El segundo párrafo coincido 100% y es de lo que reniego, en su momento fue por la mujer, después porque tenia contrato, después que supuestamente se iba a la india y ahora dice que en realidad no quiso poner su prestigio en juego, o sea que todo lo anterior era chamuyo?. Creo que si bien no tiene obligación legal de volver a River, en el fondo si sabés que te necesita el club del que saliste, el que te formó como tipo, el que te dio de comer y te dio la oportunidad de irte a Europa y hacerte millonario, podés venir aunque sea 6 meses y retirarte con la de River y dar una mano y cerrar tu carrera como los grandes. Con respecto a lo del chori y cavenaghi si bien comían banco tenían ambos un contrato de la puta madre en euros el chori en Valencia y Cavenaghi en brasil, podrían tranquilamente hacer la gran crespo y decir no vengo porque tengo contrato sin embargo tarde o temprano vinieron y se hicieron cargo de la situación porque además de que les hace falta jugar tienen un sentido de pertenencia de venir y tratar de ayudar a River, sino tranquilamente podrían estar en México o cualquier país pedorro que paga más que River. En líneas grales. creo que coincidimos bastante.
Pero de 2009 a 2011 Crespo anduvo a los tumbos con lesiones, en cuánto a condiciones, Crespo es superior a Trezeguet. Para volver a River arriesgó, por ahora le está saliendo bien. A ambos les sobra nivel para el fútbol local, pero Crespo estaba roto posta, además de que se perfilaba para dirigente del Parma.
No no, igual yo dije, que entiendo cualquier motivo (familia, plata, deportivo, tengo contrato, etc.) y me parece bien, salvo lo que dijo en la entrevista del “prestigio personal”. Nadie se escandalizó por eso pero para mí particularmente es un error conceptual gigante, poner el prestigio personal sobre el prestigio de River. Después lo demás, lo entiendo.
No es que estaban cómodos en sus clubes, Cavenaghi comía banco, y al Chori lo puteaban los hinchas. Acá juegan, nadie los putea, son “ídolos”, se van de joda, hacen lo que quieren. Además, yo creo que ellos pensaban que se iban a consagrar en seguida y que la categoría les iba a resultar más fácil. Para mí el hecho de querer volver o no está en el jugador, lo que no entiendo es cuando se ponen excusas ilógicas como “mi prestigio personal”. Y en el caso de que vuelvan, para mí no alcanza, si no van a tener la responsabilidad. Pero, obviamente, si juegan y se entrenan con responsabilidad, tendrán el mérito correspondiente por haber vuelto.
Por eso, no estaban comodos pero tranquilamente en vez de volver a River podrian haber dicho… me voy al chihuahua de mexico, cobro en dolares, el unico que se puede enojar es godines y chau… los tipos volvieron… y le guste a quien le guste por lo menos cavenaghi esta rindiendo más que bien, dominguez no me gusta, pero tiene una calidad bárbara. Crespo fue un terrible jugador que junto con otros grandes jugadores ganó la última libertadores y que cuando pudo venir, no quiso arriesgar su imagen (ahora dijo eso, antes era por la esposa, y desp porque tenia contrato), eso me da muy por las bolas, lo que no quita que fue un delantero de puta madre y que nos dio una libertadores, me parece que eso es otro tema.
Sinceramente, no estoy en la cabeza de Hernan, ni soy su psicólogo. Por eso no aclare si él trato de venir y no pudo, o si no trato de venir. Aunque sinceramente yo le creo, nunca daba vueltas para declarar, puede ser que haya puesto excusas, pero acá de alguna forma se hizo cargo. Yo lo respeto, por lo que nos dio y por salir a hablar. Peor hubiese sido que se borre y no diga nada.
En el caso del cabezon, es distinto porque dijo que iba a venir y siempre nos fallo. Sin embargo, no le cerraría las puertas del club porque es un jugador excelente y que no nos vendría nada mal.
Nada que reprocharle a Crespo, por lo menos no me vendió humo nunca, y si vendió al menos siempre fue el mismo, no como otros que cambian de excusa cada dos por tres.
Yo creo que los contextos son importantisimos, por ejemplo cuando Enzo o mismo Ramon volvieron a jugar era un River con pibes con mucha calidad que recién estaban dando sus primeros, pasos, con un River siempre campeón, en ese contexto si sos bueno volves y sos Gardel, pero como estuvo River los ultimos años, SALVO, que volvieran TODOS JUNTOS, no había salvación, Crespo hubiera llega a River imaginemos en el River de Gorosito, se lo imaginan???, al cuarto partido los estábamos puteando todos, en ese equipo fracasaba hasta Messi, por eso digo, no vino porque nunca quiso, esta en todo su derecho, y ademas estoy seguro porque no estaban dadas las cosas para venir, seamos sinceros, cualquier jugador (pongan el nombre de un ex River que quieran), que hubiera llegado en los últimos 3 años de River en primera venia a regalar su prestigio, sea quien sea, salvo como dije antes que vinieran todos juntos, Aimar, Saviola, Crespo, DaleSanlo, ahi SI hubiera servido de algo, pero un solo tipo rodeado de 10 perros, olvidate, traíamos a Messi y nos íbamos a la B igual, mejor ejemplo la selección, Messi en ese contexto donde no hay un equipo no rinde ni la mitad de lo que da en el Barsa, aun asi le alcanza para ser el mejor, pero ni por casualidad como el del Barsa, aca pasa lo mismo, Crespo sabia que venir a River para jugar con Fabbiani, Canales o el paraguayo Rojas era lo mismo que SUICIDARSE.
Antes de criticar hay que ponerse en el lugar del otro.
Le creo que no estaba físicamente a la altura de River porque jugó muy poco en los últimos 2 años.
Y si a eso le agregas que sos el goleador de la última Libertadores que ganó el club y que la gente tiene un muy buen recuerdo tuyo para que venir a arriesgar.
Ya quedo demostrado con Salas y Gallardo (que vinieron rotos) que la gente no perdona.
Y, como mencionaron antes, el contexto no ayuda. Lo de Trezeguet es distinto porque está empezando a escribir su historia en River. Hernán tiene una historia muy gloriosa para tirarla por la ventana.
Yo lo entiendo y le voy a estar eternamente agradecido.
Salvo el caso de francescoli que es un tipo que volvio con compromiso a River ,nunca volvio a haber buenas segunda partes…
¿para que dejar la imagen triste que nos termino dando ortega ??
¿para que arruina su imagen almeyda al pedo…???
La culpa de todo esto viene de arriba ,de la dirigencia repugante que como no le les cae una idea vuelven a jugadores que hace 10 años atras o 15 fueron mostruos ,pero ya les paso su epoca…
Pero Ortega tuvo una segunda parte muy buena. Y en su tercera parte fue pieza clave del River campeon del 200
[/QUOTE]cuando fue campeon en el 2008 ,que fueron sus ultimas pinceladas debio retirarse…como no lo hizo termino dando lastima y siendo nocivo.Es triste la manera que termina ortega.