Historia de los Mundiales (1930-2022)

Hoy para Argentina dejar afuera a Inglaterra en 2022 sería una hazaña. Y con hazaña no me refiero a algo que es casi imposible sino a que sería un verdadero esfuerzo y algo para celebrar muchísimo. Igual que ganarle a Brasil la final fue una hazaña pero algo que se podía dar desde lo futbolístico.
Inglaterra hoy por hoy tiene un plantel con más variantes que Argentina, más jugadores jóvenes y llevan más tiempo de trabajo, en el último Mundial llegaron a semis mientras nosotros fuimos un desastre.
¿Se les puede ganar? Sí claro, yo creo que Argentina tiene con qué igualmente, sobre todo porque Inglaterra sigue siendo una selección ingenua que parece que nunca termina de aprovechar sus virtudes del todo (se vio en la final de la Euro), pero requeriría de un muy buen partido de Argentina en el que todos los jugadores deberían estar prendidisimos y con varios puntos altos individuales. Además de un planteo correcto lógicamente.
Si fuéramos nosotros los que los dejamos afuera sería para celebrar durante muchos años porque sería cagarle su chance a una selección que es candidata.

Si entiendo pero lo futbolístico pasaría a un segundo plano, sería insufrible por todo el tema Malvinas. Los pibes ingleses que juegan actualmente son todos nacidos del 95 para acá, ni saben donde quedan las Malvinas, ni les importa.

inglaterra es serio candidato para 2022

1 me gusta

Pero aún así en mi opinión tiene mucho más peso ganarle a Italia, Alemania o Brasil.

juegensela, quien sale campeon para mi inglaterra o brasil

Lo futbolístico no pasaría a segundo plano porque hoy Inglaterra es candidata al Mundial. O sea que no hay manera de que pase a segundo plano lo futbolístico.
Con respecto a Malvinas, capaz los pibes ingleses no tienen ni idea de dónde están (y dudo que muchos de los nuestros le den mucha bola a ese tema incluso), pero desde los gobiernos sí que le dan bola y mucho.
Es una de las grandes mentiras que se repiten por acá esa de que a los británicos no les interesa Malvinas. Al ciudadano promedio quizás (el ciudadano promedio de cualquier país no suele tener conflictos con nadie), pero para el gobierno británico es una de las regiones más claves del mundo a la hora de explotar los recursos naturales del Atlántico Sur y sobre todo de reclamar gran parte de la Antártida.
Ya están por desplegar tropas de la OTAN en las islas, mirá si no van a ser importantes.
Eso de que les chupa un huevo es parte de su diplomacia para que algunos acá se piensen que son buenos y que les chupan un huevo las islas.

1 me gusta

Países Bajos.

1 me gusta

Brasil llega a semis con toda la furia.

tiene equipo para salir campeon, para mi estan parejos con las selecciones de alla

1 me gusta

Cuando jugamos con Chile tenes a todos repitiendo lo de traiudores, te imaginas lo que sería con Inglaterra? Dale, si conoces como somos los argentinos.

1 me gusta

para mi Argentina se queda en cuartos como antes de 2014

1 me gusta

Desde los nombres excepto por Francia no hay grandes selecciones, por eso no tiene sentido hablar tanto de jerarquía y debatir si tenemos más o menos.
Brasil en jerarquía es pareja con las selecciones de allá y Argentina casi que también.
La ventaja nos la sacan en la preparación, básicamente en el juego colectivo y desde lo físico.
No hay una Brasil 2002, España 2010 o incluso una Alemania 2014 en estos momentos. Son todas selecciones parejas desde la jerarquía, con un poco más o un poco menos pero son casi todos partidos parejos en los que evaluar la jerarquía no te va a dar un claro ganador.

que piratas hdps

Mmmm discutible. Y una linda discusión también.

Acá creo que es más así que en cualquier otro lado, menos Brasil.

No! En Argentina, Uruguay, Alemania, Holanda, Inglaterra e Italia también nos ponemos detrás de la selección, lo mismo en Francia donde no han tenido grandes clubes que destaquen a nivel continental.

En España están más pendiente de que el Real Madrid contrate al MVP de la competición que de como le va a España. Pasó en la última Euro que estaban más pendiente de Mbappé. En Catalunya les chupa un huevo la selección española.

Personalmente a Holanda ni la pongo entre las ocho o nueve candidatas al Mundial.
Después capaz me terminan cerrando la boca, pero desde los papeles me parecen una selección tremendamente mediopelo.
Excepto por Wijnaldum y Van Dijk, después me parecen todos jugadores del montón. Y la mitad del plantel juega en la Eredivisie que hoy está muy lejos de las cinco grandes ligas. De arqueros tienen a Cilissen que es terrible mediolope y Stekelenburg que ya atajaba en 2010.

En transfermarkt tienen un valor parecido a Argentina pero para mí nosotros somos claramente más.

3 Me gusta

Llamativo que los que ganan uno, pierden el otro generalmente antes. Por ejemplo, Brasil en 1949 ganó el Sudamericano de local y pierde con Uruguay el Mundial al año siguiente. Francia lo mismo con la Euro 2016 y el Mundial 2018.

Brasil en 1989 gana la Copa América, queda afuera del Mundial 1990 con Argentina, que pierde la final y gana las Copas América 1991 y 1993, y en 1994 campeona Brasil. Que pierde en 1995 contra Uruguay, el cual no fue al Mundial porque los dos se jugaban en la última fecha la clasificación en el Maracaná y ganó Brasil con dos goles de Romário. Brasil gana las Copas América 1997 y 1999, y pierde la final del Mundial 1998. En 2001 se queda afuera con Honduras con equipo titular, y gana el Mundial de Corea-Japón clasificando por la ventana. La siguientes Copas Américas 2004 y 2007 las gana, haciendo mundiales “mediocres” en 2006 y 2010.

Argentina ganó los sudamericanos 1957 y 1959 definiendo contra Brasil, que ganó los mundiales 1958 y 1962.

Flor de mufa la Copa América.

2 Me gusta

Solo destacan en la zaga central, posiblemente la mejor del mundo con van Dijk, de Vrij, Botman y si recupera su nivel de Ligt.

1 me gusta

Brasil final, Inglaterra semis. Saco Alemania por Uruguay.

Eso los catalanes y los madridistas que se creen especiales por sobre el resto del país. Y no todos igualmente, ni siquiera me atrevería a decir que la mayoría aunque sí un porcentaje importante.
Pero después en el resto de regiones la mayoría hincha por la selección, sobre todo en el sur de España (Andalucía, Murcia).

1 me gusta