Maestro, todo bien con que odies a Uruguay, pero por lo menos a mí no me da la cara para tratar de cargar a una selección que tiene los mismos mundiales, las mismas reducidas chances de ganar el tercero, y tiene más Copas América. Y que hace 10 años ganaron una.
“Nos conocen más en el Mundo”, “Siempre nos dan como candidatos” son los argumentos bosterísimos que venías usando junto con “jugamos más finales”.
Llegaste a decir “prefiero perder finales que no jugar las” POR URUGUAY QUE SALIÓ CAMPEÓN EN 2011. BOLUDO, espabilate que estás en cualquiera. Si eso no es mentir, no sé qué es. Te cambié Uruguay por México para tratar de que te saques la “camiseta” (ponele) y veas el “presente” nefasto horroroso e insólito (porque insisto, NINGÚN OTRA SELECCIÓN está en Sta situación) de Argentina en los últimos 30 años.
bueno, de verdad crees que un comentario mio puede influir la suerte de millones de hinchas que somos ?
entonces cambialo por boca, cosa que funcione como mufa, la misma mierda
no existe uruguay al lado de Argentina, es como independiente al lado de River, me parece el ejemplo más parecido, fue grande, tuvo su peso, pero hoy en el fútbol moderno la historia es otra
los mundiales de uruguay son del 1930 (acá todavía no había empezado el profesionalismo), más de 80 años y de 1950, dejense de joder
eran de madera los arcos, los jugadores trabajaban de panaderos y en fábricas antes de ir a jugar el partido que se jugaba caminando, seamos serios y analicemos los contextos
Angelito no podes reducir todo a un numerito, porque sabes que eso no es así en absoluto
En realidad creo que simplemente ignoras el hecho que acá repetimos 50 veces de que Argentina es una selección incapaz de ganar un torneo de 10 países que se disputó 11 veces en 30 años en el cual Uruguay en ese lapso nos alcanzó y pasó en palmarés.
Yo diría más bien que Argentina es el Independiente, más allá de si Uruguay ocupa o no un rol parecido porque INSISTO, tenemos un contexto sumamente favorable a nivel confederativo en el cual competimos solo con 10 países jugando un montón de ediciones de Copa América y no podemos salir campeón y somos la única selección “grande” de una confederación que está hace 30 años sin poder ganarla a diferencia de selecciones como México o Nueva Zelanda que también tienen campitos. Y a Uruguay tampoco le pasa eso porque cada 10-15 años ganan mínimo una Copa América, incluso si no clasifican al Mundial como pasó en 1995 que le ganaron una Copa América al Brasil campeón del Mundo, cosa con la que nosotros ya no podemos ni soñar.
Por eso vuelvo, yo ya ni hablaría de Uruguay y a la “regularísima” Argentina a este paso la va a jubilar Chile y alguna otra selección como en Europa fueron jubiladas Hungría y Escocia por Alemania, España u Holanda.
¿Que edad tenés? Vos me hablas de eso y la última vez que Argentina ganó un Mundial se usaba el VHS. Me es tan lejano como los mundiales de Uruguay, porque cuando yo nací, Maradona ya se había retirado.
Uruguay te firma no ganar un Mundial nunca más y que Argentina tampoco gane uno porque saben que igual ellos nunca más van a volver a ganar el Mundial y son muy conscientes de eso.
En cambio si Argentina gana un tercer mundial, Uruguay deja de existir, ningún argentino menor de 40 les daría bola.
Porque tienen un complejo de inferioridad enorme propio de su idiosincrasia de la soberbia desde la falsa modestia. Es algo que es ajeno a sus posibilidades reales.
Dicho esto, yo te firmaría que ni Argentina, ni Uruguay ni Brasil vuelvan a ganar la Copa América si estuviésemos en 15 o 16.
Más de 300 mensajes y entré creyendo que se había armado tremendo debate de Mundiales o algo así, pero no, todas chicanas pelotudas de la Copa América o similares.
lo que a Argentina le está pasando es lo que nos pasó a nosotros en los 18 años que no salimos campeones
si te quedas con el numero decís, uh que barbaridad
si ves la realidad, es otra cosa
argentina no está en el ostracismo siendo una selección poronga como uruguay
jugó 800 finales, jugó final de mundial, armó todos planteles dignos de potencia, hizo eliminatorias arrasantes, tuvo partidos brillantes
le falta en la puntada final y en ciertas cosas, pero lejos está de ser un período en que pasó a la clandestinidad como uruguay, como independiente
por eso emparento la situación de un club como River y peñarol/nacional o independiente
y una selección Argentina con una uruguaya
porque el análisis no se debe detener en un número o en un resultado que no dice absolutamente nada, los números son frios
Pero Uruguay es más grande bo.
Estoy pensando seriamente que Uruguay es más que Alemania e Italia porque ganó las copas que organizó, además es 4 campeón mundial, como Boca en Argentina lo fue antes del 31 con los amateurs, que valen lo mismo que los profesionales porque era lo único que se jugaba. Además levantamo la copa del 2011 y tenemos 3 millones de habitantes, nadie fue campeón con esa población.
llegó a cuartos en 98
primera fase en 2002 (dsp de las mejores eliminatorias q vi en mi vida, eso si)
a cuartos en 2006
a cuartos en 2010
a la final en 2014
octavos en 2018
jugó 4 finales de Copa America
jugó copa confederaciones la final tambien , otra con dinamarca a mediados de los 90
muchisima mala suerte y en otras el rival fue mejor ,como brasil en las finales
uruguay ganó una copa américa y una final de copa america
En el 90, quedaron en octavos, nosotros a la final
al mundial del del 94 no entró, al del 98 no entró, al del 2006 tampoco entró, en 2002 sacó 2 puntos, afuera en primera fase
es decir, en 4 mundiales, entraron en 1 solo por REPECHAJE y se fueron con 2 puntos en primera vuelta
el unico digno, fue el de 2010, que le ganaron a corea y ghana por penales jajaja
y en 2014, afuera en octavos, en 2018 cuartos
(linda seguidilla, eh)
en argentina te matan si no clasificas a un mundial, estos de 4 no entraron en 3, dejense de joder
Y dentro de 20 años vas a decir lo mismo, “50 años no es nada”.
Otra vez sopa.
Uruguay en 1995 y 2011 salió campeón de la Copa América. La primera, ganándole al campeón del Mundo después de no clasificar al Mundial.
¿Y Argentina? Ahí, “compitiendo”. “Lo bueno es competir” decían los Cebollitas.
Esa es la diferencia que hay entre Uruguay o México, que si “no compiten”, o no ganan a nivel Mundial, lo hacen a nivel doméstico. Argentina no tiene ni eso, está reducida a un mero participante. 11 Copas América de 10 equipos más algún invitado en 30 años jugó, y no ganó ninguna. Es lapidario.
Pero el que no gana nada hace 30 años es Argentina no Uruguay , desde que lugar te parás a darle clases a un pais que ganó cosas mas recientemente que vos y encima tiene mas?
Sos raro
te lo expuse arriba, ganar una copa america más no es parámetro de nada
arriba estan todos los fundamentos, de 4 mundiales, del 94 al 2010, entró en 1 solo, por reprechaje, hizo 2 puntos y a casa
en argentina todavía se recuerda que POR DIFERENCIA DE GOL nos vinimos en primera fase
ahí tenés la diferencia, es clarita
y otra cosa, fijate la diferencia de futbolistas y el historial
salvo en jjoo que se jugó 1 partido, argentina lo supera en todas las competencias
y si contas amistosos, es bestial la diferencia
todo bien, pero uruguay es chiquito al lado de argentina, tan chiquito como lo es geografica y demográficamente
si bien cuantitativamente es mejor, pero yo te pregunto
internacionalmente:
te parece más digno el papel de boca en los ultimos 10 años o el de independiente?
ELIMINATORIAS ARRASANTES JAJAJAJ LPM.
Te informo que el objetivo de una eliminatoria es clasificar no salir 1ero.
Inclusive hoy tecnicamente son EL MUNDIAL en su 1era fase o fase eliminatoria.
Por ejemplo Uruguay en el 2010 se metió por la ventana y en el mundial avanzó mas que Argentina.
Tu orgullo sería como ir 1ero una mayor cantidad de fechas pero terminar mucho mas abajo a la hora de pasar raya final.
Así de triste sonás , esto es peor que festejar las cebolliteadas , ya me dió verguencita ajena.