Si Checa y Hungría hubieran podido ganar una de las 2 finales que les toco jugar a ambos, la tabla de mundiales estaría un poco mas comprimida.
Para mi, así como dije yo con esa repartija, si no me fallan los cálculos, me estaría sobrando 1 mundial, que me hubiera gustado que lo ganara alguna selección de esas tipo Checoslovaquia, Hungría, Suecia, Suiza, la URSS, en esos años donde algunas llegaron a la final, lejos o tenían un buen equipo y no se les dio, aunque en estos tiempos no tengan chances de volver a ganar uno jajaj
Saquemosle (?) a Italia el del 30, a Alemania el del 74 y 2014 y Brasil no se, salvo el del 94 parecen haber ganado el resto bien, con contundencia, además perdieron el más doloroso en el 50.
Ojo que Argentina y Francia ganaron la copa Artemio Frachi.(Campeón Copa América vs campeón Eurocopa) Solo se disputó en dos ocasiones (una pena debería ser siempre, mas ahora que la copa América y la Eurocopa se juegan en simultaneo).
Francia se la ganó a Uruguay en el 84 y Argentina a Dinamarca por penales en el 93. Ojala la reediten en algún momento.
Italia aprovechó muchísimo el Mundial 2006, pero muchísimo. De no ser por eso, seguirían mirando los goles de la final del 82, así como se hace acá con México 86.
Un dato de Hungría es que es el que mas medallas de oro tiene en fútbol masculino juegos Olímpicos, tiene 3.
Uruguay tiene 2 pero mas ganaron antes de que existan los mundiales. Era lo máximo a lo que se podía aspirar
Sí, así es. Aunque Hungría haya obtenido sus medallas doradas cuando ya se jugaban mundiales, todavía eran para mayores. El tema era que las selecciones del bloque soviético jugaban con sus selecciones comunes, mientras que los demás lo hacían con futbolistas amateurs. Por eso, se dieron muchas victorias de países de ese lugar, como la propia Hungría, la URSS, Checoslovaquia y Alemania Democrática.
Mamita cuánta gimnasia mental kjj
Alemania y Brasil deberían entregar todos sus mundiales antes de que Italia de cualquiera de los suyos. Encima aparte de factores externos como jugar una final contra una Hungría diezmada como si fueran poco, todo robado ganaron esos dos culeados de mierda. Lo de Brasil salvó el primero es un escándalo, encontrás de todo. En el '62 pasaron una fase anulando un gol de chilena…
Hungría llegó diezmada a esa final y se comprobó que los alemanes se doparon para el segundo tiempo.
Ahora, los Mágicos Magyares jugaron 60 partidos aproximadamente, con todas victorias salvo 7-8 empates y una derrota… la vida a veces es muy muy puta.
Eso se sacó para jugar la Copa Confederaciones, como se sacó la Copa Intercontinental.
No, Brasil y Alemania tienen la cantidad de mundiales que merecen. Todos los mundiales que ganó Brasil los ganó con contundencia, tal vez sin brillar en el 94 pero siendo superior a todos.
Y Alemania apenas ganó la mitad de las finales que jugó, ocho finales y cuatro terceros puestos, una locura.
La que sí podría tener un Mundial menos es Italia, que en Mundiales es bastante menos que Brasil y Alemania (están casi igual que nosotros en tabla histórica) y uno de sus mundiales, el del 34, es el más afanado de la historia.
Italia debería tener tres mundiales. Después Argentina es cierto que podría tener uno más, aunque no creo que sea cierto que tenemos tanto menos de lo que merecemos.
Argentina durante la primera copa (la Jules Rimmet) era una selección del montón, ni siquiera estaba en el top 10 de la tabla histórica y excepto por el Mundial del treinta al cual no vino ninguna potencia después no hizo literalmente nada.
Desde que se juega con el trofeo actual solo Alemania tiene más mundiales, después Brasil, Italia y Francia también tienen dos.
En ese sentido no es poco dos, si las otras tienen más es porque fueron selecciones importantes a nivel Mundial desde antes que nosotros.
Lo cierto es que las únicas selecciones con rica historia en los dos periodos (1930-1970 y 1970- actualidad) son Brasil, Italia y Alemania.
Después Argentina, Francia, España y Holanda son potencias actuales a nivel Mundial. De los últimos cuarenta y pico de años si bien nosotros siempre fuimos potencia regional.
Y al contrario, Uruguay, Hungría, etc fueron potencias en el pasado pero no modernas.
Alemania robó 2 finales contra nosotros. Todo bien con que llegan a muchas finales y pelean cosas, pero NO merecían ganar esas 2. Así como le robaron a ellos también en la final del '66.
Brasil robó:
A España en 1962
A Uruguay en 1970
A Países Bajos en 1994
A Bélgica en 2002
Habrá ganado “con contundencia” las finales quizás. Que aparte tampoco porque 1994 fue el Mundial más parejo de todos los tiempos.
La del 90 mereció ganarla sin dudas si vamos a hablar de puras abstracciones.
La de 2014 sí te puedo dar la razón de que Argentina fue superior durante los 90 minutos al menos.
Además, estamos hablando de qué selecciones tienen una cantidad desproporcionada de Mundiales en base a su rendimiento en Mundiales.
Alemania claramente no los tiene porque sus cuatro mundiales reflejan su rendimiento de haber estado doce veces entre los mejores tres.
Bueno, se le quita el 2014 a Alemania pero se le da el '66. Inglaterra queda con 0.
Argentina con 3.
Italia pierde el '34 y se le da a Austria.
Y ahí quedamos todos contentos creo. Todo sería mas justo.
Leía una vez lo que le hicieron a España en el '34 vs Italia. En el primer partido los gallegos le empataron a los tanos, siendo superiores incluso. Como en esa época no había penales, se jugaba un partido desempate para definir al que pasaba. España era nuevamente superior, le anularon 2 GOLES, y lo peor, lo cagaron a patadas. Creo que hubo un par de lesionados españoles y el árbitro no cobraba ni falta!! Así llegó el gol italiano. Los tanos básicamente hacían lo que querían y los españoles no podían ni respirar. “Ganó” Italia 1 a 0 y pasó a semis.
Es que para que sea más o menos justo tenés que hacer una cuenta que te dé más mundiales de los que se jugaron a mi parecer.
Algo más o menos lógico sería:
Brasil 5
Alemania 4
Italia 3
Argentina 3
Francia 2
Uruguay 2
Inglaterra 1
España 1
Holanda 1
Igual vuelvo a repetir que si bien tranquilamente podríamos tener tres mundiales, tampoco me parece algo que es escandaloso y debería haber sucedido sí o sí.
Dudo que en otro país del mundo discutan que Argentina merecería tener tres mundiales, como sí todos discutimos que Holanda merecería uno.
Repito, Argentina tiene dos mundiales en la era moderna y solo Alemania tiene uno más.
Si las tres que están arriba tienen más es porque se tomaron en serio el Mundial desde el principio.
Argentina no se tomaba en serio el Mundial, tres veces ni fue, otra mandó suplentes y proyecto para ganarlo no tuvo hasta el 78.
Si la mitad de la historia del Mundial no lo tomaste en serio, es obvio que otros países van a haber ganado más.
Lo que ganamos desde el 74 para acá, no me parece poco. Repito, con el trofeo actual solo Alemania ganó más.
Igual ojo porque fue un tema del que siempre se habló, no fue algo que surgió después de la nada. Las que cosas que dice el bostero es porque está traumado con River de crianza, onda queriendo imponer solo porque él lo dice o basándose en algún recorte aislado. Tremendo mambo mental tiene.
¿Quién dijo eso?
Pasa que ellos roban de re contra guante blanco que ni cuenta te das o no queda en el aire y en la memoria que robaron, pero son los peores soretes los alemanes, te cagan por atrás cuando menos lo esperas y después se te ríen y te hacen quedar como un boludo llorón a vos como si nada hubiera pasado y te quejas por mal perdedor, escudándose en una falsa conducta intachable, sin manchas, haciendo todo correcto y por las vías normales
En el caso de Brasil, a fuerza de grandes jugadores, para mi gran parte de la historia de las selecciones, fue el nene mimado de la FIFA (algo así como Nueva Zelanda en el rugby), siempre con alguna ayudita o empujoncito en algún momento clave donde se complicaba la cosa. Recién en los últimos tiempos le soltaron la mano un poco o no los ayudaron tanto