Historia de los Mundiales (1930-2022)

ademas hicieron 4 copa americas en 6 anos, no se de que hazaña hablan.

ahora conmebol debe relajar un poco ya que consiguieron que messi sacara su virgindad

1 me gusta

No, está tu padre @Jamie_Fraser

1 me gusta

De ganarle a Brasil una final en el MARACANÁ. Increíble que haya que explicar todo.

3 Me gusta

¿Los tenemos que felicitar?

Amigo hace 28 años no ganabamos nada y cortamos esa racha contra Brasil y en su País, quizá sea por eso que se festejo mucho :sweat_smile:

4 Me gusta

Nunca entendi este fetiche por el maracana. O sea si fuera en el Itaquerão valia menos? Ademas el estadio vacio. Bue, cada uno con sus ideas

2 Me gusta

Y los supuestos uruguayos? Donde
están los supuestos uruguayos???

6 Me gusta

No, pero por alguna extraña razón ustedes mismos no valoran los otros estadios. Tanto es así que en una copa que supuestamente se iba a hacer en los estados menos densamente poblados y con menos circulación, terminaron usando el Maracaná en vez de jugar la final en el Mangueirão o Serra Dourada.

2 Me gusta

Vos sos el mismo que hasta hace poco venías a tirar palos generales entre líneas a la Selección Argentina en este post, no te hagas el boludo con minimizarla que te recuerdo bien. Ahora les tocó comerse este pijazo, les ganamos una final en su templo.

Igual, tranquilo, amigo. No estás solo. La selección de Brasil no es el único que pierde finales internacionales en el Maracaná

imagen

4 Me gusta

Jaja todo bien, a vos te recuerdo de debates sin planes base de bardeo, aunque hubo compatriotas tuyos que vinieron a pudrirla de una y ahora se debe estar queriendo cortar la pija con un chivito.

Hablando de lo que decís, ayer hablaba con un uruguayo que si bien él no quería que salga campeón Argentina, me dijo que allá se escuchó pirotecnia en el momento del gol y en el final del partido, y que varios bancaban a Argentina. Tan así es que hay una parte que banca “tanto” a Argentina? O serán los argentinos que viven en Uruguay? :joy:

Vi mucha gente de países neutros (hispano parlantes o no, aunque la mayoría lo eran) que querían que salga campeón Argentina meramente por Messi. Ese pibe despierta esos sentimientos. De no ser por él, supongo la banca no era lo mismo para nada en general.
Recuerdo haber visto un gráfico en la previa al final del 2014, mostrando qué países iba a apoyar el mundo de cara a la final y creo que para Argentina estaban Uruguay, Bolivia y poco más. Igualmente, las encuestas siempre son un andá a chequearla a la concha de tu hermana pero literal. Recuerdo haber visto un video en internet en la previa a esa final. donde preguntaban en países latinos por quién iban a hacer fuerza y varios decían por Argentina. Y eso que el “periodista” que preguntaba era muy tendencioso y trataba de acomodar el discurso para que todos digan que Alemania, pero así y todo bancaban, otros obviamente le iban a Alemania de una.

Por cierto, allá sos de Nacional o Peñarol? Bancás a River o qué onda?

2 Me gusta

Creo que tenes un poco de todo, tenes a los que le gusta Argentina por Messi, a los que son fanaticos de Suarez y como este es tan amigo de Messi tambien les gusta Argentina, y a los que simplemente les gusta Argentina porque lo consideran pais hermano (mi viejo y mi abuelo hincharon por Argentina en el 86, y eso que nos eliminaron a nosotros en ese mundial).
Aca el diario El Pais (que es el mas importante digamos) hizo encuesta previo a la final y gano Argentina.

Respecto a lo ultimo aca soy de Nacional. Y aunque a Angelito no le guste jaja tambien soy hincha de River, practicamente comence a seguir a los 2 al mismo tiempo.

1 me gusta

Y cómo viviste los Cuartos de final del año pasado? Algo así seguramente:

2 Me gusta

Porque se la ganaste a Perú que es horrible y de local, teniendo que robarle, ni se compara con ganarte una final a vos, en tu cancha, rompiéndote todos los récords positivos que tenías y levantarte la copa en la cara

Hicimos una parecida a la de River en Madrid, pero vos fuiste la bosta jajajaaj

1 me gusta

JAJAJAJA use la misma imagen en su momento. Ni hablar que me hubiera gustado un resultado mas ajustado, pero teniendo en cuenta que Nacional quedo con 10 y sin el arquero titular no estuvo tan mal ?)
Ademas eso propicio un episodio ahi medio confuso y se saco del club a la mayoria de los vejetes y quedo un cuadro de pibes que nos dio el bicampeonato, mientras que River siguio en la copa (que era el que tenia mas chances de llegar lejos).

JAJAJA tremendo lo en pija que está @santiago_88. Igual mirá que había promesas para hacer, pero justo ese avatar? :joy: Supongo porque fue la última vez que les habíamos ganado un partido oficial también. Estás a full repartiendo leche.

Jaa, a mi me pasó parecido. Francia 98 era chico pero lo recuerdo de principio a fin, mucha nostalgia y momentos especiales. Del Mundial 94 solo recuerdo dos flashes: el gol de Maradona a Grecia que lo grita a la cámara (estaban re emocionados en casa) y la conferencia de prensa confirmando el doping, Argentina estaba virtualmente eliminada. Mucha congoja y caras largas. Después, nada de nada.

Del Mundial 2002, me acuerdo que arrancaba un viernes y ese día amanecí con una gripe de la puta madre. Ese día “aguanté” pero el fin de semana me llevaron al médico y estuve una semana en cama, nada de ir al colegio. Me vi todos los partidos que pude, algunos no me llamaban la atención y otros toda la paja por los horarios, pero vi unos cuantos. Algunos los volvían a dar en diferido más tarde. Ese partido contra Inglaterra, fue un viernes a las 8 AM, fue mi último día con licencia médica y al lunes siguiente, regresé. Paradójicamente, yo tampoco vi el partido contra Suecia. Supongo fue una mezcla de paja + horario que tenía que volver al colegio y no podía “boludear” + se veía venir tras la derrota contra los piratas de mierda. Mamadera nunca vi caras tan largas como en esa mañana, era un martes o miércoles, los directivos y profesores escolares estaban netamente destruidos. Nosotros eramos pendejos y obviamente nos afectó, pero es dsitinto cuando sos chiquelo si bien estábamos re tristes. No se hablaba de otra cosa, ese día lo que menos tuvimos fue clase.

Y lo de la bandera que decís que colgaste, no sé si recordás Café Fashion, un programa de TV de esa época. Estaba los días sábados, y el día antes de la final, tenían camisetas y banderas de Alemania. Le hacían mucha fuerza a los nazis.

4 Me gusta

Recuerdos del mundial 94 alguno?

Todo el mundo recuerda ese mundial, por lo del dopping de maradona, y caniggia también se había drogado y lo hicieron pasar como lesionado. Fue un lindo mundial, pero tuvo la peor final de todas

Excelente, te deseo una maravillosa tarde. Abrazo.

5 Me gusta

Tengo un conocido que siempre que habla del Mundial 94 me dice lo siguiente: Que en ese Mundial, mucha gente de acá hizo fuerza por Brasil al quedarnos afuera, que todavía no se vivía a “pleno” esa rivalidad más allá del antecedente del 90 y que la rivalidad realmente nació/se acrecentó por ese entonces tras lo del 94, en esos años. Vos lo sentís así también o es chamuyo? Es curioso porque el loco es futbolero y estudioso, capaz son los recuerdos que él tiene de “pibe”…

Yo no recuerdo que alguna vez la gente acá haya hinchado por brasil. Yo como nunca fui muy hincha de la selección, y brasil tuvo equipos que me gustaron mucho, nunca tuve nada en su contra, pero la rivalidad existió siempre

1 me gusta