Hilo para ir palpitando el año electoral

Qué loco que entre el FIT y AyL suman casi la mitad de los votos del FPV en CABA.

¿Y cuál sería la reflexión? ¿Uno le chorea al otro o el otro le chorea al uno?

Se acuerdan de la vieja frase de cabecera?

Abal Medina sobre la movilización: “Que armen un partido y ganen elecciones”

El jefe de Gabinete habló de la protesta en Plaza de Mayo y que se replicó en varias ciudades del interior. Para el funcionario no tuvo “espontaneidad alguna”. Ratificó que en el Gobierno “seguimos trabajando con las políticas por las que ganamos con el 54 por ciento”

Le pegás porque es del sel, al kun también le gustan las gordas y no le decís nada

votas a massa?

obvio

No voto en Provincia.
El th de la votación lo hizo un chico hace un rato, este es para “ir palpitando el año electoral”.

//youtu.be/WuHk3rz0wdg

La reflección es el fracaso estrepitoso del FPV en CABA que con un presupuesto monstruoso en propaganda, apenas le dobla los votos a la suma de los dos movimientos de izquierda que prácticamente no tienen exposición en los medios.

Igualmente,el PO SI aparece en los medios,todos ls días siempre hay un candidato del fit en la tele…y su partid es mucho más viejo que el FPV por ponerte un ejemplo,Altamira esta en la política desde siempre… O sea,no creo que sea desconocido,el que no conoce todavía a la cuarta fuerza nacional esta al horno…

Igual no creo que la fuga vaya para la izquierda solamente, para mí fueron para UNEN.

¿Me vas a comparar el poder propagandístico del FPV con el del FIT? Y ponéle que el FIT sea tal como vos decís, ¿me lo vas a comparar con AyL?

En la tele suele aparecer Altamira generalmente hablando solo o con Zamora y Lozano como la otra vez, jamás lo hacen participar de los debates ni le dan demasiado aire, ni siquiera cuando asesinaron a Mariano Ferreyra lo hicieron.

Con AyL no. Nahuel todos los días pone en que canal van a estar hablando, crecieron un montón no creo que sea un partido ya desconocido para preguntarse como puede ser que entre el fit y Zamora saquen la mitad de los votos que saca el fpv,va la mitd no igual es menos pero bueno. No se sí se entiende a donde quiero llegar,no estoy comparando para nada el poder propagandístico,que a mi parecer en la tele pasan siempre los del fit,por lo menos donde vivo o

Marcelo Ramal: “Hoy la izquierda clasista tiene una representación significativa”

El economista, candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores a la Legislatura, dice que llevará adelante una agenda diferente de alcance nacional.

No abandona nunca el tono pausado propio de un docente universitario. Aun frente al relato desgarrador de los pacientes del Hospital Ramos Mejía. Marcelo Ramal analiza y ofrece soluciones que, dice, aportará desde la Legislatura con el Frente de Izquierda y los Trabajadores. No quiere dejar rincón sin visitar. En la sala de cirugía, un trabajador lo aborda: “Ustedes tuvieron muchos votos, ya”. “Sí, pero necesitamos más para entrar al Congreso y a la Legislatura”, retruca. Luego, en un bar, pide agua y café y se distiende para hablar de algo que forma parte elemental de su vida: la política.

En pocas palabras

• Nació en Buenos Aires en 1954.
• Casado, tiene 3 hijos.
• Es economista (UBA).
• Hincha de Argentinos Juniors.
• Cábala: una remera roja de cuando Argentinos salió campeón en 2010.
• Docente de la UBA y la Univ. de Quilmes.

¿Cuándo comenzó tu militancia?

Alos 15, con un acercamiento breve al peronismo de izquierda. Eran los últimos años de Onganía, 1970. Un hecho que marcó muy fuerte fue la masacre de Ezeiza. Me dio la certeza de que el regreso de Perón era parte de una operación contra el desarrollo de una izquierda luchadora, clasista, que nacía desde el Cordobazo.

¿Ya tenías esa certeza?

Lo discutí con quienes formábamos Política Obrera, el grupo que luego se llamó Partido Obrero. Yo militaba en Ciencias Económicas. Cuando fue el golpe de 1976, el centro de estudiantes continuó funcionando en la clandestinidad, en condiciones muy duras. Muchos compañeros soportaron secuestros y desapariciones. Durante toda la dictadura estuve acá, militando en el ámbito universitario y de los derechos humanos, muy de cerca de Cata Guagnini.

¿Cómo recordás esos años?

Con nostalgia seguro que no. Fueron muy duros. Traté de desenvolver una vida en esas circunstancias, con la angustia y la terrible tensión que significaba la posibilidad de una detención o un secuestro. El orgullo de haber militado esos años no es personal, lo digo como un orgullo de nuestro partido, que desarrolló una militancia muy intensa contra la dictadura.

¿Cómo es eso de que ya de chico sabías que querías ser mili*tante revolucionario?

Creo que fue después del Cordobazo. Esto es algo que le digo, sobre todo, a mis hijos: uno tiene que juzgar su vida pensando si entre lo que es hoy y lo que quería ser a los 18 años, hay una razonable correspondencia. En ese punto puedo decir que me siento, no digo conforme, sino satisfecho. Solo un conformista puede decir “esto es lo que quería ser”. Me hubiera gustado un mayor desarrollo político, intelectual. Pero uno nunca está con*forme con su propia historia.

¿El Cordobazo influyó en forma decisiva?

Muchísimo. Y las grandes rebeliones contra el franquismo en España. Esa época fue de una gran radicalización política, explosión cultural, intelectual. La viví plenamente, también desde la cultura, el rock, el tango contemporáneo.

¿Te gustaba el rock?

Sí, claro. Participé de los primeros recitales del BARock. Seguía a Spinetta, Manal. En el año 71, seguíamos a Héctor Starc, Pedro y Pablo. Manal todavía me suena contemporáneo, has*ta su estética. Y después me enganché con el tango contemporáneo, con Piazzolla. Hoy me gusta más el tango y el jazz.

¿Veían la revolución como algo cercano?

La izquierda peronista cumplió la función negativa de desviar el ascenso de las masas hacia el peronismo. Hoy, la izquierda clasista tiene un nivel de representación política muy significativo. En esos años no teníamos el lugar que hoy tenemos como alternativa en la vida nacional.

¿Cómo coordinás la docencia y la política?

Yo dicto Economía y los alumnos que se anotan conmigo saben con qué buey aran. Reviso distintas teorías económicas, desde el análisis crítico de la teoría marxista. Me gusta dar clases del mismo modo en que doy una charla política. No soy un profesor que se sube al banquito. Ahora estoy de licencia por la campaña.

¿Pensaste alguna vez en abandonar ?

Nunca. Siempre hay altibajos, la vida es compleja, uno atraviesa conflictos. Esto golpea porque la militancia convive con el trabajo y la vida social. Pero nunca dejé de militar y siempre milité en el Partido Obrero.

¿Cómo ve tu familia tu actividad política?

Mi esposa Cecilia comparte conmigo. Tengo un hijo que es un fuerte militante. El mayor es mi colega, es economista, pero no participa. Y el menor, de 14 años, está empezando a encariñarse con la actividad política. De todas maneras, es una relación contradictoria porque soy un padre que a veces tiene poco tiempo para dedicarles, pero saben que me la juego y que estoy en una lucha importante. Dentro de esa contradicción, construimos una muy buena re*lación. Y tenemos un denominador común, que es nuestro sufrimiento por Argentinos Juniors. Vamos a la cancha siempre que podemos, y nos juntamos a comer.

¿Por qué le va mejor a la izquierda?

Hay un modelo, así llamado en forma pretenciosa, que después de 10 años se acerca a un nuevo quiebre nacional. Luego hay una oposición que es una versión desteñida del menemismo y de la Alianza. Y en oposición a todo eso, está la izquierda que representamos. Para que ocupemos este lugar, hubo un trabajo muy intenso. El interés en votarnos es el resultado de una gran lucha contra la burocracia sindical y por la recuperación de las organizaciones estudiantiles.

¿Por qué querés ser legislador?

No es una cuestión personal. Es la expresión de una fuerza nacional que en muchas legislaturas levantará una agenda diferente, en un momen*to en el que vamos hacia una crisis de fondo: se va hacia una devaluación y un ajuste. Hilando fino, vamos con una agenda completa sobre todas las problemáticas específicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

10 puntos.

vengo a proponerles un sueño, ganó filmus

.

En Chaco paliza al radicalismo , Capitanich le sacaria un 65% a 35% mas o menos a Rozas, practicamente lo posiciona a Capitanich a nivel nacional no para presidente pero algun puestito agarra seguro.

me chupa un huevo chaco yo estoy esperando el resultado de la Antártida