Más allá de que Maradona le está pasando factura por el coqueteo con Francia, o no lo convoca por su pelea con el drogón de Gago, a Higuaín le pasa lo que le pasó en su momento a Julio Cruz (salvando las distancias), más allá de que por peso propio el jardinero terminó jugando con todos los DT’s.
Yo creo que la cuestión es la siguiente: a vos te dicen Aguero, y es AGUERO, el jugadorazo, que la rompía en Independiente, que es ídolo en Atlético de Madrid, etc. Pero es AGUERO. Te dicen Tévez y es TÉVEZ, el que alcanzó su mejor rendimiento en 2004-2005, el que jugó en el Manchester, el jugador del pueblo, etc. Te dicen Messi, y es MESSI, el crack, el sucesor de Diego, el que ganó todo con e Barça, el mejor del mundo, etc… Y así se pueden seguir con los jugadores que se les ocurran.
Ahora cuando te dicen Higuaín es higuaín, que juega en el Real Madrid… y nada más, como si esto de por sí ya fuera poco. No se si muchos sabrán (salvo el hincha de River que sigue a sus ex) de que le pelea el puesto de igual a igual a jugadores de la talla de Benzema, Kaká (que nos pegó un pesto ayer…) y Cristiano Ronaldo, que es querido por la afición merengue, que fue el goleador de la temporada pasada del equipo con 24 goles creo, que es goleador, técnicamente es muy completo ya que tiene cabezazo, velocidad, definición, que tiene huevos, que no se achica nunca, que mete goles en los clásicos…pero para el común de la gente solo es un jugador más.
La sensación que me da a mi es que la mayoría no es consciente de la dimensión de jugador que nos estamos perdiendo. Y esto se da simplemente porque le falta marketing, le falta notoriedad, le falta que digan lo que realmente es, un jugador de Selección.
Espero que Maradona deje de lado las trivialidades con Gonzalo y le de aunque sea una chance, visto y considerando que los “marketineros” no le están dando resultado.