Historia de los Mundiales (1930-2022)

Recordemos igual que Holanda le robo a Uruguay eh. Pero a esa España no había con que darle, partido le hacia y capas por la garra sudamericana lo ganaba Uruguay ese mundial

3 Me gusta

Jugamos 4 partidos y ganamos 3, tampoco eramos independiente en las libertadores. Sacale la fase de grupos al mundial actual y ya esta ?)

Cabezas de grupo(o equivalentes) en todos los Mundiales. Se tomaban en cuenta mejores rendimientos previos a cada Mundial, los locales y último campeón:

URUGUAY 1930: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay

ITALIA 1934: No hubo

FRANCIA 1938: No hubo

BRASIL 1950: Brasil, España, Italia y Uruguay

SUIZA 1954: Brasil, Hungría, Uruguay y Suiza

SUECIA 1958: Alemania, Francia, Suecia y Brasil

CHILE 1962: Uruguay, Chile, Brasil y Hungría

INGLATERRA 1966: Inglaterra, Alemania, Brasil e Italia

MÉXICO 1970: México, Uruguay, Inglaterra y Alemania

ALEMANIA 1974: Alemania, Brasil, Holanda e Italia

ARGENTINA 1978: Argentina, Alemania, Brasil y Holanda

ESPAÑA 1982: Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina, España y Brasil

MÉXICO 1986: Italia, México, Francia, Brasil, Alemania e Inglaterra

ITALIA 1990: Argentina, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra y España

ESTADOS UNIDOS 1994: Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Italia y Holanda

FRANCIA 1998: Brasil, Italia, Francia, España, Holanda, Alemania, Inglaterra y Argentina

COREA/JAPÓN 2002: Francia, España, Brasil, Corea, Alemania, Argentina, Italia y Japón

ALEMANIA 2006: Alemania, Inglaterra, Argentina, México, Italia, Brasil, Francia y España

SUDÁFRICA 2010: Sudáfrica, Argentina, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Brasil y España

BRASIL 2014: Brasil, España, Uruguay, Colombia, Suiza, Argentina, Alemania y Bélgica

RUSIA 2018: Rusia, Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Alemania, Bélgica y Polonia

Desde 2014 se determina cabezas de serie con el ranking.

2 Me gusta

Lo curioso de todo es que sendos Mundiales que ganó Uruguay tuvieron 13 participantes. Sin embargo, en el 30 se distribuyeron mejor las zonas que en el 50, ya que en el primero hubo un grupo de 4 equipos y los otros 3 grupos tenían 3 c/u. En Brasil 50 se hicieron 2 zonas con 4 selecciones, un grupo de 3 combinados y finalmente el “grupo” de Uruguay, que sólo contenía 2 equipos: ellos mismos y Bolivia. Kjjjjjjjjjjj

1 me gusta

Ese Mundial tuvo una particularidad, y es que tenían 2 cabezas de serie por cada grupo. La regla consistía en que no tenían que enfrentarse entre sí en la misma zona, cosa que sucedía recíprocamente con los otros 2 equipos restantes. Por ejemplo, en el grupo de Hungría, los cabezas de serie eran los magiares y Turquía, mientras que los 2 restantes eran Alemania Federal y Surcorea. Por ese motivo, Hungría sólo jugó ante los alemanes y ante los coreanos, pero no con Turquía; asimismo, los germanos enfrentaron a los turcos y luego ante Hungría, mas no con los asiáticos. Terminado el grupo, Alemania Federal y Turquía llegaban igualdos en puntos, por lo que tuvieron que disputar un partido desempate para ver quién pasaba en 2do lugar, ya que Hungría había ganado el grupo. Los alemanes volvieron a derrotar a los turcos, al igual que lo habían hecho en el debut mundialista. Como te habrás dado cuenta, este método era bastante confuso y por eso se abandonó para el siguiente Mundial.

1 me gusta

Igual tomá en cuenta que se definió en una fase final de round-robin.

1 me gusta

Si, nunca pude entender esa desprolijidad. La gente en los '50 era así tan desprolija?
O sea, ponele que se te bajen equipos, pero como no vas a sentarte un rato con otros gordos de traje(y sombrero en esa época) y organizar a los 13 equipos mas o menos como en el '30 y que quede un torneo presentable?
Tremenda modorra dejar todo así como estaba y no acomodar un carajo jaja, ni la AFA haría algo semejante.

2 Me gusta

Eso seguro. La primera gran sorpresa de Brasil 50, por no decir la única hasta el Maracanazo, fue el EEUU 1-0 Inglaterra. Y mirá cómo era la camisetita que tenían los yanquis…

4 Me gusta

Lo dije más arriba; para mi es uno de los grandes batacazos de este deporte al nivel del Milagro de Berna o el Celtic quedando afuera de una UCL contra un equipo de Gibraltar. Se habla muy poco de eso.

2 Me gusta

Jaja imagino lo que habrá sido enfrentarse a esos tipos. Tremendos matungos pataduras, torpes, te deben cagar a patadas.

A todo esto, vieron lo horribles que eran los arqueros? Vi videos de esas épocas y mamita querida…en el '62 el arquero que tenía Checoslovaquia fue de lo peor que vi en mi vida, le hicieron como 4 pelotudísimos y cada vez que salía se mandaba una cagada que muchas veces no terminaba en gol.

1 me gusta

Mmmm depende. Tené en cuenta que era un deporte “diferente” dada la pelota de tiento/cuero. Fijate también que hay muy pocos goles de cabeza y difíciles de atajar porque era como parar una bala de cañón. Los jugadores tenían la costumbre de pararse de espaldas en las barreras de los tiros libres y había jugadores como el Berbané Ferreyra y el Charro Moreno que trataban de embarrar o mojar la pelota para que duela más y darle cagazo a los rivales.

1 me gusta

No sé de dónde sacan que Argentina merecería un Mundial más, pero es falso.
Obvio, tranquilamente podría haber ganado una más de las tres finales que perdió, pero eso aplicaría a cualquier selección que haya perdido varias finales.
Como vengo diciendo desde hace rato, en copas modernas (post Jules Rimmet) Argentina tiene dos mundiales igual que Brasil, Italia y Francia, solamente Alemania tiene un Mundial más.

De 1930 a 1970 Argentina fue un desastre en Mundiales, no estaba en el top 10 de la tabla histórica, una sola vez post Mundial del 30 pasó la fase de grupos, y tampoco se la tomaba en serio la copa, tres veces no fuimos por decisión de AFA, una cuarta mandamos suplentes.
¿Cómo no vas a tener menos mundiales que las tres de arriba que se tomaron la cosa en serio desde el principio? Es ilógico.

Argentina desde que se empezó a tomar en serio el Mundial, básicamente a partir de la designación de Menotti, ha tenido un rendimiento solo inferior al de Alemania en cuanto a finales jugadas y mundiales ganados.
Argentina 2 ganados y dos finales. Brasil 2 ganados y una final, Italia 2 ganados y una final y Francia 2 ganados y una final.

4 Me gusta

El excusometro a full… los incomprendidos mejores del universo.

1 me gusta

Para mí Francia está más cerca del cuarto que Italia del quinto…

Igual no me molestaría que alguien que no sea Uruguay o Inglaterra alcance a Brasil.

Toda la razón, se va hacer cada vez más difícil el único que puede dar un poco de pelea es Brasil pero no se, se comentaba que iban analizar hacer un mundial cada dos años, no se en que quedara eso… quizá con eso Argentina tenga un poco mas ‘chances’ (si no imposible) de ganar un mundial, pero todos formas los europeos nos terminarán pasando

Chile equipo para ganar el Mundial??? Dejame de joder, Colombia tenía más, como para citar a uno

Mm amigo yorugua la única que me parece grosera es el gol de Sneijder, las demás son finitas. Y ese ensañamiento con Van Bommel… como si no hubieran amado jugadores así.

Teníamos mejor equipo en 2002 que en 1994

3 Me gusta

Para mí esta bien que tengamos sólo 2. Los países que deberían tener 2 o 3 mundiales más son Alemania y Brasil. Muchos mundiales tuvieron equipos q merecían ser campeones pero no lo fueron por mala suerte. Italia debería tener menos. Holanda debería tener más. Uruguay debería tener menos

¿No te parece que tienen demasiados mundiales con demasiadas polémicas ya?

2 Me gusta