Historia de los Mundiales (1930-2022)

Desarrollo; es absolutamente irrelevante el por qué, tan irrelevante como si los árbitros estaban comprados o “se equivocaron”. Lo importante es lo que pasó adentro y si se hicieron valer las reglas del juego. Y Zidane estuvo bien expulsado por la infracción.

A River en la final de la Supercopa 1997 le cobraron un penal escandaloso cerca del arranque del primer tiempo. Lo agarró Francescoli y lo erró. Ese penal inventadísimo, tuvo menor incidencia que el tiro libre de Branco, porque no afectó el resultado ni el desarrollo del partido.

En el partido de Maradona, ese partido ya estaba “viciado de nulidad” con el codazo a fin del primer tiempo. Maradona le hizo un gol ilegal a un equipo que estaba jugando con un hombre de regalo; fue tan choreado ese gol como que a ellos no les hayan echado al defensor. Por eso su incidencia fue menor que el caso de Branco.

Uno te preguntó por qué fue polémico lo del mundial 94 y cuando le dijiste la locura esa del tiro libre y le dijiste que lo del 86 no fue polémico, te tuve que responder. Una cosa es ser fanático pero otra cosa es ser ciego y no admitir lo obvio. Cómo mucho podrías llegar a decir que el del 86 y el 94 fueron ambos polémicos, pero vos te vas al extremo del fanatismo y hablas sólo del 94

Las reglas de FIFA en ese momento decían que un árbitro no podía tomar una decisión apoyándose en un vídeo, en una repe o en qué uno de afuera lo vió en la tele. Zidane estuvo mal expulsado. Era jugada de expulsión? Si. Estuvo bien expulsado? No.

Recuérdenle a ese Meunier quien lo eliminó en 2014.

Es de culorroto decir eso.

4 Me gusta

Tenés razón, influyó porque deberían haberlo echado al holandés que le hizo la falta a branco

Yo no dije que lo del '86 no fue polémico, yo dije que tuvo menor incidencia dado el codazo previo y la instancia temporal del gol.

Esto empezó porque yo dije que todos los de Brasil y Alemania fueron polémicos y me respondieron que lo del '94 no fue polémico y por eso empezó este intercambio. Cito:

Fuiste vos el que habló del '86, cito.

Igual, te tomo esto

Y como metiste lo del '86, yo juego la misma carta. ¿Que opinas de esto?

2 Me gusta

Tiene razón Meunier hoy en día, pero es un caradura siendo Bélgica una selección que no solo jamás jugó una final de Mundial sino que ni siquiera es campeona de Europa.
Que ganen una Euro mínimo antes de salir a boquearla así.

2 Me gusta

Igual se re tira el español jajaa

1 me gusta

Robo. Gol de España. No sé por qué lo anularon. Cómo iba el partido, q año fue, tenés otras cámaras, el testimonio del árbitro de por qué lo anuló?

5 de Brasil y 4 de Alemania polémicos, pero el del 86 no tanto porque la instancia temporal intrínseca de la hipotenusa al codazo previo y que se yo que más… fanático es poco

Eso pasa por el puto ranking FIFA. Cómo llevan años siendo los primeros se creen los mejores

Recién lo conoces a Angelito se ve, yo hace rato que no discuto más con él de estos temas.
Según él todos los mundiales de Brasil fueron robados y casi todos los de las demás selecciones también excepto los de Argentina y alguno de Italia.

1 me gusta

O sea que es un argentino con ascendencia italiana

Losdens? @LucasP

1 me gusta

Pero andá a explicarles a algunos argentinos que se quieren colar por la ventana creyendose mas de lo que son.

"Siempre pasa lo mismo, los periodicos argentinos, le prometen al pueblo en Argentina que ellos son los mejores, Argentina es el mejor, y luego cuando no se confirma en la cancha, de alguna hay que justificar el discurso anterior, eso pasó en el 28 y luego en el 30"

Dicha “mexicanización” perdura hasta el día de la fecha.
Es algo patologico de su pueblo, así como otros pueblos tienen otras.

El escorpión esta a punto de descarrilar y aplicar su aguijón, tal como es su naturaleza, ¿no? @Alguien

1 me gusta

Cada pueblo con su mambo igual, solo marco lo que se ve de afuera.
Los paises con medios masivos autóctonos incurren bastante en eso:

-México
-España
-Inglaterra

Demasiado. A mi me daría verguenza por ej decir que nuestros únicos rivales en América son Brasil, cuando nos ganaron por penales hace poco Uruguay y Chile. Claramente también son rivales a vencer entonces.

Lo mismo es para Bélgica. Argentina los sacó hace poco y tienen el tupé de hacerse los cancheros y dar a entender que no existimos jaja.

5 Me gusta

Me puse a hilar fino como vos.
En el 62 Brasil no se estaba quedando afuera. Ese gol mal anulado era el 2 a 0 para España y faltaba más de media hora. Viendo cómo terminó el grupo, con ese 2 a 0 igual Brasil pasaba de ronda. Otro detalle es que puskas no hace el gol de chilena, puskas es el que patea el tiro libre con el número 14. Brasil después hizo 2 goles y se puso 2 a 1 arriba y además no le cobraron un penal más claro del que vos te quejas de nilton Santos
20210629_031431

1 me gusta