Comparto bastante con [MENTION=2015]gatactico[/MENTION]. Incluso creo que hay una obligación moral en volver. Más en las circunstancias de los últimos años.
Es que realmente creo que le deben mucho al club. Mucho. Y River estuvo/está en coma. Y les chupó un huevo. Es la realidad. Yo soy de rescatar los regresos, más allá de cómo se terminen dando las cosas porque había/hay que venir a River a poner el pecho en esta situación. No es fácil ni gratuito. Y es muy probable que te expongas mucho. Y Crespo simplemente no quiso. A mi eso me jode.
Coincido en que en River no hay Lógica, pero achicas el margen de error por lo menos, con o sin lógica, Crespo te da mas garantías que Pavone, FM, Caruso y el resto de esos perros juntos, ahora yo coincido con vos, aun con Crespo a lo mejor nos íbamos igual, no se sabe, pero no por eso vamos a negar que el margen de error lo achicas, o por lo menos te queda en la conciencia tranquila que fuiste y trajiste a Crespo, moriste con Crespo, no con Bordagaray, me explico???.
O sea como para dar un ejemplo, FEO, imagina que River no asciende, y yo digo, con un DT en serio ascendíamos seguro, es y no es verdad, seguro no hay nada, pero tampoco podemos negar que con un tipo capacitado en lugar de Almeyda las chances crecen, entendes a donde apunto???, siempre hay que tratar de achicar el margen de error, a lo mejor no alcanza tampoco, pero por lo menos hiciste algo, y Crespo sin dudas era achicar el margen de error notablemente.
Me gusta cómo lo analizas… entiendo el pensamiento, pero no lo comparto.
Puntualmente con él, no lo veo así. En los ultimos años, sobre todo, muchos han vuelto con un rol autoimpuesto, eso es lo que a mi me jode. Vuelvan por River, no para figurar, justamente hacen lo que Crespo no quiso hacer; yo lo veo como un gesto de humildad, no de cagarse en nosotros. Honestamente, no creo que el tipo se haya cagado en River todos estos años. Prefiero eso a que haga alarde de que va a venir por amor a River o para salvarnos del naufragio. Está bueno que vengan salvadores, pero que sean auténticos, no con una etiqueta. Yo no compro discursos, compro actuaciones, logros y meritos, dentro de la cancha.
Si, es como cuando te pasa algo malo y un amigo no te llama o no te ofrece su mano. Quizas no tiene ninguna obligación, pero uno espera que al menos se ofrezcan por la amistad que hay de por medio.
Acá para mi es algo parecido, no tenía obligación de volver, pero con el cariño y la confianza que había depositado en él como ídolo, esperaba que tuviera ese gesto y no lo tuvo. No puedo culparlo, ni odiarlo, pero si un poco decepcionado me siento. Tanto de Crespo como de todos los otros. Y quizas hasta sea Crespo uno de los que mas entiendo por el hecho de formar su familia allá. Pero la decepción existe igual.
Sí, lo entiendo, el tema es que Crespo nunca dijo que volvía. Eso tampoco se valora… no me imagino lo que hubiera sido si decia que venia y despues no venia… repito lo mismo que en la anterior pagina, se lo esta cargando de una obligacion y una responsabilidad, que para mi, no le corresponde. Yo lo veo así…
Yo entiendo la decepción… pero crucificarlo o decir que es un desagradecido?
La decepción pasa creo yo por el lado de que River te dio todo, y cuando estaba en coma nunca viniste a preguntar si necesitábamos algo, es verdad, siempre fue de frente y dijo que NO VOLVIA, por eso no se lo critica, mas allá de algún que otro comentario, pero a mi particularmente me jodió cuando dijo que no tuvo las bolas para volver, o algo asi, onda, como que no quería manchar lo que hizo, menos mal que Enzo no pensó como el, mira si Riquelme no volvía a Boca para no manchar lo que hizo, mira si Alonso despues de ir a Velez, le daba miedo volver a ver si lo insultaban, que se yo, también estas actitudes te marcan quien es idolo y quien no.
Yo entiendo que podría haber salido de él… y entiendo a lo que apuntan. Lo que no comparto es el tema de la obligación; si no salió de él, es porque evidentemente no lo vio necesario, o basicamente no tenia ganas. Si la mujer lo tiene cagando, le da con un latigo o al chabon le encanta Italia, lo sabe sólo el. Yo por mi parte no lo voy a crucificar porque no quiso volver o echarle en cara que no vino a poner la jeta… no sé, no me parece.
Pero es que la etiqueta de “salvadores” viene pegada en la solapa de la camiseta una vez que regresan. Es imposible que no la tengan. El tema es que de acuerdo a como termina la aventura los calificamos. Entonces, si termina para la mierda, vino a robar y, si termina bien, es un héroe. Y la verdad, que la situación de River en estos años es tan border, tan jodida, que es complicado venir y no quemarse. Pero realmente, a mi no me da pensar que los que regresaron vinieron a joderse al club siendo River una zona de guerra, totalmente saqueada y devastada. Y todos los que volvieron se prendieron fuego. Con más o menos responsabilidad individual, se quemaron. Pusieron en la vitrina su prestigio y terminaron en la ignominia de ser responsables de la debacle. Pero vinieron. Con miserias propias y ajenas, estuvieron donde tenían que estar pateando hacia el arco contrario. Yo, posta, lo valoro mucho eso.
Insisto, a Crespo, D Allesandro, Aimar (mirá que lo adoro), Saviola, etc, les importó tres carajos que el club que les dio un nombre, su cuna, se fuera a la mierda. Y a mi me jode. Como hincha me jode. Porque los podré querer mucho pero soy hincha de River. Y como hincha esperaba un gesto que nunca llegó.
Estoy de acuerdo en todo… el tema es qué manera de pregonar esa vuelta tiene cada uno y como manejan su protagonismo y su individualismo. Eso me parece que es importante a la hora de analizar un regreso, yo al menos lo tomo en cuenta. Y más, si no aportan lo necesario o suficiente en la cancha; como decis al final, en el rendimiento se evalua, pero porqué no en el mientras tanto también? Sino siempre nos quedamos con el resultado, pero no analizamos el cómo. Creo que la etiqueta no está solo en la camiseta o en la gente que los recibe, muchas veces se comen un personaje que no es.
No tiene ninguna obligación de volver, eso esta claro, por eso también no sera recordado con cariño, o sea ni bien pase la generación que lo vio jugar, que es lógico que lo quiera, la próxima generación le vas a decir Crespo o Medina Bello y les va a parecer lo mismo, yo sera que lo veo de otra manera, Crespo tenia la chance de volver para ser IDOLO, porque con lo que hizo en su primera etapa si volvía y con sus goles nos salvaba del descenso era IDOLO; si no te calienta, si no te mueve un pelo ser idolo de River, la verdad, mucho cariño no te voy a tener.
Comparto. Tal vez lo mío es medio de “novia despechada” porque posta que era mi máximo ídolo, siempre lo banqué por sobre Batistuta en la selección y era hincha de todos los equipos que estuvo.
Que no vuelva duele y que nos hayamos ido duele más.
Jaja pero te fuiste muuy al extremo che.
Si, supongo que le hubiera alcanzado con su nivel y edad, para el pauperrimo nivel de Primera División… igualmente, no quiero volver a lo mismo, pero con River yendose a la B (o a la promoción en este caso), con todo ese tremendo contexto, yo no hubiera asegurado ningun rendimiento optimo para con nadie (y no me digas Messi eh, estamos hablando de Crespo, jeje).
Es algo debatido 700 mil veces en el foro. Para mí, no tiene obligación alguna de volver. Menos Crespo que fue vital en la obtención de uno de los 3 títulos más importantes en nuestra historia.