Historia de los Mundiales (1930-2022)

Cada vez que se arma debate en este tema se registran de la nada usuarios nuevos para comentar acá con una postura clara. Cuantas fibras delicadas que toca este thread :smiling_imp:

3 Me gusta

La única vez que recuerdo ahora mismo que Brasil fuera robado en un Mundial es en 2010 que los mugrientos piratas holandeses los cagaron a patadas.

En 1998 en la final con Francia se hablan muchas pelotudeces de que fueron para atrás, que honestamente no creo. Esa final la pierden por poner al burro de Júnior Baiano, el Pinola brasilero. En los primeros 15 minutos hizo 2 penales que no fueron cobrados, un desastre. Inteligentemente lo limpiaron para el mundial siguiente aunque lo jugó Lúcio, otro burro que casi los deja afuera contra Inglaterra, pero era menos burro y sabía salir jugando al menos.

1 me gusta

En el 98 salen a jugar la final con la mente en otro lado. Más allá de que sea verdad o no lo de Ronaldo, se notaba que estaban en otra, onda como que les daba lo mismo, actitud muy displicente. Hay un momento en que Ronaldo choca con Barthez, que todos los de amarillo ponen cara de pánico onda UHHHH, CAGAMOS…

Brasil intentó en el ST, pero ya estaba dos goles abajo. Francia pudo hacer fácil seis goles ese día de no ser por sus delanteros, tan así que los goles del partido lo hicieron volantes (Zidane y Petit).

1 me gusta

Si no se les lesionaba Romario en la previa del mundial creo que lo ganaban, hacía buena dupla con ronaldo

Si ganaban el 98 hubieran metido un tricampeonato, hubiera sido algo insoportable.
Menos mal que se puso la pija Zizou y se lo cogieron al viejo sorete de Zagallo.

3 Me gusta

Metieron dos mundiales “desde el '90 hasta hoy” y 5-6 Copas América. Es mucho, demasiado. En el 90 estábamos 1 Mundial abajo y 9 Copas América arriba. Estamos muy dormidos.

Si después de ver eso, sumado a que decís que Zidane estuvo bien expulsado en la final del 2006 cuando según el reglamento FIFA estuvo mal expulsado, y después decís ésto

Entonces es como dije más arriba. Sos fanático argentino con ascendencia italiana que tiene cero autocrítica para sus países y no sabe opinar de fútbol sin sacarse la camiseta

Pregunta seria:
El Brasil - Uruguay del 50 es considerado final?

Acaso el gol anulado a España fue a los 95’ y el partido debería haber terminado 2 a 0 a favor de los gallegos? No. Faltaba mucho todavía. Pero aunque fuera así, Brasil terminaba la fase de grupos segunda por diferencia de gol.

Que no hayas sabido si puskas fue el que tiró el centro o el que metió la chilena pasa, pero llegar a decir que quizá hasta te lo confundias con distefano cuando no jugó por estar lesionado ni un minuto, es peor.

Y te faltó comentar sobre que después Brasil hizo 2 goles y sobre el penalazo que no le cobran. Así que ya quedó malo tu argumento de que Brasil ganó con polémica en mundial del 62

Me doy cuenta. Imposible aunque le muestres lo que sea que esté equivocado

Ponele que fue como un Vélez - Huracán del 2009, dio la casualidad que ambos llegaron con posibilidades al final, pero solo uno tenia 2 resultados a favor para salir campeón.

3 Me gusta

Para mí con Romario pasó algo parecido a lo del Diego en el 78 o a lo del pupi en 2010. Puterio con el DT

Claro, por eso preguntaba. Yo creo que sería el único mundial sin Final

1 me gusta

Para los papeles no, pero eso no importa. Fue más final esa que casi cualquier otra

1 me gusta

Insoportable porque?
Enserio se la siguen midiendo con Brasil?
De acero ese ego, me saco el sombrero.

1 me gusta

No, para nada. De fanático es decir que Zidane está mal expulsado porque el árbitro chequeó la falta con un Aifon para hacer justicia.

Que se yo, si quisieras poner en duda un logro italiano estaría bueno que recurras a algo como el Totonero, ¿Debía jugar Paolo Rossi, el goleador, ese Mundial? (Yo no lo tengo claro) porque lo que expones de Zidane es ridículo y una bajeza enorme.

Según mi diagnóstico sos brasilero de ascendencia francesa (?

¿Por qué no usas ese criterio con el Mundial de 1994? La gente se pregunta…

De ningún penal hablé (no me consta), de los goles si y justamente lo que dije es que el gol anulado a España y el penal no cobrado justamente alteraron el desarrollo del partido; no sabés si con ese gol y el 2 a 0, Brasil no se venía abajo y se comía 5 como pasó en 2014. De la misma manera que el partido entre Argentina e Inglaterra se vio alterado por una no-expulsión, todo el segundo tiempo, de la misma forma que el resultado de Brasil contra Lowlands se vio alterado de forma directa por un tiro libre mal cobrado faltando 8-5 minutos por el no cobro de una falta previa y le dio a Brasil el pase a semifinales.

De la misma manera que en 2002, el desarrollo de Brasil y Bélgica se vio alterado por un golazo anulado a Bélgica al minuto 35 y después Brasil terminó ganando 2 a 0 a falta de 10 minutos, haciendo el segundo porque Bélgica tenía que salir a buscar el empate; 16 años después se dio el mismo partido y con ese gol convalidado, Bélgica le hizo el segundo a Brasil por salir a regalarse en el primer tiempo, y clasificó a la siguiente fase.

¿Viste que no es tan difícil de entender? Aunque creo que lo entendés pero tu franco-brasileidad (? no te deja.

No fue una final, fue un partido de última fecha.

1 me gusta

Me hubiera encantado jugar en 2014 con Brasil. Para mi los sacábamos. Ni hablar una final.

En 2015 y 2016 también los sacábamos de CA.

2 Me gusta

Alemania es un país de remil mierda. Nos cagó: una final del Mundo con Inglaterra, otra con Brasil y otra Maradona VS Platini. Y dos copas del Mundo, bueno.

1 me gusta