Bueno mi primer hilo se trata de información, palpito, intuición, etc de cara al armado político del año que viene.
Yo vislumbro un panorama muy similar al de 2009, incluso con casi los mismos referentes (casi no ha habido renovación política). 3 grandes bloques, el gobierno, la alianza PRO/De Narvaez/peronistas opositores y la alianza FAP/UCR.
Tengo la info que la jeta del gobierno en provincia es la de Sergio Massa. Por ahí leí también que están pensando en Alicia K. El apellido Kirchner pesa mucho. Capital, Santa Fe y Córdoba es donde mas flojo lo veo al gobierno, yo en Capital mandaría a testear a Unidos y Organizados. Ya va siendo tiempo que los pibes se sometan a las urnas… por ahora mucho canto, mucho bombo, mucho slogan, mucho puesto, pero en algún momento hay que ir a las urnas. En Capital no le van a ganar al PRO, su objetivo máximo seria igualar la elección de Filmus. Ahora en Santa Fe y en Córdoba que van a hacer?? Van a mandar al looser del chivo de vuelta?? Panorama negro ahí. En el resto de las provincias calculo que les va a ir bien, aunque no tanto como al año pasado
Lo de Macri/De Narvaez es una fija, aunque se odien. Calculo que por Capital ira Gaby Micheti, en Santa Fe ya esta Del Sel y habrá que ver si suman a Dela Sota en Córdoba Si lo logran, ya se puede hablar de un armado interesante, con proyección y buenas expectativas. Le faltaría peso en provincias mas chicas
Binner por Santa Fe encabeza el FAP. Se juega su carrera política de cara a 2015. Los radicales irán en las provincias mas chicas donde tienen mejor armado y el FAP se queda con las grandes (Capital y Santa Fe seguro, hay que ver Cordoba y Buenos Aires). Imagino un Roy Cortina o PIno (si es que mete ProyectoSur al FAP) en la ciudad y Margarita o Ricardito en pcia. Increíble como los radicales van a terminar yendo de segundos de Binner, pero no les queda otra, sino van camino de convertirse en una secta de verdad. Para mi a esta alianza en legislativas le va a ir muy bien.
El FIT lo mismo de siempre, consignas de hace 25 años, mismo caudal de votos, algun votante K de izquierda indignado sumaran, ojala que por fin metan un diputado a ver que hacen
Carrio= cadáver politico