Historia de los Mundiales (1930-2022)

Hablando de eurocopas… ya sería hora de que England juegue una final.

3 Me gusta

No tienen esa constancia como las otras campeonas del mundo, pero cuando aparecen llegan hasta el final.

Desde el 74, disputaron 8 de 12 mundiales, pero en 5 de esos 8 llegaron a jugar todos los partidos. Y pudieron haber sido 6 si en el 94 no perdían por poco con la Brasil campeona en 4tos.

Para mí anterior al 98 Argentina es claramente más grande, en eso coincido con vos.
En lo que no coincido es que Francia no pueda ser más grande porque haya ganado sus títulos más tarde.
Argentina no es una selección regular como creemos nosotros, repito, hasta el 78 no era potencia sino una selección importante como Francia pre 98 y España pre 2010.
Hasta ese punto solo había jugado la final del 30 (a la cual no vino casi ninguna potencia europea) y después no pasó de cuartos de final durante cuarenta años.
Las Copa América por las razones mencionadas no tienen equivalente y solo pueden utilizarse como medida con otras selecciones sudamericanas.

Es decir, Argentina es grande básicamente por su periodo 1978-1990. Obviamente siempre fue un gran semillero y una selección importante. También lo era Francia en menor medida pre 1998.
Es decir que estos 20 años de gloria de Francia son muy comparables a lo que hizo la Argentina de 1978 a 1990.
Por lo tanto es absurdo decir que no puedan igualarnos por haber ganado sus títulos más recientemente.

Coincido en parte. Pero Francia recién arrimó algo en los '80, sin ser grande.
Argentina antes del '78 no era grande, pero ya arrimaba desde los inicios del fútbol, que es un período gigantesco de 68 años. Era como la Uruguay actual, no grande mundialmente pero continentalmente si.
Francia antes de esas arrimadas desde el '82 era muy floja. Salvo su buen Mundial '58 siempre quedaba afuera en primera ronda o muchas veces ni clasificaba. En las Euros tampoco hacía gran cosa. Tengo entendido que incluso en Francia el fútbol no era taan popular. Jugadores buenos habían tenido muy a cuentagotas.

¿En qué Argentina ‘‘arrimaba’’ más que Francia antes del Mundial 78 que no sean los Sudamericanos jugados hasta entonces?
Ok, te admito que hasta el 98 Argentina era más grande que Francia, pero no quita que Francia estaba también ahí compitiendo. La brecha no es tan grande como crees.

Argentina.
Mundial del 34 - eliminado en primera ronda.
Mundial del 38, 50 y 54 - Ni fue.
Mundial del 58 y 62 - eliminado en fase de grupos
Mundial del 66 - eliminado en 4tos
Mundial del 70 - Ni fue
Mundial del 74 - aguantó hasta la segunda fase

Igual que Argentina en las copas américas de esos años. Incluso en los 80 fuimos un desastre.

Esto habla muy mal de la Argentina, que siempre tiene el material a disposición, pero no lo aprovecha.
Francia ni bien tiene un futbolista con nivel de balón de oro, le saca todo el jugo.
Semis de Mundial 58 y Euro 60 con Raymond Kopa (ganó el BdO)
Semis de Mundial 82 y 86, campeón de Euro 84 con Platini (ganó el BdO)
Campeón Mundial 98 y Euro 00, finalista Mundial 2006 con Zidane (ganó el BdO)
Campeón Mundial 2018 y finalista Euro 2016 con Griezmann, Pogba y Mbappé (quizás el único que la gané sea Kylian, pero Antoine tuvo nivel de BdO justo en 2016 y 2018)

“Conmebol superó a Europa” es muy “La Liga española es mejor que la Premier League porque Barcelona y Real Madrid le ganan al Unaita”.

El relleno es lo que marca el nivel. Y Sudamérica no solo tuvo relleno falopín especialmente en la primera mitad del siglo pasado, sino que tuvo y tiene muy poco relleno. Tan poco, que invitan a selecciones de otras confederaciones que a menudo mandan equipos alternativos como hizo Japón que incluso rechazó una invitación priorizando ATENCIÓN los Juegos Olímpicos :grinning: (extraño el emoticón viejo de risa).

1 me gusta

Y nos va a seguir doliendo cuando pasen los años, se retire Messi y sigamos en esta mediocridad… No haber ganado nada con los jugadores que tuvimos de 2010 a 2016. No le tengo nada de fe a la camada que viene o parece venir.

3 Me gusta

En mi opinion Brasil esta arriba de todos en el podio un escalon abajo Alemania y bastante cerca de ellos Italia aunque entre estas 2 selecciones es discutible cual de las dos sea la segunda

Y despues para mi estan los medianos o historicos…en ese grupo pongo a Argentina, Francia, Holanda, España, Inglaterra y Uruguay

En ese grupo es mas de gustos para mi Holanda sin titulos tiene una escuela que deviene en mucho de lo que es el futbol moderno y por ejemplo España copiando esos conceptos tiene un titulo que ellos no

Inglaterra, Uruguay y España me parece que incluso con titulos no tienen un futbol de esa escuela

Francia es la potencia del futuro…muy potentes desde que desarrollaron el talento de los inmigrantes o descendientes de africanos

Tienen una camada que es mas candidata ahora en 2022 que lo que era en 2018 y varias figuras que deberian mantenerse vigentes en 2026 y con algo de suerte en 2030

Esta mucho mas cerca Francia de otro mundial que cualquiera otra seleccion que no sea Brasil y hay que verlos porque hoy el futbol europeo esta muy arriba de Sudamerica en selecciones…el roce de la elite esta alla con un nivel medio mucho mas alto que nosotros

Si les dan a elegir, quien prefieren que gane el próximo Mundial, Brasil o Francia?

• Brasil
  • Francia

0 votantes

Argentina ya era potencia en su continente. Incluso antes que Brasil. No hubo un momento en que no hayamos sido importantes. Francia siempre fue del segundo pelotón de Europa en esas épocas.

Argentina no fue a los Mundiales '38, '50 y '54 por decisión propia. Solo en el '70 no clasificó. Francia no clasificó a varios Mundiales, incluído los contemporáneos Mundiales '90 y '94.

Argentina habrá tenido épocas irregulares con las copas, como todos la tuvieron, hasta Brasil.

Y si, sin dudas Francia aprovechó mejor sus materiales. Argentina no. Eso no discutí nunca. Pero no obsta a que sigamos siendo mas grandes, incluso con Francia ganando el Mundial '22.

4 Me gusta

No dije que Conmebol supere a Europa, sería un demente si digo eso. Dije que en algún momento lo hizo, lo cual es cierto.

Sudamérica siempre tuvo buenos equipos, algunos por épocas, pero siempre compitió en el Mundial. Y Sudamérica invitó a selecciones de otras confederaciones porque son pocos países justamente, y necesita algunos mas. No porque no tengan nivel.
Después de Europa, viene Conmebol en nivel.

Otra cosa que estaba viendo. Alemania disputa los JJOO este año. Les falta ese título. Ganaron con lo justo la última Confederaciones, y pueden posicionarse junto con Brasil, Argentina y Francia.

Además, a nivel juveniles están bien encarrilados para ganar absolutamente TODOS los torneos de todas las categorías.

Europeo Sub-16 (extinto): la ganaron
Europeo Sub-17 (vigente): la ganaron
Europeo Sub-18 (extinto): la ganaron
Europeo Sub-19 (vigente): la ganaron
Europeo Sub-21 (vigente): la ganaron

Le faltan los Mundiales Sub-20 y Sub-17, que seguramente se van a seguir disputando los próximos años.
Podrían ser la primera selección en haberlo ganado absolutamente todo.

Entendí bien los tiempos verbales. Yo lo que te respondí es que el nivel lo marcan los equipos de relleno, no los que sobresalen.

En realidad lo ganaron en un momento, pero con la federación del Este.

No, Francia con un Mundial más mínimo nos iguala. Te puedo llegar a tomar con toda la buena voluntad que no nos superarían. Pero tampoco seguiríamos siendo más grande nosotros. La importancia del Mundial para las selecciones es desproporcionada. No tiene equivalente con lo que pasa en clubes porque ahí las ligas locales son mucho más importantes.

1 me gusta

Claro, pero se toma como reemplazante natural de la Alemania Federal.

Francia no es más grande que Argentina de ningún modo, ni a la par. Argentina ganó más, no importa si jugó más o no tuvo competencia, a los partidos hay que ganarlos, no alcanza con jugar más. Argentina tiene a 4 de los mejores 10 del mundo: Di Stéfano, Maradona, JM Moreno, Messi. Platini, el mejor de la historia de Francia no fue un crack mundial. Argentina 8 a 6 en Balones de Oro. Mejores y más ganadores DT. Más campeonatos internacionales a nivel clubes. Los tenemos de hijo en todas las competencias. Y mientras no tenían una Copa del Mundo Argentina ya tenía 2 y no viceversa.

Tener mejores jugadores y dts no te hace más grande si no los sabes aprovechar. Justamente habla peor de vos.

si francia gana otro mundial ya seria mas grande que argentina , 30 años de pecheadas y amarguras tiene sus consecuencias aparte da bronca porque la historia fue muy puta con nosotros ,por los jugadores que tuvimos 1 mundial mas mereceriamos tener

lo peor es que miras para adelante y el futuro es mas negro todavia , vamos a ser el uruguay del siglo 21

3 Me gusta

Voy a decir algo polémico, pero hablando solo de Mundiales, Francia nos superó cuando consiguieron el segundo.

Lo mismo no va a pasar si Inglaterra o España consiguen el segundo. A diferencia de los gabachos, quitando las ediciones 1966 y 2010 respectivamente, hicieron menos que Uruguay en el mismo periodo.