Historia de los Mundiales (1930-2022)

Re anti-Uruguay este pibe, porque debería tener menos si fué una meca del futbol mundial el rioplatense y previo al 30 había ganado 2 mundiales olimpicos?

Si te duele que un país de 3 millones de habitantes te haya ganado mas finales y tenga mas copas que vos decilo.
Para colmo tiene algunas cosas como nunca haber perdido una copa de local , hablame de grandeza y hacer respetar la localía.

Desde chico leí mucho sobre Historia de los Mundiales. Siempre me llamó la atención en la “época antigua” la falta de visión de nuestros dirigentes. Las décadas del 30 y 40 eramos los mejores del Mundo, y no lo pudimos demostrar. En el 40 nos cagaron las guerras mundiales, pero seguramente igual no nos hubiéramos presentado, si después en el 50 y 54 no lo hicimos.

4 Me gusta

De la época moderna, la típica mentalidad argentina nos privó del Mundial 82, donde éramos los mejores pero preferimos la joda y aburguesarnos. En el 94 creo que también éramos los mejores y la falta de disciplina y el caos de Maradona nos hizo quedar afuera enseguida. En el 98 estábamos lejos de ser los mejores, podíamos perder con cualquiera. A partir del 2002 ya creo que se inicia una época nefasta donde parece que empezamos a pagar por todos los pecados de otras épocas. Toda la sal habida y por haber, errores conceptuales graves (como poner un no técnico en 2010), y una época hasta el 2014 donde podíamos haber ganado más de un mundial. Nos quedamos en bolas, teniendo a la fecha sólo dos mundiales, igual que Uruguay y Francia (que muy probablemente pronto nos pase).

A partir de 2018 ya se inicia un declive que quién sabe cuánto va a durar. Quizás yo (que tengo 50) ya no vea nunca más a Argentina salir Campeón del Mundo, y eso que empecé dulce, porque a los 20 ya lo había visto jugar 3 finales y ganar 2. En 2018 tuvimos el peor técnico de la Selección que yo recuerde, peor que Maradona incluso, mirá lo que te digo. Ese pelotudo de Sampaoli hizo todo mal. Se peleó con todo el mundo (incluidos hinchas croatas en medio de un partido), forreó un policía, se peleó adelante de todo el plantel con su ayudante de campo, puso un arquero sólo porque pisaba mejor la pelota cuando un defensor se la daba para atrás, cambió todo un equipo de un día para el otro, volvió locos a todos. Creo que los jugadores hicieron bien en revelarse, sino, nos quedábamos afuera ya con Nigeria. Una vez que superamos eso, los jugadores bajaron un poco los humos y le dejaron otra vez hacer lo que quisiera. Y qué hizo el imbécil? Jugó con Francia sin 9 (sin delantero central), más la presión del bosteriodismo para que ponga a Pavón, que después confirmamos que era un bostero más hinflado.

2 Me gusta

¿Qué nos queda a partir de ahora? Un equipo que a nivel individual está por jerarquía abajo de por lo menos 8 selecciones del mundo (de 4 de ellas muy abajo). Y encima no hay jerarquía colectiva tampoco porque no tenemos técnico que sepa aprovechar las deficiencias del rival y potenciar las virtudes propias y disimular nuestras falencias. Por qué? Porque es un joven inexperto. Sólo nos quedaría la suerte. Pero para llegar lejos vamos a necesitar mucha, mucha más que en el 90.

Demasiados mundiales con demasiadas polémicas? Cuáles

Los mundiales olímpicos que ganaste fueron contra países q no pudieron jugar con todos sus titulares o que no se presentaron porque no les dejaban llevar jugadores profesionales. Lo de no perder copas de local no significa que seas más o menos grande que otro.
Si te duele asumir que sos una provincia y que el mundial del 50 lo ganaste de pedo decilo

Venías bien y perdiste seriedad con esto jajaja

1 me gusta

El mundial 2018 lo perdimos culpa de los jugadores, no culpa de sampaloby. Culpa de Messi y sus amiguitos dimos vergüenza en ese mundial

Porque la mayoría del planeta fuera de Uruguay tiene de Uruguay la misma imagen que tiene de Hungría porque faltó a un par de mundiales. Una pelotudez, pero muy arraigada.

Los enumeré más arriba hace poco, y más más arriba hace unos meses con lujo de detalle.

Todos los que tiene Brasil menos el primero, son polémicos. Los de Alemania, todos son polémicos incluyendo dos finales contra nosotros.

1 me gusta

En el 94 que choreó?

Le gana a The Lowlands con un tiro libre alevosamente inventado donde el brasilero empuja a un naranja para encarar, le cometen “falta” y se la cobran a favor y hacen el gol de tiro libre, en una jugada exactamente igual a la de Koeman contra Sampdoria. Esto a 8 minutos de ir a la prórroga.

Ni ahí. Si te vas a poner a hilar fino todos los de Italia son polémicos, todos los de Argentina, de Uruguay de Inglaterra

Tampoco Hungría.
Está mucho mas vigente Uruguay. Pero si es verdad que desde el '70 es una selección chica, o mediana ponele. Para todo el mundo.
Por eso cuando en 2010 llegaron a semis nadie lo podía creer y en todos los portales del mundo titularon “la sorpresa” como si fuera Senegal o Turquía en 2002 o Costa Rica en 2014.
Y ellos también tienen la culpa porque les encanta ser chicos. @ManuelMaiden93 lo puso hace un tiempo y me pareció la plena verdad. Uruguay tiene mucho material para sobresalir, mas que en los '80, '90 y '00 donde posta no tenía nada y eran puros picapiedras. Esta década tuvieron jugadores de buen pie, y aún les salen algunos buenos, de jerarquía europea. Pero apuestan a ser chicos y nunca tomar la iniciativa de los partidos, les gusta terminar sufriendo, tirarle la presión al otro, y a veces el otro tiene mas jerarquía y a la larga les terminan ganando lógicamente.

2 Me gusta

Y eso no es nada. En el '62 se estaban quedando afuera en primera fase con España, Nilton Santos hace un penal enorme cruzando a uno que se mete al área y lo cobran afuera, y en el tiro libre Puskás hace un golazo de chilena y lo anulan por supuesta falta en ataque.

Ahí la vi y es totalmente cobrable el tiro libre, lo que si podría haber cobrado el manotazo anterior.
También antes pudo haber un posible penal para Holanda que no cobraron.

1 me gusta

No es “hilar fino”, fue una piña alevosisima la falta. Era roja y expulsión, dejan seguir la jugada y un compañero del que se comió la piña mete una patada; tiro libre para Brasil y gol.

Si vas a decir q Brasil ganó el mundial 94 con polémica porque le dieron una falta que no era a 30 metros del arco y de ahí después patearon y metieron un gol, entonces todos los que salieron campeones mundiales fueron con polémicas. Cualquiera. Polémica es q te regalen un penal, que les anulen a los otros un gol valido o cosas así

1 me gusta

Es lo que te estoy diciendo. Ante la duda, a favor de Brasil. Y era un piñazo de roja, y era clarísimo, y no lo cobró.