Corea del Norte le tira a todo lo que pase el paralelo 38, cada tanto hunden algún buque.
Justamente por eso lo digo. Este formato ya nos está complicando a nosotros y Uruguay, tiene que empezar a joderlos a ellos cuando se les pase la dulce.
Lo que la recontra cagó de ese Mundial fue Brasil limpiando candidatos con trampa como Colombia y Chile, no al nivel de Corea del Sur en 2002 pero igual fue una cagada. Y con Alemania entre ser un asco y Neymar lesionado, murieron.
Supongo que los debe unir el odio a Israel y Estados Unidos pero hasta ahí. Tuvieron una guerra muy sangrienta que duró 10 años y tienen todavía conflictos territoriales.
No me parece que los hayan cagado. Puede haber situaciones menores que siempre tienden a favorecer al local en todos los Mundiales. Pero nada alevoso como el penal en el primer partido por ejemplo.
Tanto Chile como Colombia se cagaron. Si se animaban a más ganaban pero les agarró el síndrome de ser Chile y Colombia.
Sobre todo Colombia que venía de jugar muy bien, le ganó con autoridad a Uruguay pero en ese partido contra Brasil no existió, desapareció de la cancha hasta que convirtieron el penal. Una de las más alevosas demostraciones del pecho frío que tienen los colombianos.
Chile al menos lo llevó a penales y tuvo para ganarlo.
Y hablando de finales que todavía no se han dado. Creo que la más importante lejos es Brasil-Argentina.
Ya las finales entre los tres más ganadores ya se dieron. Brasil vs Alemania 2002, Brasil vs Italia 1970 y 1994 e Italia vs Alemania 1982.
Y de estas tres contra los países que vienen más abajo ya se dió el Italia vs Francia, Brasil vs Francia, Alemania vs Argentina y los choques sudamericanos contra Uruguay.
Solo faltarían un Italia vs Argentina y Alemania vs Francia como los más importantes. A Uruguay no lo incluyo ya que tiene mucho simbolismo para nosotros y los brasileños que los seguimos enfrentando seguido y se mantiene la rivalidad, pero para los europeos Uruguay está muy abajo en lo que les representaria a ellos jugarles una final. Les significan más Inglaterra o España incluso.
Por eso de los tres choques más grandes que nunca se dieron que son el Brasil vs Argentina, Italia vs Argentina y Alemania vs Francia, creo que el Brasil vs Argentina sería lejos el más grande por ser uno de los clásicos más importantes.
Siempre digo que una de las pocas finales que pueden llegar a superar el river-boca de madrid es un brasil argentina en la copa del mundo (ademas de un real-barsa en champions)
Menos mal que a los yankis no les gusta el fútbol. O hubo récord masivo de turistas (USA es un país muy turístico), o se hicieron los futboleros por un mes. Y eso que en ese Mundial eran menos selecciones (24) y por ende, menos partidos.
Que bajo que está Francia 98, ahí fallaron. Pero después recuerdo los estadios que se usaron en esa Copa y eran bastantes discretos, la mayoría con 40.000 ubicaciones de promedio. El único imponente era Saint Denis con 80 mil. Marsella tenía 60 lucas pero era medio deforme por la densidad de las tribunas. Desde el 2002 arrancó la fiebre de hacer los estadios mega futuristas tecnológicos y arquitectónicos. Y a pesar de eso, Corea-Japón figura muy abajo. Hasta en eso fallaron en ese Mundial.
Brasil 1950 está muy arriba porque en ese Mundial muchos partidos se jugaron en el Maracaná (todos los de Brasil se jugaron ahí) y tenía capacidad sobrehumana, entre 175 y 200 mil personas aproximadamente.
USA 94 tuvo récord de espectadores y me acuerdo que esas canchas eran tribunas bien amplias, algunas tenían hasta bandejas superpuestas y poco techado, pero zarpada cantidad en capacidad. Eso sí, poco gusto para los diseños. En la final Brasil-Italia había 95.000 personas en el Rose Bowl.
Un partido histórico que pudo haberse dado fue un Argentina-Inglaterra en la final de Italia 90. Inglaterra queda afuera por penales después de empatarselo a Alemania y mete un tiro en el palo en el tiempo suplementario que le pudo haber dado el pase a la final. Inglaterra tenía un equipazo con Gary Lineker, David Platt y Paul Gascoigne. No me olvido más el partidazo que fue Inglaterra - Camerún en cuartos de final, yo era un pibito pero ese mundial lo viví a pleno. Alto equipo tenía Camerún. Lo que lloré cuando perdimos en la final, nunca imaginé que iba a pasar por la misma mierda 24 años más tarde.
Por ahí va la cosa. Fijate que hay dos mundiales en el mismo país y la diferencia de público es enorme; el tema es capacidad y bueno, población en menor medida.
Estados Unidos es un país lleno de estadios multiusos con capacidades obscenas y a parte ven al deporte con un espectáculo, no me sorprendería que entren público ajeno a este deporte y les den un folleto con las reglas básicas. Y para el que le interesa y sabe, lo que comenté más arriba, muchos planteles amplios y grandes equipos.
Y menos mal que ganó Alemania. Esa Argentina llegaba muy disminuida a la final y tenía las de perder tanto contra Alemania como contra Inglaterra.
Encima ellos con la sangre en el ojo por lo que pasó en el 86. Olvídate, hubiera sido catastrófico, muy probablemente les hubiéramos dado su segundo Mundial. Y hasta se hubiera manchado lo de la “revancha” que tuvimos en el 86.
Por suerte no sucedió y llegó Alemania. Que también tengo las bolas por el piso de perder contra ellos pero es otra cosa. Es rivalidad puramente futbolística. Además los alemanes son los más respetuosos del mundo, nos ganan siempre y aún así cuando estuve allá me hablaban de que respetan mucho a la Argentina y que les jugamos un partidazo en la final y me decían “mala suerte pero ya se les va a dar”.
¿Te imaginas si fueran los ingleses? Son las personas más termos y descerebrados del mundo. Hasta el día de hoy no pararian de joder con eso, de poner banderas en los Mundiales con alusiones a esa final y también canciones.
Compáralos con los turistas ingleses que fueron votados por varios países en una encuesta como los peores turistas del mundo.
En las playas turísticas de España y Portugal incluso les prohibieron la entrada.