Historia de los Mundiales (1930-2022)

Esa es otra subjetividad, el estado de ánimo de unos hinchas en un determinado lapso temporal. En fin, mucha chicana poco número. Ahi andan flojitos de papeles…

Si es por eso, Alemania perdió de local Mundial 2006 y Euro 80. Y no eso es menos grande.

Brasil hizo un papelón en 2014 en su Mundial. Y no imagino a alguien achicando a Brasil por eso.

1 me gusta

Pero si son la potencia que dicen ser debería ser normal un cuarto puesto.
No te digo que es algo menor llegar a semis de un mundial, pero si llega Brasil, Italia, Argentina o inclusive hoy en día Inglaterra o España nadie diría nada. Y no harían caravana con escenario incluido por un cuarto puesto.
Tenés que reconocer que ustedes mismos se reconocieron como chicos para los cuales llegar a semis es una sorpresa y una hazaña.

2 Me gusta

Acá en Argentina irían a putear a los jugadores si llegan a salir cuartos. Encima que pierden la semis(pasable) perdes otro partido más encima.

1 me gusta

Tampoco para que mientas

Así que como todos se cagaron de locales pasa a ser automáticamente a algo que “no importa” ?
Consuelo de tonto es eso, otra subjetividad en base a “nadie le importa”.

A nadie le importa hasta que una selección te dice que ellos son invictos de locales y vos no, ahi que tenés para argumentar?
Es como que Boca descienda y te argumente que no interesa porque en Argentina todos lo hicieron, algo así…

Y a Brasil no lo hace mas chico el papelón del 7 a 1 o la final del Maracaná?
No seas malo, que tengan 5 mundiales y nadie les pueda decir nada es otra cosa. Si tuviera 4 perfectamente Alemania o Italia le podrían discutir argumentandoselo.

No lo dudo eh. Nunca se dio el caso, pero para mí sería factible. O como mínimo indiferencia total.

Hablando en serio, te hago una pregunta ¿En Uruguay preferirían que salga cualquier campeón del mundo antes que Argentina, no? Me imagino que en 2014 hincharon por Alemania e hincharian por Brasil o por cualquier selección antes que nosotros ¿O me equivoco?
Porque ustedes son muy conscientes que si Argentina gana un tercer mundial, ustedes dejan de existir, desaparecen de la faz de la tierra.
Incluso las potencias europeas con menos mundiales como España e Inglaterra los ven como chicos a ustedes (no digo que tengan razón) pero es así.
Nosotros les damos bola y hay todavía bastante rivalidad porque en títulos estamos muy parejos, si bien las nuevas generaciones muchos no lo sienten del todo como clásico y ni se compara con Brasil.
Pero básicamente estar empatados con nosotros para ustedes es lo más importante de todo, no les interesa nada más.
En el fondo saben que seguramente nunca más ganen un Mundial, su objetivo es que nosotros sigamos igualados con ustedes.

Saben que si a Argentina (cada vez mas difícil) se le llegara a dar un tercer mundial ustedes desaparecen para siempre. Ningún argentino menor de 40 años los vería como clásico ni les tendría rivalidad alguna.
Ustedes son el país del mundo que más sufriría un mundial nuestro, a Brasil le dolería pero seguiría dos arriba.
Para ustedes significaría la extinción. El gol de Götze se habrá gritado como loco.
Y no los culpo eh, a nosotros nos está empezando a pasar con Francia y también el temor que nos iguale Inglaterra.

1 me gusta

Para mi es una estupidez ese argumento que se es más grande “por ganar cosas de local”

1 me gusta

No te creas, esta lleno de Uruguayos hinchando por Argentina y burlandose de Mina ahora.
En el 2014 yo hinché por Alemania porsupuesto pero estaba bastante parejo.
Yo te diría que hoy mismo ya es así como decís, la mayoría se considera 3ero comodo, pero si agarrás a un historiador pijudo Argentino y a uno Uruguayo , el Uruguayo lo pasea en correa.
Por eso separo lo de “como te ven” “tal cosa no importa” etc etc de la gente común , de los analisis posta y objetivos.

Pocos números? Determinado lapso temporal?
Te paso números. Los medios hablan algunos de que decenas de miles de uruguayos salieron a festejar un cuarto puesto. Otros medios dicen cientos de miles (casi todo Uruguay :joy:). Otros medios dicen que en 2014 miles de yoruguas fueron a recibir a Suárez como héroe por morder a Chiellini! Otros medios dicen que miles de dinos fueron a recibir a muslera a pesar de haberse morfado el gol contra Francia en 2018. Te gustan esos números?

No se, las estadísticas de las localías salen en muchos temas y situaciones y se les da valor si.

Ej: clasicos ganados por River en el monumental, vueltas de otro equipo en tu cancha, etc
Supongo que uds gastan a Boca por las vueltas que dieron ahi varios clubes.
En rosario el campeonato del 74 está inmortalizado en los de newells, etc.

1 me gusta

¿Con qué tupé viene eso de parte de una selección que no gana NADA desde hace 30 años jugando en una mini-confederación? Porque Alemania puede no ganar la Eurocopa que consiste en 64 países y tiene eliminatorias, pero vos cómo Argentina en la pequeña e ignota Conmebol de solo 10 países no pudiendo ganar una puta Copa América sobre ONCE EDICIONES EN 30 AÑOS es insólito. Uruguay que es “una selección más” en ese lapso ganó dos; vos cero. CERO. C-E-R-O.

Chile también ganó dos, sus dos primeras a nosotros. Y no me sorprendería que sea la potencia emergente de acá a 30 años en tanto Argentina se termine de reducir a un mero proveedor de futbolistas al Mundo como le ha pasado a selecciones como Austria, Escocia o Hungría.

5 Me gusta

No entendiste creo, te estoy diciendo que el ánimo de los hinchas en un determinado año-lapso etc es algo que no tiene peso a la hora de hacer comparacionee históricas, sino que son subjetividades.

Por ejemplo Uruguay en el 70 fué semifinalista del mundo y nadie le dió pelota, y? Eso nos hizo mas grandes?

Para la historia y los numeros lo único que queda es que en el 70 fuiste semifinalista del mundo y en el 2010 también, fin.

No sigas que me vas a hacer llorar.

Pensar que me habia olvidado de la copa América que Uruguay nos levanta en nuestra casa. Las vivi todas con la selección.

1 me gusta

Yo no viví las eliminaciones dosmileras y menos un Mundial de Brasil gracias a Dios y espero que siga siendo así. Pero la verdad, tengo cero fe. Brasil es recontra campeón el sábado y Argentina no va a hacer otra cosa que reafirmar su continúa reducción de grandeza.

2 Me gusta

el tema es porque nos definimos como potencia, por tener a Messi? quizás potencia fue la selección del 98, 02. las demás fueron normales, y a la vista están los hechos. y mundiales no peleamos ni uno salvo 2014 y vas para atrás y realmente no peleamos uno, Italia 90… copas americas nos cansamos de perder. bajo qué contexto o definición entra ser potencia?

1 me gusta

Bajo los jugadores que tenes, hoy en día no lo somos.

y ya no es una cosa insólita, son varias… hoy salió bien pero esa de Lautaro fue digna de 2014/15/16 que perdimos todo

2 Me gusta