Hernán Crespo - DT San Pablo

El que avisa no traiciona dicen, siempre fuiste frontal con respecto a lo que sentias y querias para tu vida, demasiado nos diste Valdanito. Disfruta de tus logros, tu familia y tu retiro.

Gracias genio, gracias.

Justo iba a poner eso. Jodido para las ex futbolistas con pasado muy bueno o mas o menos bueno de River (Ortega, Aima, Saviola, D’Alessandro, Almeyda, etc etc), si decis que venis y no venis: mercenario; si no queres venir porque no estas preparado y no queres robar: desagradecido; si no decis absolutamente nada y te haces el loco, sos un forro porque te chupa River; si venis y rendis para la mierda: ladrón … no quedas bien con nadie :lol:

Personalmente, nada que reprocharle a Crespo. No dijo que iba a venir, siempre fue sincero (que la mujer, que la seguridad, si claro, pero el mensaje siempre fue el mismo, que no iba a venir), nos dio una Libertadores … no se, no me da para indignarme

Mas allá de la gloria que le dio a River por la libertadores, para mi entra en la misma bolsa que Aimar, Dalesandro, o Saviola por nombrar 3 casos conocidos, no le costaba nada 6 venir 6 meses , 6 meses nada mas a dar una mano cuando River mas lo necesitaba.

Sos un fenómeno Hernán, eternamente agradecido por lo que nos diste. Ojalá te hubieramos podido disfrutar mas tiempo, pero no tengo ningún reproche hacia vos.

Por que decis que no? Estas nombrando al tridente ofensivo, claro que uno se queda con eso por que son los que hacen los goles. Pero de 14 partidos, Almeyda jugo 11 como titular en esa copa, y jugaba de 5… obviamente un tipo que hizo 10 goles en 9 partidos como titular es una cosa descomunal. Pero me parece excesivo el odio que le tienen a un tipo que jugo 11/14 partidos en la Copa del 96.
Pero en el fondo tiene razon, si algunos hasta han puteado (insultado, no decir “que mal esta jugando”) a Ortega, como no lo van a putear a Crespo si venia…

Esto no es una ciencia exacta y no hay verdades reveladas. El sentimiento de un hincha hacia un jugador es algo muy personal y difícil de cuestionar. Si Crespo y River están a mano es algo que queda en cada uno, desde el momento en que no hay instrumental de precisión para medirlo, y lo único que está claro es que ambos se dieron mucho.

Ningún jugador tiene obligación de volver a ningún club, de acuerdo. Esto es una profesión, un laburo, sí claro. Por eso, por ejemplo, ninguno le exigiría a Lamela que se quedase jugando en River hasta los 28 años. O a Mascherano que vuelva mientras juega con cierta regularidad en el Barcelona.

Crespo fue fundamental en el torneo más importante que ganó River en los últimos 25 años, sí. Tan cierto como que el fútbol es un deporte de conjunto y que River lo rodeó de enormes jugadores que le permitieron destacarse y lo ayudaron a ganarla, y que gastó una gran cantidad de tiempo y recursos durante su paso por inferiores para mejorar su juego y sus inmensas capacidades. Otra vez, creo no tiene sentido intentar medir quién dio más.

Pero así como la relevancia del torneo que Crespo ayudo a ganar es un elemento que no puede soslayarse, hay otros que yo por lo menos no puedo pasar por alto. Lo primero es que cuando se le pedía volver, River estaba en la situación más apremiante no ya de los últimos 25 años, sino de toda su historia, una situación extraordinaria, estamos hablando de un descenso. Lo segundo, Crespo estaba en un momento de su carrera que le hubiese permitido (lo confiesa él) hacer un intento. No tenía obligación, estamos de acuerdo, y no lo hizo.

A mí me importa River, no si me ilusiono o no. Si D´alessandro dice mañana “En realidad no vuelvo porque River me chu** un hue**” me parece intrascendente. Ni lo voy a aplaudir por su sinceridad, ni le voy a caer por no ser tribunero. Y si al día siguiente se pone la de River, bienvenido; y si hace 25 goles, mejor, los voy a gritar con el alma. Para mí, las declaraciones de los jugadores de fútbol, son irrelevantes, digan lo que dijeren. Lo importante es lo que hacen en el campo de juego, y para hacerlo tienen que estar.

Entonces, así como el que considera que no hay nada que reprocharle tiene todo el derecho de pensarlo y expresarlo con sus argumentos que son más que válidos. Yo tengo todo, pero todo el derecho del mundo de opinar lo contrario. Y yo sí se lo reprocho.

te banco hernan,nos diste mucho.los que no te valoran no entienden nada

Gracias por todo hernan

Te banco Hernan.

Gracias por todo. Una lástima que no hayas venido.

No comparto. Yo creo que es tan valedero confiar en uno mismo y pensar de un óptimo rendimiento para rendirle a River que conocerse a uno mismo y sincerarse que uno no está a la altura.

gracias ídolo

te amo crespo, te banco a morir.
gracias por todo, gracias por jugar en river.

Pero es incomparable la situación, Cavenaghi comía banco y al Chori no sabían cómo sacárselo de encima. Los hinchas del Valencia se cansaban de defenestrarlo. Nada que ver con la situación de Crespo en Italia. Además pensaron que la tenían fácil en la b. Se nota en la actitud del Chori. Él quiere que todos le besen los pies por el simple hecho de haber vuelto, juegue bien o mal. No es responsable, está en otra, se pelea con todo el mundo. Además, los dos son incomparables, más que nada el Chori. Cavenaghi tiene mi respeto pero tengamos en cuenta que estaba eternizado en el banco…

Yo no le reprocho nada a Crespo, sí esas declaraciones que me parecen un poco desacertadas. O sea, yo entiendo cualquier motivo para no venir a River, pero que diga que puso “su prestigio” por encima del de River me parece por lo menos desacertado. Supongo que no habrá querido decir lo que se lee en la transcripción de la entrevista. Entiendo si no se sentía en estado, si la familia no quería venir, si no tenía ganas, lo que sea. Pero si no vino para cuidar el prestigio, me parece un poco egocéntrico, entonces Trezeguet qué hubiera hecho? Jugador que ganó un mundial, de nombre en el fútbol europeo, vino y se “ensució” las manos y está jugando en la b, con humildad. No me parece un buen motivo para no venir el prestigio…

Es que no volviendo en cierta forma también perdieron prestigio.

Almeyda no jugaba necesariamente de 5. En muchos casos, sobre todo de visitante, jugó de volante por derecha (Astrada ocupaba en esa situación ese lugar). Después, el dilema está, en que a mucha gente le quedó grabado el gol que le convirtió a la Universidad de Chile; por eso pareciera, a veces, que hubiera jugado una copa de 10 pts. / Aprovecho de aclarar que con esto no estoy afirmando que Almeyda jugó mal, ni mucho menos, pero me parece que, por implicancia y determinación, el aporte más fundamental lo hizo Crespo; fútbol y personalidad para afrontar partidos decisivos. Eso es irreprochable.

sos todo hernan.

No se cuál es el escándalo por las declaraciones de Crespo… Le exigen como si le debiera algo a River, cuando se fue dándonos la última Libertadores que ganamos haciendo 10 goles en 13 partidos (Para los fundamentalistas del número vacío qe después se hacen la paja por el promedio de Cavenaghi EN LA B que es mucho menor), dejando una buena cantidad de guita por su transferencia (Recordemos que antes no venia cualquier boludo a poner 20 millones de Euros por el mediopelo de moda) y diciendo que su vuelta a River era difícil, además de todos los motivos ya expuestos que hacían difícil su regreso, Crespo tuvo un lapso de 2009 a 2011 que estuvo en bastante mal estado con el tema lesiones, obviamente que respondía con goles cuando jugaba, pero lo hacía bastante esporádicamente, en su última estapa en Parma debe haber jugado menos de 50 partidos en 2 años, acá lo hubieran acribillado, además de que ya estaba empezando a sumergirse en la parte dirigencial del club… Estamos hablando de un tipo que tiene mas de 300 goles en Europa y que fue titular en los equipos mas importantes del Continente, y un recontracrack, la verdad que a ésta altura, reprocharle algo a Crespo, y acusarlo de las huevadas que se lo acusa, es nefasto. Mas teniendo en cuenta la devoción que hay para tipos que a River realmente no le dieron un carajo comparado a lo que hizo Crespo y que ahora parece que dudar de su capacidad es pecado y merece la hoguera…

Lo mas triste de todo ésto es que el tipo si venía se prendía fuego porque estaba roto, no al nivel de Gallardo, pero cuando mas lo pedía la gente era cuando peor estaba. Si Crespo le debe algo a River, qué queda para el resto?

No se si le debía algo a River o no, pero volver por 6 meses no le costaba nada.
Con respecto al nivel de Crespo creo que para lo mediocre del fútbol Argentino le alcanza y le sobra ,un claro ejemplo es Trezeguet que muchos pensábamos que estaba roto y sin embargo esta respondiendo con creces y se nota que es de un nivel distinto.

Yo soy hincha de River y me fui a la B, Crespo es responsable de eso? no, con el en cancha nos hubiesemos quedado en primera? INCOMPROBABLE, pero estoy mas cerca de decir que si antes que decir que no.
La verdad que no me importa si no lo fueron a buscar o no tenia huevos, a mi me importa que me fui a la B y mientras eso pasaba Crespo y tantos otros seguian levantandola con tractor, muy comodos en sus casitas en europa y los que los tenian que ir a buscar estaban muy comodos contando los billetes que nos robaban en lugar de ocuparse de dejarnos en primera.
Yo soy hincha de River, no de Crespo, que diga que no viene por una cuestion de no manchar su imagen conmigo me molesta, yo solo queria quedarme en primera y Crespo no contribuyo en nada a que eso pase, ahora me voy a acordar toda mi vida que en el 96 jugo una mounstruosa copa libertadores y que en el 2011 me fui a la B con Funes Mori en cancha, porque es asi dame a Crespo en silla de ruedas antes que a Funes Mori que estaba todo cagado.