dybala afuera mientras ellos nacionalizan a Funes Mori) y por eso nos tienen un odio irracional y hasta nos toman como clásico.
Con Brasil y Uruguay no les pasa lo mismo, Brasil está muy arriba y además que tengan un idioma y cultura distintos influye porque ni siquiera son limitrofes como en el caso de Argentina.
Uruguay es una selección chiquita los últimos 50 años y además no les han ganado la cantidad de veces que nosotros lo hemos hecho.

Son muy patéticos los periodistas mexicanos, destilan mucho resentimiento cuando hablan de nosotros y cuando nos va bien como si fuéramos clásico jajajaja
Me acuerdo que cuando se jugó un amistoso mandaron a un reportero mexicano y en el panel de allá decían “seguro que el público argentino está muy expectante de enfrentarse a México” e iba el notero mexicano preguntando por la calle y la gente ni sabía que jugaba la selección jajjajja

1 me gusta

Siento que va a ser un mundial medio pelo, primero por la ubicación ultra falopa en el culo del mundo y en un micro país con mas cultura a los edificios altos que al futbol, el de rusia ya fue medio pedorro y frio, nada que ver con brasil 2014, alemania 06 y francia 98

La otra, porque no hay ninguna seleccion que te me despierte un “que bárbaro como juegan estos”, hoy este deporte se volvió todo igual como las series y peliculas producidas por netflix que tienen todas la misma imagen, planos, recursos, etc, en el caso del futbol un par de volantes mixtos y despues 5 negros rapidos que no hacen otra cosa que picar al vacío o ir con la pelota a 100km por hora, aburridoooooo. Argentina e italia por suerte se alejan algo de eso

Que generación dorada tuvo Polonia entre 1973 y 1982.

Otras generaciones doradas de selecciones no grandes:

Perú 1967-1982

Chile 2012-2018

Colombia 1988-1998

Belgica 1982-1986

Bélgica 2012-actualidad

Dinamarca 1985-1995

Bulgaria 1993-1998

Hungría 1950-1955

Rumania 1988-1998

Nigeria 1993-2002

Rep Checa 2002-2006

URSS 1960-1970

1 me gusta

Las de Polonia y Perú practicamente coincidieron.

1 me gusta