Historia de los Mundiales (1930-2022)

Menos mal que lo rajaron (de vuelta) al uruguayo forro y sobrador este, alien infumable, y es tan golosa de pija argentina, que va a hacerse otra cuenta y va a volver, espero que lo vuelvan a rajar, y encima con una bandita de pelotudos argentinos que le hacían la segunda pero que son cagoncitos, porque con River, usando los mismos parámetros, tendrían que menospreciarlo y reconocer ciertas cosas también, pero ahí no lo hacen porque no tienen huevos y se arriesgan a comerse el ban, en cambio con la seleccion si lo dicen a los cuatro vientos porque no pasa nada

Encima son tan giles, que le chupan la pija a un tipo que en 2 semanas o 1 mes, va a hacer exactamente lo mismo que hizo con su selección y la nuestra, pero con Peñarol y River, en medio de la Libertadores, como ya hizo con su primera cuenta

Todos estos soretes uruguayos van a hinchar por Brasil el sábado, prendidos a la pantalla la mayoría en ese país de mierda hinchando en contra nuestra para que no los alcancemos y se queden sin argumentos, ponganle la firma, si nos odian los resentidos esos, los únicos argentinos que les chupan la pija a ellos y que me da verguenza ajena desde siempre, son los porteños, en el resto del país los odiamos, los queremos pisar, que pierdan todo y que les vaya para el ogete

De hecho ahora en estas eliminatorias, espero que no les regalemos los puntos sobre el final, clásico, para hacerlos entrar por la ventana o repechaje al mundial, hay que romperles el orto como hicimos hace unos días, cero puntos y que se queden afuera de vuelta como en las hermosas épocas en las que no tenían a Tabarez y eran una selección microbio, que miren el mundial por tele y nosotros cagándonos de risa

2 Me gusta

Esto es lo que digo, los uruguayos a la selección que más odian y más quieren ver perder es Argentina porque su existencia depende en seguir manteniendo una paridad con nosotros en cuanto a títulos.
Ellos saben que desde hace cincuenta años son mucho menos que nosotros y que además ellos no van a volver a ganar un Mundial nunca.
Sin embargo, en gran parte por impericia nuestra, seguimos en un empate técnico en cuanto a títulos.
Y los uruguayos rezan porque siga siendo así. Si Argentina en algún momento se despegare ellos dejan de existir.
Ya lo expliqué antes, las selecciones europeas (incluso España e Inglaterra) los ven como chiquitos y no sienten ningún tipo de rivalidad o competencia con ellos.
Brasil está muy arriba y ya casi no hay pica, al menos por parte de los brasucas.
Lo único que les queda es la rivalidad con nosotros, que se mantiene todavía (pese a estar bastante devaluada) por esa paridad en títulos.
Ahora bien, ellos saben que si nosotros ganamos un tercer Mundial ellos dejan de existir. Directamente ni se hablaría de clásico de rio de la Plata sino que pasaría a ser todo Brasil y Argentina como el clásico del continente y ya está.
Ellos son el país que menos dese que ganemos algo, incluso una miseria copa América.
Ni Brasil desea tanto nuestra derrota, a ellos todavía no les afecta que ganemos una Copa América o ni siquiera un Mundial.

5 Me gusta

¿Qué opinan de este dato, estimados? @Alguien @Santiago_88

Últimos 35 años

Oscar Alfredios Ruggeri: 4 títulos

1 Copa del Mundo
1 Copa Confederaciones
2 Copas América
2 Veces entre los mejores 4 del mundial

Uruguay

3 Copas América
1 Vez entre los mejores 4 del mundial

Ganador: Oscar Alfredios Ruggeri

La buena para Uruguay, Ruggeri esta retirado, todavía lo pueden alcanzar.

9 Me gusta

Ni en pedo,la Copa America nunca se festejo mucho en Argentina,eran como los campeonatos de River en los 90s y 2000s,ya eran costumbre,no eran emotivos sino que ya ibas a la cancha con una sonrisa sabiendo que el partido definitorio ya estaba ganado. Ahora se vive una obsesion de ganar aunque sea la Copa America para sacarse la mufa y la mochila de 300 KG de perder tantas finales, pero hasta la final de 2014 todavia no estaba ese estigma,yo me acuerdo que las Copas America que se perdieron en 2004 y 2007 quedo la bronca de haberlas perdido contra Brasil,pero en el fondo se sabia que eran el mejor equipo del mundo y era un poco el consuelo,no estaba todavia esa frustacion de no poder ganarla,eso vino con la tripleta de finales perdidas del mundial de brasil y las finales con Chile. Pero yendo al caso,ni en pedo dejo de ir a un Mundial por una Copa America,como dijo tristelme,1 Mundial son 10 copas America,y mas tambien,inclusive llegar a una Final de Mundial vale mas que una Copa America

1 me gusta

Me chupa la pija si en el 1500 usaban taparrabos. Y no vamos a ganar un Mundial de cualquier forma. Prefiero ganar la Copa América y no ir a pasear a Qatar. De la misma forma que prefiero ganar los torneos locales y quedarme afuera de la Libertadores en fase de grupos que perderla en semifinales y quedar tercero en el torneo.

Con ese pensamiento nos convertimos en una selección de Tercer Nivel onda Egipto o Costa Rica, entiendo que seas pibe y te hayas comido toda esta época de vacas flacas y estés más sediento de una copa (cualquiera) que un bostero actualmente ,yo no me acuerdo la última copa América que ganamos porque era muy chico,pero si me acuerdo del Mundial 98 en adelante y es como te digo,a Argentina ni la mosqueaba una Copa América,lo veía como un entrenamiento para armar el equipo para el Mundial,esa era la única Obsesión,y más con los jugadores que tenía.Es como si River con Gallardo solo se enfoque en ganar el torneo y ni quiera jugar la Libertadores,una total falta de sentido. Y al Igual que River, Argentina siempre va a un Mundial con la idea de ganarlo,por más que no sea candidato,con tu pensamiento el Mundial del 86 no lo ganábamos porque preferias ganar la Copa América del 87 porque Argentina venía a los tumbos y jugando mal.

1 me gusta

Otra vez dino quejándote de los que festejan salir segundos cuando vos festejaste salir cuarto? Hasta cuándo?

1 me gusta

Deberías poner con que equipo Brasil perdió con México y con que equipo Brasil nos ganó en esas copas confederaciones

1 me gusta

Gracias a como jugó en el mundial lo querían todos los grandes de Europa. Lo terminó comprando Barcelona. Se lesionó, casi ni jugó, le sacó la titularidad Víctor Valdés y se terminó yendo. Dicen que una de las razones de que se fue era porque no sabía hablar español

3 Me gusta

Que mundial esa Turquía dios mio una figura de ese equipo esta exiliado de Turquía Hakan Sukur tuvo problemas por meterse en la política un equipaso mal Rustu la rompia toda la verdad es que no fueron a grandes equipos después todos

3 Me gusta

Rustu era un clásico en los Winning Eleven de Play 1

2 Me gusta

Me hicieron acordar de Chorea-Japón 2002 y me dio bronca de nuevo. Por culpa de 2 locales falopas se descajetaron los grupos y todo terminó como el orto.

2 Me gusta

Con esto de la Copa América, la Euro y este tema me esta agarrando manija mundialista… Y eso que falta poco menos de un año y medio para Qatar

Mi orden del mejor al peor mundial que he vivido, en 2002 aun no era futbolero y los partidos al ser de madrugada no vi ninguno y 1998 era muy pibito:

Brasil 2014
Alemania 2006
Rusia 2018
Sudáfrica 2010

1 me gusta

Eso es verdad. Recuerdo que Argentina mandó suplentes a la Copa América 99 y en 2001 ni se presentó.
Que desgracia esa no presentación, que pésima decisión. Le íbamos a pasar la pija por la cara a todos y se terminaba la racha. Capaz eso cambiaba todo lo que vino después.

2 Me gusta

Me acuerdo varios jugadores aún de ese equipo.

Recber
Turkmaz
Tayfun
Sukur
Davala
Korkmaz
Sas

2 Me gusta

No puedo decidir el primer lugar entre Francia y Brasil. Tremendos Mundiales.
Francia es más nostálgico. En Brasil llegamos a la final. Ambos con gran fútbol y hermosos partidos, recuerdos y equipos. Empate técnico.

Francia 98/Brasil 2014
Alemania 2006
Rusia 2018
Sudáfrica 2010
Corea del Sur- Japón 2002

3 Me gusta

Raro que nadie diga que el mundial favorito haya sido el de sudafrica, será por el chasco que nos llevamos esa vez.
Solamente Maradona puede jugar con un solo mediocampista de recuperación contra Alemania.

cuando Brasil nos puso un equipo similar al que le ponía a Mexico nos hizo 3 en una final de América.

Hoy en día contra Brasil somos como los bosteros, solo podemos vivir del pasado. Desde el 95 a la fecha que no paran de ganarnos

3 Me gusta

Yo tengo sensaciones ambigüas con el Mundial 2002. Por un lado, lo recuerdo con cariño porque era pibe y hubo buenos equipos, además de que fue el torneo que me motivó a meterme de lleno en el fulbo, pero lo opacó mucho a ese Mundial los choreos (dejo de lado lo de Argentina que fue fiasco tremendo en un país hundido en la depresión post 2001 aún). La diferencia que hay entre la calidad de transmisión y los estadios entre 1998 y 2002 es realmente notable, eh. Ves un partido del 98 y otro del 2002 y parece que hay mucho más de cuatro años de diferencia.
En esa copa arrancó la obsesión por los estadios hiper futuristas y sofisticados, ustedes vieron que en la Copa del 98 la mayoría de los estadios no tenían todo butacas? Era verlo parado onda cancha argentina actual, fijense las tribunas del Saint Etienne del Argentina-Inglaterra o el Velódromo en el Argentina-Holanda, estaban parados la mayoría a los costados. Bizarro viéndolo desde la perspectiva actual. Y los estadios, salvo justamente el Saint Denis que fue construido para la Copa, no eran para nada la gran cosa, eh. Para nada. En ese momento podían serlo, lo ves ahora y no es así. Muchos tenían estilo inglés en la arquitectura. Igual, a pesar de esos puntos flacos, fue por lejos la mejor copa que vi.

Mi ranking de Mundiales:

Francia 1998 (por lejos el mejor, bien alejado del resto)

Alemania 2006
Brasil 2014

Rusia 2018

Sudáfrica 2010
Corea-Japón 2002

El orden entre el segundo y el tercero puede variar, tengo debilidad por el 2006 y por eso lo pongo segundo a pesar de que en líneas generales puede haber sido un mundial discretito, pero veníamos de cuatro años bien mierdosos por lo del 2002 y fue como volver a un oasis por un momento. Además de que fue el último que viví en el colegio y es la copa en que está basada el mejor juego de fulbo de la historia: PES 6, entre otras cosas.

Rusia fue un Mundial no malo, pero medio gris. Se notó la ausencia de muchos equipos. Hubo sorpresas pero tampoco me pareció WOW a nivel general, ni a palos. Está en un nivel intermedio.

Los últimos dos puestos son indiscutibles para mi.

5 Me gusta

Fue muy aburrido ese mundial, el único partido que se recuerda fue Uruguay-Ghana pero después… Aparte hubo pocos goles, muchos 0-0, 1-0… Creo que es uno de los mundiales con peor promedio de gol.

1 me gusta