Hernán Crespo - DT San Pablo

Podemos discutir si debería haber vuelto o no, pero nunca se lo podrá criticar porque el nunca prometió nada y siempre fue claro respecto a ese tema.

Totalmente, para mi hay que tener huevos para reconocer que algo te da miedo, hoy con lo sucedido es inevitable pensar que con 5 goles mas en un año que hubiese aportado nos hubieramos salvado, y él seria el doble o el triple de idolo de lo que es por lo que hizo de joven, pero antes de lo sucedido lo entiendo, venia y se le llegaba a dar una racha mala, nos ibamos a la B, River no tenia otro referente asi que iba a quedar como la cara del fracaso despues de ser la cara de la gloria; cuando lo escuche hablar de lo del 96 lo note emocionado, como aun no pudiendolo creer, si lo que vivio fue tan lindo, unico, entiendo que le haya dado miedo quedar en la etapa negra de la historia de River, era ir por el doble, lo que tenia o la nada, él se quedo con lo que hizo en River, y viendo lo que le paso a Gallardo, como termino Ortega, lo que fue la vuelta de Salas (aunque a él los hinchas no lo crucificaron), lo que es hoy Almeyda como dt (si se hubiera retirado tal vez lo quisieramos mas), yo lo entiendo, porque si volves a River es para dar todo sino tenes que ser criticado (hoy pasa con Dominguez, a mi me es indistinto que haya dejado guita de lado, si juega mal, afuera), él no se la iba a bancar y tomo una decision, me parece bien, y le voy a agradecer siempre lo del 96.

Estudiantes no era para nada un equipo mediopelo, venia de pelear un campeonato y estaba en cuartos en libertadores habiendole ganado de local 1 a 0 al San Pablo por la ida, perdio por penales sin Ver*n, el ingles solo le dio un salto de calidad para ser campeon, el mismo que nos podria haber dado Crespo para seguir en primera.

No hablo de europa…hablo de cuando pasó a la primera de River…te acordás los compañeros que tenía…te acordás de la defensa…?
Te parece que hoy sería lo mismo para él…?:roll:
Si no está en el equipo de ahora es facil decir que tal vez sería otra cosa con él en el equipo…pero es incomprobable…
Yo creo que si regresaba y con la primera pelota que no embocaba…la hinchada lo mandaba a la mierda…porque el horno no está para bollos…en síntesis…tiene miedo de fracasar…acá.y ahora…no hablo de europa te lo vuelvo a repetir…un jugador no puede vivir de su historia…de lo contrario…a JJ no se le tendría que reprochar nada…pero ya vemos que no es así…

esto es la diferencia entre los que son idolos y los que NO.

¿Y qué relación tendría eso con lo planteado? Es obvio que hoy en día no sería lo que fue años atrás, pero no sólo por no tener compañeros que lo potencien, sino porque el físico y los años pesan, eso nadie lo podría dudar. Es más, el mismo lo reconoció, así que no sé dónde está la novedad de tu afirmación.

La discrepancia acá surgió porque tu ninguneaste a Crespo como jugador. Es más, hiciste mención de que al tipo siempre se le sirvió todo en bandeja cuando no fue así. Es obvio que a un delantero para que haga goles lo deben abastecer, pero él respondía a cabalidad con su función. Él no sólo convertía goles, era y fue figura indiscutida en la libertadores. ¿Eso quién lo podría negar?

Después, la defensa que lo acompañaba tampoco era fenómenal; Ayala, Rivarola, Hernán Díaz, negro Altamirano, Sorín, Corti y Lavallén. Claro, sí lo comparamos con la zaga de hoy, sí, ni hablar, pero si lo contextualizamos a la época te podría afirmar que River nunca daba garantía del arco en 0, pero sí daba garantía de 3 goles en el arco ajeno (gran responsabilidad de Crespo).

Para volver al tema central, es necesario recurrir hablar de Europa, para así para poder certificar, que el buen rendimiento de Crespo no fue mérito exclusivo de los compañeros; una cosa es decir que tenía buenos compañeros que lo potenciaban, y otra muy diferente es señalar que no tenía mayor mérito y que sus compañeros “le servían los laureles en bandeja”.

Lo único que agregaría a favor de Crespo y es ahí donde se derrumba tu aseveración (el rendimiento de hoy en día nadie lo podría garantizar por lo primero expuesto) es que de River, con 21 años, Crespo se fue al Parma y se hizo ídolo a base de goles; goles de cabeza, de chilena, de taco, de fuera y adentro del área… y ahí, no tenía ni siquiera la mitad de la calidad de los compañeros de River.

Vuelvo a decirlo: Crespo no fue un buen jugador, fue un verdadero fenómeno.

sin crespo esa copa no se ganaba ni empdo

Y con crespo tendríamos más campeonatos y no estariamos en la b.

En la época que jugó Crespo de N° 9 River perdió la mayoría de los partidos que jugó contra la bosta.

¿Cuántos clásicos jugó Crespo?

Ahá, y con Da Silva, Medina Bello, Francescoli, Salas, Ángel… River desde los principios de los 90’s para acá se encarga de que Boquita a base de burros le de vuelta el historial… Es una ridiculez esgrimir ese argumento porque no se salva ningún jugador de los últimos 20 años, ni Ramón Díaz…

Yo no entiendo a la gente que evidentemente no vió jugar a Crespo y le tira mierda porque no quiso volver, estamos hablando del mejor 9 de la Argentina de los últimos 30 años, FACIL.

Y rompan las bolas con Batistuta que era un burro con potencia, Crespo tenía TODO menos la popularidad y el periodismo a favor.

Ay ay ay, Danielito querido

Cuánto le creo a Crespo

Igual…siempre fue suplente del bati, a tal punto que tuvo que esperar que salga de la sele para ser titular, y los defensores de europa no son como los de acá…
ah sí…? ahora resulta que crespo ganó solo la libertadores…mirá vos…

El bati era un burro, crespo es 8000 veces mejor

es tu opinión…pero las estadísticas…me dan la razón.:salut: y además me quedo con el Bufalo Funes…

Lindo parámetro para argumentar. El chileno Salas fue suplente de Cruz y… ? ¿Eso lo hacía peor? Después, veamos, Crespo, con menos tiempo en la selección de Argentina fue el máximo goleador en eliminatorias. Tiene 323 goles en su carrera, fue goleador de torneos olímpicos de Copa Italia y… en la temporada 2001, cuando Batistuta y Shevchenko se disputaban ser el goleador de la liga, Crespo los supera a los dos. Además, fue botín de plata en el 2006, es el máximo goleador en la historia del Parma y… qué más podríamos decir?

Ah, y nadie hizo mención que Crespo ganó una Libertadores solo. Y sí se mencionó, obviamente es una calificación de decir que fue un “Genio y figura” en la cancha. ¿Lo viste o no jugar? Posta, me da para dudar.

EXTRA: viendo recién algo estadístico, la diferencia que le saca Batistuta a Crespo en el total de goles de su carrera, son los goles que convirtió en la liga de Qatar. ¿Es cómico, no? Bueno, al menos dentro de tu parámetro de comparación.

Pregunta: ¿Los defensores de Argentina son mejores que los defensores europeos? Tienes razón.

Sí…lo ví jugar…en medio de aquellos jugadores fabulosos que tenía River…
No solo el parámetro estadístico sería lo principal lógicamente…de lo contrario el futbol sería algo muy frío…pero es uno de los mas importantes e interesantes a la hora de analizar…
podés dudar todo lo que quieras…macanudo…pero tenés que llevar en cuenta que donde sea que vayas vas a encontrar gente que no necesariamente puede llegar a pensar como vos.
Aunque por lo menos en cuanto a los defensores estamos de acuerdo…saludos

La estadística en sí no se analiza, es un número frío. Ahora, si los números los utilizas en vías de contextualizar, sí, dale, ahí cobra más sentido de realidad. Es por eso que llevé la estadística pero con los parámetros a considerar. Lo vuelvo a mencionar, la diferencia entre Batistuta y Crespo, en estadística, la hizo la liga de Qatar, nada más. Y después, en la selección y en el extranjero, los hechos expuestos, más que un porcentaje o tabulación, hablan por sí mismos.

Por lo demás, es obvio que siempre habrá gente con la cual discrepar. Es parte del disfruté de la vida y del foro a la hora de intercambiar opinión/debatir. Eso sí, hay que intentar que los argumentos que aplicamos tengan un sustento y reflexión que vaya más allá de una tabla numérica, porque sino, tiremos la data, cerremos el topic y no debatamos nada más. Greetings.

Me supongo que la misma diferencia de opinión que tenemos nosotros dos. tienen los técnicos a la hora de elegir, jugadores, estilos, características las hay a rolete, pero no se puede decir que tomar ciertos aspectos fríos del fútbol sea algo carente de sustento y reflexión…no me parece…creo que el punto medio es lo mas indicado tal vez…
Stay cool…! :up:

I’m cool, don’t worry. :wink: