Historia de los Mundiales (1930-2022)

1 me gusta

Francia 98 también una estética única.

Si el 2002 parece sacado de un FIFA del siglo XXI, el del 98 parece uno de la play 1 a puro color, una buena banda sonora y equipos con camisetas demasiado facheras.

Le está faltando algo de esa “estética” a los mundiales desde el 2006 en adelante. Como que todo viene muy empaquetado, prolijito y procesado.

Aún así rescato algunas cosas como la de Sudáfrica que tenía estadios medio pelos y encima se jugó en invierno (el nivel futbolistico no ayudó) o el de Brasil que hasta ahora es el mejor, para mí, de lo que llevamos de siglo. Sentías la fiesta, el calor, las ganas de divertirse en ese 2014.

2 Me gusta

En el mundial de 2002 me quedaba despierto esperando el primer partido, y me dormía en el sillón, y me despertaba y ya había empezado el segundo partido.
El de 2010 fue una poronga, malos todos los partidos, y encima esas vuvuzelas rompían las pelotas

2 Me gusta

El mundial del 98 tuvo las camisetas mas lindas

2 Me gusta

Es verdad que en nuestro pais durante el mundial del 82 se estaba mas atento a los partidos de dicho torneo que a la guerra de Malvinas?

Si, el mundial siempre fue una distracción para cualquier cosa

Las camisetas del Mundial 98 eran facherísimas pero lo que tenían de eso lo tenían también de gruesas y detalles robustos como los cuellos. O sea, estéticamente quedaban bárbaras, pero muy incómodas para usar. No se todavía como no se deshidrató y cayó desmayado un jugador en medio de un partido de esa copa, que encima obviamente se jugó en verano. Capaz las de utilería eran un toque más cómodas y livianas que las comerciales, pero tampoco tanto. Porque los jugadores las usaban en tallas enormes, bien sueltas, también por eso.

Y sí, también lo de las vuvuzelas fue un asco en el 2010. Eran insoportables, parecía un nido de abejas constante que te taladraban el oído sin piedad. Pasa que a los negritos de allá les encantaba y era parte de su cultura tribunera sudafricana. Mamita, que desastre. En esa copa había buenos equipos pero no hubo nivel, fue opaca y aburrida en generales salvo alguna que otra “sorpresa”, aunque eso nunca se escapa de las copas. Ponele que el Mundial con menos sorpresas fue el 2006.

@Gretel Hacete tu ranking de los Mundiales que viste de principio a fin.

2 Me gusta

Recuerdo la previa al partido inaugural en las inmediaciones del estadio, que un periodista argentini dijo que estaban todos con esas trompetitas “me parece que van a hacer un ruido” dijo.

El del 78 lo pongo por arriba de todos, porque fue acá, y es muy lindo que se juegue un mundial en el país, es algo único. Fui a ver dos partidos, italia-francia y brasil-españa. Y la gente estaba muy alegre a pesar de todo.
El peor fue el de 2010. Y los mejores equipos fueron brasil del 70 y la naranja mecánica.
Después no se en que orden ponerlos a los demás.

2 Me gusta

Justo que nombraste el Pes 6, entre varios pibes de acá del foro estamos haciendo un torneo con el juego original con los jugadores de esa época,para mí Después del mundial de Brazil fue el que mejor que vi el 2006 por la cantidad de Cracks y Leyendas que habia

2 Me gusta
4 Me gusta

Jaja increíble lo de Costa Rica y estuvo a esto de jugar contra nosotros la semi. Tuvieron mala suerte que en los penales atajo el grandote suplente de Holanda.

6 Me gusta

Todos hablan del camino fácil que tuvo Argentina en el 2014 pero eso se debió a la baja de las otras potencias. Tenés ya de por sí el grupo D que lo ganó la cenicienta y no alguno de los otros tres que eran campeones mundiales, sino tenías a Uruguay/Italia/Inglaterra de nuestro lado, Portugal arrugó y se quedó afuera en fase de grupos sino venía de nuestro lado también (fue USA y lo sacó Bélgica), y España que hizo una Copa paupérrima que podía alterar todo el grupo B pero si ganaba la zona venía de nuestro lado. Eso ya no es tema de Argentina.

Camino más fácil que el de Alemania en el 2002, imposible. Se vio favorecido también porque Corea limpió (choreó) a Italia y España, sino teníamos una Semi de puta madre de ese lado. Si las potencias que se quedaron afuera en Primera Fase (Francia, Uruguay y Argentina) pasaban de zona, iban emparejados todos del mismo lado: Francia, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Brasil. Hermosa carnicería. Y del otro lado podían estar Italia, España, Portugal y Alemania. Hubiese sido una hermosa copa sacando los choreos.

Otro que tuvo camino limpio hasta la final fue Croacia en el 2018, favorecido porque ganó su zona y Alemania se quedó afuera en Primera Fase sino iba a esa zona si ganaba el grupo. Dinamarca en Octavos para luego la local Rusia que venía de sacar a España que estaba quemando los últimos cartuchos de su generación dorada. Recién en Semis se cruzó con un RIVAL y saca a Inglaterra, como gozé ese partido por Dios. Estábamos a los gritos en la oficina.

4 Me gusta

No viviste el de 1998?

Si, también la suerte te tiene que acompañar, fijate que todos los campeones tuvieron un poco de suerte en algún momento.

Otra cosa, el brasil del 2002, fue el segundo mejor brasil que hubo, después del 70

Creo que ningún mundial lo esperé tanto como el del 2002. Todo el hype tenia encima (era un nene también).

Recuerdo despertarme a la madrugada para ver los partidos, una nostalgia me da ajaj. Una lástima el mundial deplorable que hizo Argentina.

1 me gusta

si fue el primer mundial que vi,era chico pero ya miraba asiduamente futbol desde el 96,fue un pedazo de Mundial,pero el 2006 fue el mundial despedida de muchos cracks,y a su vez la aparicion de los nuevos,el mundial con mejores planteles de la historia en cantidad para mi,muchos partidos que entran dentro de los mejores de la historia de los mundiales: Francia vs Brasil, Italia vs Alemania, Italia vs Francia,ademas no puedo obviar que para mi el Plantel argentino del 2006 fue el que mas se merecia ser campeon por la calidad de los jugadores,ese plantel el mundial que viene saldria campeon del mundo en Qatar. y el del 2014 para mi es el mejor porque fue uno de los mundiales con mas goles de la historia,todos partidos entretenidos,televisaron los 64 partidos en vivo y me los vi casi todos , en Brasil un lugar BIEN futbolero donde se veia la pasion y alegria de la gente,y bueno no puedo obviar que llegamos a la final y eso suma un puntito

1 me gusta

Argentina-Francia era la final de ese mundial, los demás iban a pasear

1 me gusta

Igual era imposible dado el fixture, se hubiesen cruzado ambos en Semis, pero se entiende. La organización del emparejamiento del 2002 es curioso, por no decir una re mierda. Los del A iban con los del F en Octavos, los del B con el E, y así. Nada de A con B, C con D, y así. Y al rival de tu grupo que pasaba con vos de fase, te lo podías volver a cruzar en la Semi (como pasó con el Brasil-Turquía) en vez de una hipotética Final como sería lógico.

3 Me gusta

Vos te acordás que antes de que empiece el mundial todos decían que la final era Argentina :argentina: e Italia :it:??? Pero todo el Bosteriodismo lo decía pero re contra confiados y encima les habíamos ganado un amistoso antes a Italia

1 me gusta