Historia de los Mundiales (1930-2022)

Como los cagaron a los negros ahí. Podían meter Semis tranquilamente.

Te la regalo perder una final con los ingleses. Asco de selección, les tengo más bronca a ellos que a Brasil. Les disfruto mucho más ganarles. Vengan de a uno.

Igual hay que decir que es mucho más difícil cruzarse con ellos dado que son de otro continente, solo amistosos o mundiales y desde el 2005 que no nos vemos la cara. Nos ganaron los últimos dos partidos. Pero los sacamos en duelo directo en 1986 y 1998, em ambos usando la camiseta azul, que para muchos es mufa. Otra pelotudez esotérica, pero bueno a algunos les gusta aferrarse a eso.

3 Me gusta

Por otra parte, a lo que me refería es que los alemanes en general no son gente picante. No tienen ese folklore. Fíjate que nos eliminaron un montón de veces y sin embargo es raro que pase algo entre las dos hinchadas porque los alemanes están en la suya. Cantan un par de canciones boludas apoyando a su equipo, algunas banderas de su país y nada más. Pero prácticamente no tienen canciones en contra de otros países.

Los ingleses en 2006 en las ciudades alemanas cantaban “2 world wars and one world cup” o sea dos guerras mundiales y una copa del mundo y después hacían el ruido del avión como los aviones que bombardearon varias ciudades alemanas.
Y no lo hacían solo en los estadios, se juntaban en banda en cualquier lugar público y se ponían a joder con eso.
Y lo peor es que incluso había una propaganda en Inglaterra con esa canción.

Son la gente más termo del mundo.

3 Me gusta

En la última Euro hicieron quilombos, maltrataron turistas chinos e indigentes y cobraron fulero con los rusos.

Camerún fue de lo mejor de ese mundial. Demasiado verdes en el partido con los ingleses. Brasil tenía buen equipo pero no jugó bien. Siempre se pone la victoria de Argentina como heroica pero lo cierto es que ese Brasil jugaba mal, estaban todos peleados y Lazaroni salió con 3 en el fondo que era una invitación a la desgracia. Igual creo que si Romario no se lesionaba, Brasil se llevaba ese mundial.

1 me gusta

Esto? Igual eso es del 2010, supongo empezaron a cantarlo antes.

Igual cualquiera que se adjudiquen las dos guerras mundiales, pero eso ya es otro tema. En 2010 pudimos haber jugado con ellos si les daban ese gol legítimo a Lampard, capaz el desarrollo era otro. Pero no me iba a bancar otra derrota más con los ingleses.

1 me gusta

Es mito o realidad que hubo brasileros que se suicidaron después de ese partido con Argentina? jaja me acuerdo que se decía eso en ese entonces. Cómo nos cagaron a pelotazos, fuimos su independiente del valle. Por el ojete que tuvimos ese día después la vida nos castigó haciéndonos perder absolutamente todos los partidos importantes que jugamos desde entonces.

2 Me gusta

Mito, es como si los chilenos dirian lo mismo despues de las finales ganadas ultimamente.

1 me gusta

No sé, yo pienso que ese era el partido para dar vuelta la taba para siempre ganando ese Mundial y al final nos cogimos solos. En ese momento Argentina tenía el triple de Copas América y solo un Mundial menos que Brasil. Brasil ganó el siguiente Mundial, nos robó en la Copa América 1995 que pierde con Uruguay en la final y después nos empezó a coger con la chota muerta, ganando otro Mundial en el medio, y ahora llegó a 9 Copas América y en tanto nosotros casi 30 años de sequía… en cualquier momento nos alcanzan, 9 a 14. Ponete a pensar que en el '90 podríamos haber igualado a Brasil en mundiales y ser el mas laureado…

2 Me gusta

El ojete descomunal de ese día nos condenó. Y el brasil decime qué se siente nos enterró.

1 me gusta

La Primera ponele que se la adjudiquen, si bien fueron muchísimos países que lucharon y Francia y Rusia perdieron más gente, de todos modos Reino Unido perdió muchísima gente y luchó mano a mano contra los alemanes los cuatro años de guerra.
Ahora la segunda, es cualquiera que se la adjudiquen. No se rindieron es cierto, pero sin los soviéticos y los yanquis lo único que podía hacer Inglaterra era firmar un tratado de no agresión.

1 me gusta

Ganaron con un gol con la mano (?

los alemanes sí cargan

3 Me gusta

Son esos momentos bisagra. No creo en el karma ni la mufa ni ninguna fuerza cósmica. Pero si la hubiera sin dudas que nos cobró el culo que tuvimos en el Mundial 90 con todas las desgracias que vinieron después.
También siendo objetivo, creo que hubiera sido demasiado para la historia de Argentina hasta ese momento el ser máximo ganador de Mundiales junto con Italia y Brasil y haber ganado 3 Mundiales en apenas 12 años.
Suficientemente bueno fue ese periodo del 78 al 93. Y sin dudas fue el momento en que más cerca estuvimos de codearnos con las tres grandes selecciones que hoy están arriba. Pero no creo que fuéramos más que ellas.

Aun así es increíble como después se nos fue a la mierda todo. Brasil nos lleva más del doble de Mundiales y Alemania e Italia el doble.
Y Copas América no volvimos a ganar desde el 93. Brasil nos eleminó en cada mano a mano posible.
Francia ya nos igualó.
Creo que si después del Mundial 90 le preguntabas a un argentino como iba a estar la tabla de campeones de los Mundiales en 2020 la mayoría no se hubiera imaginado este panorama.

Tal vez merecimos un poco más, sobre todo teniendo en cuenta que desde el 90 para acá nos fue mejor que Italia en Mundiales, hicimos más puntos, pasamos más veces de ronda y clasificamos a más Mundiales y aún así los tanos festejaron su Mundial.
Tienen apenas 12 puntos más que nosotros en la tabla histórica pero dos mundiales más.
Estamos más cerca de ellos que Francia de nosotros y aún así tenemos los mismos mundiales.

Incluso no veo improbable que en algún momento quedemos terceros en la tabla histórica pero Italia con dos mundiales más. Realmente para matarse si pasara eso.

Inglaterra también tuvo su partido bisagra en el 70 cuando pierde 3-2 contra Alemania en tiempo extra.
Habían ganado su primer Mundial y llegaban con un equipazo al 70.
Los ingleses hablaban de que por fin después de tanto tiempo se venía un periodo de dominancia inglesa.
Pero después de perder ese partido contra Alemania no clasificó a los siguientes dos mundiales y después empezó un recorrido triste en dónde siempre le iba peor de lo que potencialmente podía excepto por el Mundial 90.

3 Me gusta

Brasil metió 3 mundiales en 12 jugando con jugadores expulsados y anulando goles de chilena, con árbitros ingleses que arbitraban en el Carioca y el Paulista, teniendo solamente 3 sudamericanos, 10 menos que Argentina y Uruguay. Que se vayan a cagar.

Si por lo menos hubiéramos ganado la final del mundial del 30 jaja la puta madre. No puedo creer que tengamos los mismos mundiales que Uruguay y que Francia, sin menospreciar. Pero haber jugado 5 finales del mundo y haber ganado solamente 2 es un pijazo. Que otros equipos jugaron tantas finales del mundo? Brasil, Alemania y quien mas?

3 Me gusta

Contando rápido, Italia ganó 4 y perdió 2 con Brasil.

1 me gusta

Ya sé que tu odio desmedido a Brasil no te deja ser objetivo. Pero Brasil en esos 3 Mundiales que ganó, con alguna polémica o no pero fue claramente el mejor equipo en los tres.
Argentina el Mundial del 90 no estaba para ganarlo ni en pedo.

1 me gusta

Ficava fora eh… última fecha, fase de grupos… gana 2 a 1… lo dieron vuelta así.

Después en semifinales le ganaron 4 a 2 a Chile, los dos primeros goles de Garrincha en el primer tiempo que… fue expulsado contra Inglaterra en cuartos. Muy poco serio.

Me cuesta valorar los primeros mundiales cuando varias selecciones top se bajaban o no convocaban jugadores de ligas extranjeras.

Recién en los 70 veo que se tomó la seriedad que merece.

1 me gusta

Tenía una pequeña duda sobre la participación de los equipos de “otros continentes” y vi que en el Mundial 1958 no hubo africanos ni asiáticos… apenas medio cupo para ambos (digo, medio cupo los dos juntos), a Etiopía no la dejaron participar de las eliminatorias, hubo un montón que se bajaron, terminó Israel jugando y perdiendo un repechaje con Gáles (que la rompió en ese mundial). En ese sentido fue peor que en algunos mundiales anteriores donde participaron por ejemplo las “Indias Orientales Neerlandesas” alias Indonesia en 1934 y Egipto en 1938. El nombre de Mundial les quedaba enorme, fueron más mundiales los JJOO que ganó Uruguay en los años '20.

2 Me gusta