Yo creo que ahí hasta nos terminó haciendo un favor, imaginate ese clima entre Argentina e Inglaterra en la final del 90. Se opacaba definitivamente todo lo conseguido en el 86, desde el famoso partido de la mano de Dios hasta el logro del título.
Que jodido habría sido jugar esa final 90 con Inglaterra eh…
Ellos estaban muy bien y nosotros veníamos a puro penal. Muy riesgoso.
Nah no creo. Imaginate que acá siguen robando con el gol de Caniggia.
En el 90 no nos cagó sino que nos salvó ¿Te imaginas perder una final del mundo con Inglaterra a cuatro años del partido del 86? Hubiera sido humillante y hubiera quedado opacado todo lo sucedido en el Mundial pasado.
Y antes que me digan que es pensamiento derrotista, es inevitable pensarlo teniendo en cuenta que en la final ni siquiera pudo jugar Caniggia, Maradona estaba a menos del 50% y el equipo venía ganando todo a los tumbos.
Si llegábamos como en el 86 te decía que aceptaba el riesgo de jugarles pese a todo lo que estaba en juego. Así como llegamos en el 90 ni en pedo.
Los tanos resentidos haciendo fuerza por los ingleses cantando el God save the queen en la finalísima y chifleando nuestro himno, alabando cada intervención de ellos y festejando cuando levantaban la copa mientras Maradona lloraba… dejá, perdido por perdido, prefería perder con Alemania ahí por más que haya sido la revancha de México. Y más aún que el árbitro de mierda se ve que tenía la orden de que Argentina no podía ganar. Hubiese sido terrible mancha perder una final mundial con Inglaterra, los tipos hasta tendrían remeras, banderas y toda esa mierda haciendo alusión a ese partido.
Los igualábamos en Mundiales. Sacando lo de cantar el himno monárquico, yo hubiese hinchado por Inglaterra en una situación así.
Pero más vale, a nosotros nos da bronca perder con Alemania porque nos ganan siempre, pero los tipos son recontra inofensivos.
Acá se enojaron por la canción de los gauchos que fue tremenda pelotudez y fue lo único que hicieron. Después ni te gastan los tipos, no tienen pica con casi nadie.
En Alemania te ven con una camiseta de Argentina y la mayoría se te pone a hablar de Messi y de que les jugamos un buen partido y bla bla.
Los ingleses en cambio hasta el día de hoy llevarían camisetas y banderas recordando ese partido. Tendrían canciones de ese partido y cada vez que cayera un aniversario harían algo especial.
Nos buscarían en los mundiales solamente para buscar roña recordándonos ese partido.
El hincha inglés dentro de Europa es lo más parecido que existe al hincha argentino o incluso peor.
Bien termos, busca roña, no se olvidan nunca más en la vida si te ganaron un partido importante.
Claro, por eso
Nunca fui a Alemania, pero todos los alemanes que conocí fuera de ella entran en la descripción que hiciste de los ingleses
Vos tampoco lo sabés, por eso es muy raro que sólo veas lo que te conviene. Que pasaba si le daban a España ese gol de chilena de puskas con centro de distefano y después Brasil salía a matar y hacía 5 más en vez de 2?
Eso mismo te pregunto de vuelta. Fue penal no cobrado a varsil?
Tampoco me dijiste por qué afirmaste que si le daban el gol de chilena de Paco Gento, Brasil se quedaba afuera del mundial.
Tampoco me dijiste por qué decís que ningún mundial de Italia fue polémico cuando te demostré aunque a vos no te guste, que Zidane estuvo mal expulsado y que le regalaron un penal frente a Australia. Así como obviaste el penal no cobrado a varsil contra España, estás obviando decirme que onda con el regalito a italia frente a los koalas
Ya veo q hay varias cosas que no tenes en claro, pero si quiero hablar de polémicas italianas me tiraría más por hablar de Mussolini y sus maniobras antes que del gran Paolo Rossi. En cuanto a lo de Brasil Bélgica, me parece que haces la misma futurología que hiciste con el 62. “Que hubiera pasado si…” Fácil la respuesta, ni yo ni vos sabemos. Más aún cuando es un partido de 1er ronda con el que Brasil igual pasaba de ronda (igualito que en el 62 aunque a vos no te cierren las cuentas y digas que Brasil se quedaba afuera).
Y como veo que te gusta tanto hablar del “que hubiera pasado si.” en primeras rondas, que hubiera pasado si al Diego le cobran la que atajó en 1rs ronda en el mundial 90? Hay mucho para debatir, pero antes cerremos lo del 62 y después hablemos de otros mundiales
Lo mejor que le pudo pasar a Brasil fue perder con Alemania. Si pasaban se venía algo peor q en el 50. Les hacíamos el maracanazo 2.0 reloaded
Hay una película inglesa viejisima en donde en una parte nos gozan mostrando el gol que nos hizo Michael Owen en el 98 y lo comparan a pantalla dividida con el del Diego del 86. Y eso que igual los cojimos en los penales
Yo creo que me estás jodiendo. Me pones un gif donde la primera falta es afuera del área.
SIEMPRE SE COBRA LA PRIMERA FALTA, te lo dije con el caso de 1994 y por eso te dije que estaba mal cobrada la falta del tiro libre.
Decir te lo dije; que mi explicación no te guste es otro tema. Decir que no te lo dije, es mentir. Y venís mintiendo mucho.
Yo no me animaría a tanto porque es como hablar de la Atlántida. Se habla mucho y se sabe poco.
Lógico; no vivo en la realidad alternativa donde a Wilmots le convalidan el gol. Lo único real es que a Bélgica la privó el arbitraje de adelantarse en el marcador.
Para; estás mezclando. Lo de 2002 fue octavos de final.
En 1962 Brasil se podía quedar afuera en ese mismo partido dependiendo del resultado; no es que ya estaba adentro. Y no jugaría la final con Checoslovaquia, la jugaría con otro equipo que podría ser la misma España. Decir que Brasil igual pasaba de ronda también es hacer futurología…
El creador de la ley de la ventaja leyendo tu comentario
Lo tiró al piso maestro. Para ese momento ya tenés que cobrar la falta. De hecho el brasilero pierde y recupera.