Hernán Crespo - DT San Pablo

En eso estoy de acuerdo. Ahora pase lo que pase, veo que muy dificil que Trezeguet pueda superar lo que hizo Crespo en River. Yo lo veo más algo que tiene que ver con los tiempos modernos. Hoy un jugador que hace 10 goles en River, es más idolo y mas reconocido que algun idolo del equipo del 75, por poner un ejemplo, por los medios de comunicacion y demas. Pero lo que Crespo logro en River es muy dificil que Trezeguet lo pueda igualar, mas que nada por su edad.

Saludos

Muchachos siempre fue sincero, nunca ilusiono al hincha con su regreso, entonces no me parece justo recriminarle a un jugador su vuelta, el futbol es una profesión y las decisiones, estilo de vida las tienes que acomodar en base de tu familia también.

No se ustedes pero yo prefiero un jugador de sincero, a uno que me venda humo con su posible vuelta por temporadas.

Yo no creo en la teoría de “Trezeguenvidia”. Y de última, si fuera así, cada cual verá si le da el físico y la nafta para poder volver y rendir. Es parte de la autocrítica de cada cual; no sé por qué todos tendrían que llegar a los 30 y pico de edad, en buen estado y con la capa de súper héroe para venir a salvar.

Todavía no entendí la loquería que se armó acá. Peor que peluquería de barrio, posta que sí.

Pero nadie pone en tela de juicio todo lo que le dio Crespo a River, ni mucho menos se compara a Trezeguet, que recién llega y que nunca lo va a alcanzar con Crespo, simplemente lo que se “recrimina” por decirlo de alguna manera es el no querer volver cuando River lo necesitó por poner excusas como lo de la mujer o ahora esto que no tuvo agallas para no borrar su glorioso paso por River cuando ganó la Libertadores. Los Crespo, Saviola, Aimar, D’alessandro, Cavenaghi, etc… son hijos prodigios del club y siempre se los va a esperar y van a ser bienvenidos. El tema de salir a vender humo y declarar de que van a volver y no vuelven como D’alessandro molesta más, pero creo que lo que a varios nos dolió es que en el peor momento de la historia de River cuando se los llamó, todos le dieron la espalda. Eso no quita todo lo bueno que nos dieron ni mucho menos, sino que yo al menos esperaba ese gesto de venir y tratar de mantener a River en primera. Me explico?

Con lo que nos costó siempre la Libertadores, a Crespo se le perdona todo.

Acá hay algo muy a la vista, y desmiente cualquier “falta de agallas” de parte de él, y “no vendida de humo” de muchos hinchas. Verón (jugador que, aclaro, detesto por completo) pudiendo seguir en Europa varios años más o incluso ir a juntar oro a Qatar o Emiratos, volvió a Estudiantes con edad suficiente de rendirle futbolísticamente, más allá de los resultados que logró. Volvió a Estudiantes cuando era un equipo medio pelo. Y si no salia campeón ni ganaba la Libertadores nadie le hubiera reprochado nada. Quiero decir, nadie les pone un fierro en la cabeza para no volver. Si no lo quieren hacer está perfecto. Si realmente quería volver a River podría haber vuelto hace 4 ó 5 años. Lo hizo Verón siendo el sorete que es, ¿por qué no lo pudieron hacer otros?

Simple…no quiso volver por que es un cómodo…prefiere que lo recuerden por sus actuaciones cuando al lado de él jugaban monstruos que lo catapultaron y le sirvieron en bandeja sus laureles…una cosa es ser buen jugador…y otra ser buena persona…queda muy claro…

Lo de Verón es una pavada. El tipo no ganó una libertadores solo ni volvió por “chirlitos”. Es sabido que los intereses de él, iban más allá de lo futbolístico (dirigenciales, para ser más precisos). Igual, al margen de eso, sigo sin poder entender… ¿Dónde está la venta de humo si Crespo jamás ilusionó con volver?, ¿Por qué el tendría la obligación de sentirse capacitado para hacerlo? y ¿Por qué tendría que excusarse de algo que nunca prometió?

Después, haces mención a que en River nadie lo hubiera crucificado si volvía y no se obtenían los resultados esperados. ¿Te acuerdas cómo se lo criticaba a Salas en su retorno? Y eso, que el chileno, roto y todo, aún así fue determinante en varios partidos. Por favor, sinceridad, el hincha es así; inconformista, nada le viene bien.

Te lo voy a preguntar sin ironía, porque no sé qué edad tienes, pero… ¿Viste jugar a Crespo? La empezada, la podríamos discutir, si quieres… pero lo que escribiste después, la verdad, me da para pensar. Es decir, los 300 goles que tuvo Hernán en europa son netamente mérito de los demás? ¿Y la libertadores en River también?

¿Buen jugador? Las pinzas, Crespo era fenómeno, un verdadero CRACK.

A Salas si mal no recuerdo más allá de criticarlo porque estaba roto se lo criticaba porque vivía de joda… además creo que no se lo tilda de vendehumo sino de no haber vuelto cuando se lo necesitaba y podía, que no tiene la obligación estamos de acuerdo, pero que pudo hacerlo y que River lo necesitaba (tanto a él como a Aimar, Dalessandro, Saviola, etc) para quedarse en primera también es real. No nos vamos a poner de acuerdo porque cada uno habla de cosas distintas, están los que lo adoran por el gran jugador que fue, la última libertadores y que con eso les basta para decir que saldó su cuenta con River, y estamos los que le agradecemos la Libertadores pero que esperabamos su retorno, repito tanto de el como de los que nombré más arriba, para que ayudaran a River a quedar en primera.

Le agradezco todos los goles en la Libertadores, pero siempre tuve la esperanza de que algún día vuelva.

Aunque sea 6 meses a préstamo, no le costaba nada. Funes Mori, Pavone, Fabbiani, Salcedo, miren los nombres que jugaron de 9, con muy poco le hubiera alcanzado para tener un rendimiento aceptable.

Igual que Aimar, otro que siempre quise que vuelva pero a este ritmo se va a quedar juntando euros en Portugal chupandole un huevo River.

Los últimos puntos:

1. A Salas le pegaban por las dos cosas. Y reitero, el mal pasar de él en comparación al primer ciclo fue paupérrimo, pero si lo analizas con más tranquilidad, aún así y todo, tuvo implicancia y determinancia en varios partidos.

2. Todo, ok, pero eso no es ser vende humo. Vender humo sería ser como D’Alessandro (hablar por hablar) y después, en el papel, nada de nada. Vuelvo a preguntar: ¿Cuándo vendió humo?

3. Está bien que esperen su retorno, yo también esperé el de varios, pero si ellos no quieren o no pueden volver, no tengo por qué reprochar nada. No sé que autoridad podría tener la verdad, más aún considerando su anterior pasar.

10 goles en 13 partidos. (DATO EXTRA, nada más) para aquél que lo ninguneó como jugador…

Yo más allá de cualquier A, B, C motivo para no volver (nunca mintió), valoro la autocrítica. Es decir, no porque Trezeguet se sienta en capacidad de responder, Crespo lo va tener que considerar de igual manera. Pero bueno, por eso también tuvimos retornos tan poco considerados. A un par le faltó pensar más en ese sentido.

Lo demás, ya lo respondí todo a lo largo del thread.

Te quiero Crespo, pero de verdad que no tenes huevos.

1. De acuerdo, el chileno salas fue un crack cuando se fue, y cuando volvio vivia de joda y roto, rindió un 40% de lo que supo ser.

2. Ahi arriba puse que nadie, o al menos yo, lo tildé de vender humo. Vender humo es lo que hace D’alessandro que boquea y no concreta. No lo critico por vende humo lo critico por haber puesto excusas para no venir cuando se lo fue a buscar y se lo necesitaba.

3. De nuevo, el es dueño de hacer lo que se le canten las bolas con su vida, pero antes de retirarse en el Genoa creo que lo pudo hacer en River ayudando a salvarnos del descenso (cosa incomprobable pero muy posible viendo que tuvimos a canales, pavone, caruso, funes mori y la cantidad de burros que desfilaron por la delantera).

Ningunear a Crespo como goleador es ser un ignorante.

1. Y sí, no podría decir lo contrario, pero así y todo, el chileno no fue intrascendente y se lo castigaba bastante más.

2 y 3. Yo no dirigí esa frase para alguien en particular. Yo cité varias lecturas que se hicieron a lo largo del thread. Lo tildaron de vendedor de humo y varias cosas más, cuando nada de eso cobra ningún sentido ni toca un poco la realidad.

Insisto, me parece muy injusto criticarlo por el hecho de no volver. ¿Teníamos ganar de ver su regreso? Sí. ¿Pero por qué si entendemos que no tienen la obligación de hacerlo lo seguimos criticando igual? O sea, al final, de un modo u otro, algunos piensan que sí tienen deudas o saldos pendientes. Después, nuestras ilusiones y ganas, son netamente eso, “anhelos personales”.

• Y ya viste lo que mencionaron con anterioridad. Le aminoraron sus méritos por un factor externo.

Ahora pregunto: ¿Y si el tipo de verdad no se sentía en estado físico de volver? ¿Cuál problema hay?

El que va volver, debe volver a aportar, no a demostrar que a River lo ama de verdad.

[quote=“Cruzada, post:290, topic:104475”]

Los últimos puntos:

1. A Salas le pegaban por las dos cosas. Y reitero, el mal pasar de él en comparación al primer ciclo fue paupérrimo, pero si lo analizas con más tranquilidad, aún así y todo, tuvo implicancia y determinancia en varios partidos.

2. Todo, ok, pero eso no es ser vende humo. Vender humo sería ser como D’Alessandro (hablar por hablar) y después, en el papel, nada de nada. Vuelvo a preguntar: ¿Cuándo vendió humo?

3. Está bien que esperen su retorno, yo también esperé el de varios, pero si ellos no quieren o no pueden volver, no tengo por qué reprochar nada. No sé que autoridad podría tener la verdad, más aún considerando su anterior pasar.

10 goles en 13 partidos. (DATO EXTRA, nada más) para aquél que lo ninguneó como jugador…

Yo más allá de cualquier A, B, C motivo para no volver (nunca mintió), valoro la autocrítica. Es decir, no porque Trezeguet se sienta en capacidad de responder, Crespo lo va tener que considerar de igual manera. Pero bueno, por eso también tuvimos retornos tan poco considerados. A un par le faltó pensar más en ese sentido.

Lo demás, ya lo respondí todo a lo largo del thread
[/QUOTE]roto y todo fisura ,el segundo ciclo de salas fue nada comparado con el primero…ahora cada vez que jugo les paso el trapo a cavenagui,masi lopez ,que tenian 20 años…
clave fue en la fase final de la copa sudamericana 2003 donde fuimos finalista y en la copa libertadores el dia de los goles a la liga de ecuador…

Listo, cierren el thread.

Con Crespo esta todo bien. Imposible tener algun rencor con un tipo que fue vital en una Libertadores.

Ahora bien, recien ahora esta siendo sincero eh. Reconoce que no volvio a River por miedo a fracasar y tirar por la borda todo lo que hizo. Eso de la vida radicada en Italia sonaba lindo pero era verso.

Yo hago otra lectura. El habló del por qué no volvió a River después del descenso; porque ahí, en ese momento, él no se sentía bien ni física ni psicológicamente. Pero después, todos los años anteriores, es obvio que no volvió por comodidad, por familia y porque no tuvo la determinación para renunciar a su “bienestar” (declaración propia). Y en eso, para mí, hay aún más sinceridad… Fíjate que suena más “tocador de corazón” afirmar que le faltaron huevos por falta confianza, pero que quería regresar, a mencionar que prefirió su estatus personal y estabilidad personal a regresar. Para mí, esta declaración no lo ayudó en nada.

Yo lo tenía de ídolo, tuvimos tantos 9 de mierda ultimamente, me defraudó que nunca volvió. Imagínense que hubiera hecho crespo acá, si palermo hizo tantos goles.

Sería mucho riesgo para él volver. Supongo que de ahí la frase “no tuve las agallas”, que es desafortunada de todas formas. Es riesgo en lo físico, en lo económico, en la relación familiar y en la relación con los hinchas. Puede salir ganando o no en cada item, pero el riesgo lo tiene

Yo no sé por qué defraudó, si nunca prometió volver ni nada. Esa ilusión sólo se dibujó en la cabeza del hincha por el deseo que había, nada más (ningún sustento real).

Te juro que trato, trato y trato de entenderlos, y los comprendo desde las ganas que todos teníamos de volver a verlo, pero de ahí a hablar de decepción… I can not.

El hincha esperó algo que jamás se prometió; la expectativa jamás se generó…

¿Where is the deception or trickery?