No, no tengo un Nacionalismo de Goma, pero tampoco soy pelotúdo…
Usaría estos capitales extranjeros para mejorar la industria y al producción del país, a medida que esto sucede, cierro la entrada de capitales extranjeros, bajo impuestos a la creación y mantenimiento de empresas nacionales, y voy subiendo los impuestos paulatinamente a las empresas internacionales, para que la mayoría de las utilidades de estas , se queden en el país, y no se los lleven… En algún momento se van a cansar de esto y se van a ir… VUELVO A REPETIR, esto lo haría solo si se notan mejoras (de primer nivel) de la industria y los productos Argentinos…
Seguramente en algun momento se van a ir a la mierda los capitales extranjeros, y vas a tener que hacerte cargo de desarrollar una industria nacional propia e independiente, que es lo que te estoy planteando.
PD: Agrego una cosita más, lo que vos planteas es la expropiación al capital extranjero, estamos totalmente de acuerdo.
Beattle vos lo que estas planteando es estalinismo puro y duro. Expropiar todo suena fantastico, ahora te vas a tener que preparar para crear a pasos acelerados no solo una industria, sino un estado policial y burocratico tremendo y vas a tener la mitad de la economía manejada en el mercado negro.
Propaganda subliminal.
K Nish K K Nish K.
Nah, no sean boludos. Cuando digo un Nacionalismo no me refiero ni a Duhalde ni a De La Sota ni a Scioli ni a Moyano… Por Nacionalismo entiendo una idea que defienda precisamente los intereses y la soberanía Nacional.
No tiene que ver con que el gobierno sea ejercido tiránicamente ni por las FF.AA. (sí que no se las destruya, al menos).
El Nacionalismo en sí no es ni tiránico, ni racista, ni nada de eso. Si no que implica defender los intereses de la nación, apuntar a la industralización del país, al trabajo y al bienestar del pueblo argentino. Eso es nacionalismo. Lo demás, cuento.-
---------- Mensaje unificado a las 00:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------
Ah, y, además, defender la cultura de los Argentinos. Que no nos impongan todas las ideas pelotudas desde afuera.-
Beatle coincidiendo con NicoCarpintero8|8|8|8|8|8|, y yo que pense que lo habia visto todo
Lo que se dice por aca, es que por Santa fe es muy probable que vaya Alejandro Ramos ex Intendente de Baigorria y secretario de transporte
A Maria Eugenia Bielsa, a pesar de medir bien, no la quiere nadie y ni esta afiliada al PJ, y como igual el Kirchnerismo no va a ganar por eso se piensa en la estrategia de Ramos para referenciarlo ademas que es alguien del riñon de Rossi (que tampoco esta descartado que vaya, esperemos que se baje el chivo)
Edito: me confundí de topic.-
@Emillianno, qué período te gusta más, la primera o la segunda presidencia de Perón?
¿Mide bien y no la quiere nadie?
¿Qué importan esos que no la quieren si no son más que unos recoge derrotas? Bah que se yo, digo de pronto me parece…
Sin dudas que la Primera. Por segunda querés decir el Segundo mandato interrumpido en el '55 ó el interrumpido en el '76? (aunque él se haya muerto en el '74). En cualquier caso, la Primera, siempre.-
El nacionalismo es liberal, milico y religioso, por eso el gran jauretche prefería llamarse a sí mismo como “nacional”. Yo recojo también ese guante…
El Nacionalismo no es liberal… Perón era Nacionalista y no era liberal. Lo que pasa es que acá en Argentina bajo el traje de Nacionalistas, se escondieron varios liberales.
Y el Nacionalismo está bien que defienda las FF.AA., o vos pretendés ser un país indefenso? O acaso Perón no creía en la necesidad de las Fuerzas Armadas?
Rossi piensa ir a otra elección? :lol:
Igual tengamos en cuenta el contexto. Perón era militar y creía en las FFAA porque recien salían de una guerra y él esperaba otra. Ahora ser nacionalista no necesariamente tiene que ver con la militarización.
Igual si unimos el nacionalismo a Perón vamos a estar jodidos, porque el peronismo fue católico en una epoca, laico en otra, pro FFAA cuando estuvo en el poder, anti FFAA cuando estuvo proscripto…
En que época el peronismo fue laico¿¿
Cuando la Iglesia no lo aopyó como él esperaba, desde los años 50 en adelante.
mmm… no se, , me parece muy generalizado hablar del “peronismo fue laico”, por lo menos por mi parte, pienso que una parte de este si lo era… Pero el General, exponente máximo y figura principal del Peronismo, no me parece que haya querido un gobierno laico nunca…
Quizas fui muy ambicioso con el termino, me referia fundamentalmente a que el Estado dejó de financiar a la Iglesia como lo hacia en los años previos, e incluso, suspendió la enseñanza publica de la religión.
Peron siempre apoyó a la iglesia pero cuando no obtuvo un apoyo total de la institución hacia su gobierno empezó a confrontar y a intentar despegarse de tales instituciones. Igual no fue mucho tiempo, pero se ve en algunos discursos del General como desacredita a las cupulas y al papel de éstas como transportadoras de la fé. Para mi para Peron era clave la Iglesia, pero si no la tenia explicitamente de su lado…
Perón sí era nacionalista, lo que no fué nacionalista fué el peronismo, que fué nacional y popular porque justamente rompió intereses liberales y tenía a todos los liberales en contra.
Un ejemplo, Videla, Massera, Aramburu, el diario “La Nación”, Mitre, ellos se consideran nacionalistas y son más serviles al imperialismo colonial que la oposición actual argentina…
Si, y esa foto no sirvio para imponerla como presidenta de la Camara de Diputados aun cuando habia ganado las elecciones, aca en Santa Fe el Peronismo esta muy dividido y enfrentado
Nose si esta bien o mal, pero en el Kirchnerismo a Maria Eugenia Bielsa no la quieren y van a hacer todo lo posible para no tener que recurrir a ella, ojo ella tampoco es Kirchnerista de hecho uno de los conflictos que se dio fue porque no quiso que el nombre del Bloque sea Frente Para la Victoria
Igual no hay que descartarla como posible candidata, hay que ver que se define…
---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------
Pensar lo piensa, no para ganar sino para mantener la banca, igual para mi no va ni en pedo, y si va no va a ser en los primeros lugares