si. pero lo que dijo andy es verdad. la segunda parte de ortega fue buenisima!
[/QUOTE]si fue una segunda esa, pero ortega volvio muy joven ,no tenia ni 30 todavia…no es lo mismo que una pegada de vuelta a los 33 o 34.
Ortega se volvió porque no tenía donde jugar, Valencia, Sampdoria, Parma y no hacía pie en ningún lado, y no justamente por falta de condiciones futbolísticas. Fue por escándalo el mejor Ortega que ví, sin embargo duró cuánto para volver a irse?
La verdad es que elegiste no “quemarte” vistiendo otra vez la camiseta que te formó, te llevó a la primera división de una de las ligas de futbol mas conocidas del mundo (Argentina) y te lanzó a la fama saliendo campeón argentino y campeón de América.
No te “faltaron agallas” como vos lo decís para justificarte, al contrario, igual que pasó con otros fuiste y sos un desagradecido.
No entiendo como es que River lo saco campeon argentino y de america y no al contrario. Por que River no saca campeon a Funes Mori? Por que River no le hizo meter el penal a Pavone?
A los que hay que putear es a los que cuando les toco subir no estuvieron a la altura de la camiseta que vistieron, no al que cuando estuvo cumplio con goles y llevandonos a alcanzar el mayor logro de los ultimos 25 años.
Para qué carajo querían que viniera? para que no metiera casi goles, para que lo puteáramos por eso, para que dijeramos que es un viejo, para que dijeramos “gracias por volver Crespo, pero llevas 5 partidos siendo una sombra”, “gracias por volver Crespo, pero no estás para el once titular”, “gracias por volver Crespo, pero etsás viejo y gordo, hoy por hoy yo pongo de titular a tal”
Crespo no es tonto, sabía que de volver difícilmente lograría cosas equiparables en un 10% a lo que se logró hace 16 años, que River sería más o menos una lágrima y que él sería una lágrima también, metiendo 4, 5 goles por torneo, todo viejo, arruinando de esa manera la imagen inmaculada que de él se tiene
¿Para eso? lo banco, yo tampoco hubiese regresado estando ya viejo… una de las frases que los hinchas más usamos al referirnos a un crack que se va, es “ojalá algún día regrese a River, pero que no sea cuando tenga 30 años y esté todo viejo”. Y bien, hay que ser consecuentes con eso.
Mientras estuvo en River lo dio todo y se agradece… no entiendo la necesidad de andar repatriando a todos
Yo jamas insulté ni pienso hacerlo con ningún ex-gran jugador de River que decida volver a vestir nuestra camiseta, mas allá que le toque tener un desempeño que no sea tan parecido a su primera época.
En esa lista incluyo a Norberto Alonso y Enzo Francescoli, entre otros.
O sea que puede jugar para la mierda pero a vos te importa que figure nada mas? Nunca insultaste a Gallardo? Nunca en ningun partido insultaste a Almeyda? A Ortega con sus incontables quilombos tampoco?
Repito, agradezcamos a los que nos dieron logros y critiquemos a los que no lo hicieron, la culpa recae sobre estos ultimos.
La vuelta de Ortega, la primera, fue porque no le quedaba otra, obvio que fue buenísima si era joven todavía, yo creo que cuando se habla de vueltas al menos yo entiendo por caso un jugador que ya esta hecho, y quiere volver al club de sus amores o donde mejor se siente, para ir por la gloria o devolverle algo al club, Enzo volvió con 32 o 33 años no recuerdo bien, ya había finalizado su carrera en Europa, ya estaba hecho, vino a River a cumplir una promesa que había hecho cuando se fue, recuerdan???, y el mismo lo dijo, “sabia lo que estaba hipotecando”, se arriesgaba a manchar todo lo bueno que habia dejado en River, pero en ese caso estaban dadas las condiciones perfectamente, un River con gran cantidad de jóvenes de excelente nivel, con alguno ya afianzados y no tan jóvenes como Astrada, y ahi se acoplo Enzo, la calidad nunca se pierde, y calidad le sobraba, fue un tipo super profesional, por eso digo que Trezeguet me recuerda mucho a Enzo, entonces vos sumas, calidad + profesionalismo + equipo joven y competitivo = éxito garantizado, Crespo si volvía no tenia nada de eso, solo calidad, y dentro del area, Crespo no es Enzo que puede jugar de 10 tranquilamente y meter pases gol, o sea para que la calidad e Crespo se ponga en función del equipo primero le tiene que llegar la pelota y bien, cosa que eso en River en los últimos años no paso NUNCA, o contadas veces.
Después esta el deseo, Crepo nunca sintió realmente volver a River, por lo menos fue sincero y lo dijo.
Estuve el día que debutaste contra Newells en el 4-1 del Apertura 93 (lo primero que hiciste en Primera fue un tiro que te tapó bien Scoponi, lo recordás?).
Estuve la noche que metiste tus primeros goles (5-3 a Mandiyú).
Y por supuesto estuve el 26/06/96, festejando tus goles y despidiendote.
Desde el punto de vista sentimental si tengo que insultar a Gallardo, a Ortega, a Salas, a Berti, a Cavenaghi, a Dominguez, etc. por alguna actuación con fallas en sus vueltas al club por propia decisión ¿que actitud tendría que tomar con D’Alessandro, Caniggia, y algun otro ex que pasó por la Argentina despreciando volver a jugar en River y eligiendo a otro club?
Yo acepto que un jugador de futbol como profesional que es tiene total derecho a elegir en donde quiere desempeñarse y nadie puede negarle ese derecho, pero lo que jamas voy a aceptar es que mienta expresando falsos sentimientos para justificar actitudes personales que obedecen a un interes económico ó de conveniencia deportiva. Si se hubiera quedado callado yo lo respetaría recordándolo como el gran jugador que siempre fue y yo mismo aplaudí en River y en la Selección.
Hernán dice esto porque le debe dar un poco de bronca que un don nadie en el mundo River como Trezeguet (EN EL MUNDO RIVER EH) sea más reconocido por el hincha de River, cuando que él fue figura en la última Libertadores que ganamos y Trezeguet todavía no pasa de buenas declaraciones y goles en la “B”. Todo bien con David, pero te debe dar un poco de bronca, de seguro para el nuevo hincha de River Trezeguet es más reconocido que Crespo, estoy seguro y por nada, por la nada misma.
Dificilmente Trezeguet pueda superar lo que hizo Crespo en el poco tiempo que estuvo en River, ser figura ganando la Libertadores, podrá estar más años pero dificilmente pueda superar eso, pero para las nuevas generaciones alcanza con poco para ser reconocido.
Si a Crespo le molesta lo de Trezeguet hubiese venido a dar una mano, cobrar su sueldo y hacer goles como lo hace Trezeguet, si lo hubiese hecho los hinchas tendrian mas “fresco” el recuerdo de el.
Eso es algo que no te da tu casita y tu mujer en Italia, eso Crespo lo sabe porque ya lo vivio en River.
A mi me parece que si Hernán piensa eso que vos decís debería entender tambien que así como él entró en la Historia Grande de River por haber conseguido la Libertadores de 1996 no menos meritorio para esa Historia va a ser el valor que va a tener Trezeguet si logra el ascenso por haber devuelto a River al máximo lugar del que jamas debió salir. Ademas, y aunque muchos hoy no se den cuenta o no lo quieran creer, este plantel va a quedar como aquel que recuperó en tiempos muy difíciles el honor perdido gracias a pésimos dirigentes, jugadores y entrenadores.
Y aclaro que como socio de River que soy no voté a Passarella y no estoy de acuerdo para nada con su manera de conducir al club.