Higuaín, el Cruz de la actualidad

Más allá de que Maradona le está pasando factura por el coqueteo con Francia, o no lo convoca por su pelea con el drogón de Gago, a Higuaín le pasa lo que le pasó en su momento a Julio Cruz (salvando las distancias), más allá de que por peso propio el jardinero terminó jugando con todos los DT’s.

Yo creo que la cuestión es la siguiente: a vos te dicen Aguero, y es AGUERO, el jugadorazo, que la rompía en Independiente, que es ídolo en Atlético de Madrid, etc. Pero es AGUERO. Te dicen Tévez y es TÉVEZ, el que alcanzó su mejor rendimiento en 2004-2005, el que jugó en el Manchester, el jugador del pueblo, etc. Te dicen Messi, y es MESSI, el crack, el sucesor de Diego, el que ganó todo con e Barça, el mejor del mundo, etc… Y así se pueden seguir con los jugadores que se les ocurran.

Ahora cuando te dicen Higuaín es higuaín, que juega en el Real Madrid… y nada más, como si esto de por sí ya fuera poco. No se si muchos sabrán (salvo el hincha de River que sigue a sus ex) de que le pelea el puesto de igual a igual a jugadores de la talla de Benzema, Kaká (que nos pegó un pesto ayer…) y Cristiano Ronaldo, que es querido por la afición merengue, que fue el goleador de la temporada pasada del equipo con 24 goles creo, que es goleador, técnicamente es muy completo ya que tiene cabezazo, velocidad, definición, que tiene huevos, que no se achica nunca, que mete goles en los clásicos…pero para el común de la gente solo es un jugador más.

La sensación que me da a mi es que la mayoría no es consciente de la dimensión de jugador que nos estamos perdiendo. Y esto se da simplemente porque le falta marketing, le falta notoriedad, le falta que digan lo que realmente es, un jugador de Selección.

Espero que Maradona deje de lado las trivialidades con Gonzalo y le de aunque sea una chance, visto y considerando que los “marketineros” no le están dando resultado.

Más allá de que Maradona le está pasando factura por el coqueteo con Francia, o no lo convoca por su pelea con el drogón de Gago, a Higuaín le pasa lo que le pasó en su momento a Julio Cruz (salvando las distancias), más allá de que por peso propio el jardinero terminó jugando con todos los DT’s.

Yo creo que la cuestión es la siguiente: a vos te dicen Aguero, y es AGUERO, el jugadorazo, que la rompía en Independiente, que es ídolo en Atlético de Madrid, etc. Pero es AGUERO. Te dicen Tévez y es TÉVEZ, el que alcanzó su mejor rendimiento en 2004-2005, el que jugó en el Manchester, el jugador del pueblo, etc. Te dicen Messi, y es MESSI, el crack, el sucesor de Diego, el que ganó todo con e Barça, el mejor del mundo, etc… Y así se pueden seguir con los jugadores que se les ocurran.

Ahora cuando te dicen Higuaín es higuaín, que juega en el Real Madrid… y nada más, como si esto de por sí ya fuera poco. No se si muchos sabrán (salvo el hincha de River que sigue a sus ex) de que le pelea el puesto de igual a igual a jugadores de la talla de Benzema, Kaká (que nos pegó un pesto ayer…) y Cristiano Ronaldo, que es querido por la afición merengue, que fue el goleador de la temporada pasada del equipo con 24 goles creo, que es goleador, técnicamente es muy completo ya que tiene cabezazo, velocidad, definición, que tiene huevos, que no se achica nunca, que mete goles en los clásicos…pero para el común de la gente solo es un jugador más.

La sensación que me da a mi es que la mayoría no es consciente de la dimensión de jugador que nos estamos perdiendo. Y esto se da simplemente porque le falta marketing, le falta notoriedad, le falta que digan lo que realmente es, un jugador de Selección.

Espero que Maradona deje de lado las trivialidades con Gonzalo y le de aunque sea una chance, visto y considerando que los “marketineros” no le están dando resultado.

Pero Cruz tuvo algunas posibilidades y las dejo pasar. Higuain tiene minutos en un amistoso y creo que 2 goles y 1 pase gol si no me equivoco. Por otro lado cuando estaba Cruz si que teniamos 9 de area para tirar para arriba. Batistuta indiscutidamente titular y Crespo indiscutidamente suplente de Batistuta. En este momento en la Argentina NO HAY 9.

Y salió bicacampeón con el Madrid también. Y cuando no salío campeón, fue el goleador del equipo.

Acá hace rato que se lo pide a Higuaín, no solo nosotros los hinchas, sino también gran sector del periodismo y el resto del mundo del futbol no chupa pija de Maradona.

el jardinero estaba, no se si uno o varios escalones, por abajo de Batistuta y Crespo, dos tipos que se ponìan la celeste y blanca y hacìan muchisimos goles, por ahì era mas complicado ponerlo, aunque tuvo sus oportunidades… hoy ni en pedo hay goleadores como los que mencionè al principio, y sin embargo maradona se da el lujo de darle lugar a sus caprichos y no citar a un jugador que por lo menos en su club està haciendo tambien sus mèritos, como los harà Tevez y Aguero me imagino, en los suyos

Toda la razon, siempre lo vi al pipita como un jugador de la puta madre, y siempre lo vi muchisimo mejor (al igual que lisandro lopez) que tevez, aguero y milito.

Sí mantiene el nivel de la liga pasada (cosa media compleja, llevaron cada jugador al Real) y jugadores como Tévez y Agüero mantienen el mediocre nivel que tienen, la presión lo va a llevar a convocarlo.

Alguien notó que casi ningún periodista cita este hecho?

Si va Higuain tiene que ser para jugar en el lugar de tevez o aguero, no de 9. Si no vamos a seguir con más de lo mismo.

Y Balbo? Jeje!

no se… solo se que lo quiero en la selesion!!

“todavia no es su momento”

Al unico periodista q lo escuché decir q el pipa tiene q ir a la seleccion fue a souto y rodriguez en libero

no se que mas tiene que hacer higuain para jugar en la seleccion en lugar del villero de tevez

Y bueno, que despues no pida el Drogado y sus seguidores que el hincha no este caliente si sigue empacado con convocar al Jugador del Pueblo, a su Yerno y viva la pepa, que se cague si sigue perdiendo, que se recague…

Coincido. Quizás, la ausencia de Higuaín sea el ejemplo más notable de esta conducta por marketing. A su vez, y de acuerdo a un gusto personal, considero que hay varios jugadores “no tan populares” que, o tienen un nivel superior a los que están en la selección, o directamente son mejores.

Por caso, parece que nadie sabe de la existencia de Julio Arca, un lateral zurdo con oficio y pegada, que hace seis años juega en Inglaterra. Emiliano Insúa es otro valor a tener en cuenta; es joven y ya ha jugado con continuidad en Liverpool ¿Son peores que Heinze?

Ezequiel Garay y Nicolás Pareja vienen teniendo un rendimiento parejo hace años, pero ante la emergencia, recurrimos a Domínguez, Schiavi, Burdisso, etc.

Hubo 28 convocados y ningún enganche.

El puesto de volante central está cubierto: Mascherano, Gago, Bolatti, etc. Ahora bien, me pregunto si los integrantes del cuerpo técnico o los parlanchines del micrófono conocen a Cristian Ledesma, ex jugador de las inferiores de Boca que emigró por la patria potestad y hace un par de años es figura en el fútbol italiano.

Y así, podría seguir con varios ejemplos. Que Cavenaghi no haya tenido oportunidades en una selección por la que han desfilado 15 delanteros, es un insulto a la inteligencia. Que cualquier central corrido al lateral sea la variante de Zanetti y se desconozca la actualidad de Zabaleta en el Manchester City, es otra cargada.

Abrazos.-

y que el tecnico de la seleccion no sea tecnico y solo haya pasado por mandiyu y racing y haya fracasado en ambos, directamente es un insulto a todos los argentinos.:evil:

No lo convoca muchachos por que tubo problemas con Heinze, y le quiso voltear la novia a Gago. Maradona haría un 2x1 pero como es muy cagón , no lo va a ser ; asi q vamos a tener q segir esperando

Higuain debio ser llamado en este momento de tanta malaria, pero prefirieron por el duo fracaso ’ Tevez - Aguero ’ :roll:

Dicen que está peleado con Heinze y por eso no juega…

Mataríamos dos pájaros de un tiro.

Coincido, es un crimen solo pensar en algunos de esos que nombraste y que ni en cuenta son tenidos, especialmente lo que decis en el ultimo parrafo sobre Zabaleta…

Otro que me parece un excelente jugador y nadie lo nombra ni de casualidad y que tiene un gran despliegue y se agrega al ataque y me parece un crimen que no este es Ageleris…