HBO Max (Series, películas, etc)

Es que para ver algo 100% exacto hay que ver un documental y hasta esos suelen tener el sesgo de los autores. El fin principal de una película o una serie es entretener, no informar con total fidelidad.

3 Me gusta

El problema de The Idol es que no victimiza (lo que hace Euphoria, creada por los mismos). Hay un público que solamente acepta lo turbio si se expone a los personajes como dañados o llenos de conflictos. No se bancan que una mina sea puta por naturaleza, se cague en todo y coja con el primero que se le cruce por interés o lujuria. Las primeras que saltan son feministas, resentidas con absolutamente todo lo que salga de su propia (sesgada) visión del mundo. Al final son más puritanas, mezquinas y egoístas que las ultra religiosas. Y si le tienen bronca a los tipos por sus propios complejos, peor se ponen con las minas que se las pasan por el tarro.

3 Me gusta

Por eso no me gustan demasiado esas obras. Pero puedo bancar mas si es una comedia, o un género que de entrada se tome como bolazo, que una obra que te la venden como “la verdadera verdad real de lo que paso”.

Por eso dije que Chernobyl es para documental, no para ficcionarla. Lo mismo que la sobrevaloradísima y embolante película Argo. No tienen historia entretenida como para hacer una ficción.

Bueno, sobre gustos…

1 me gusta

Termine The Idol @Alguien el ultimo capitulo es el que mas firmeza de guion tiene de los 5 jajaja increible como se vuela en el resto.
Me parecio bastante buena, a ver es una experiencia y justamente el guion es donde mas falla pero al ser 5 caps cierra perfecto. No te tiene una temporada con problemas de arcos en los personajes, es más toda una transicion de lo que le ocurre a la protagonista. Criticas a la industria, al final todos son bastante frios, calculadores. No me gusto el final ya que SPOILER En el cap final lo hacen ver a Paulito Diaz AKA Tedros AKA the Weekend como un pobre tipo, con mucha inteligencia para elegir artistas y buen gusto musical pero que en realidad Jocelyn lo manejo/manipulo usandolo, nutriendose y no el a ella. Algo totalmente falso porque el es un hijo de puta interesado desde el minuto 1. Nose eso no me cerro, despues me parecio muy bueno todo, musicalmente, grabado en filmico, locaciones etc. Un experimento realmente interesante, mucho mejor que euphoria que es del mismo director

7,50/10

1 me gusta

Jajaja a pleno! si, coincido con el final, me sorprendió y no esperaba eso, pero tampoco me disgustó, lo sentí raro pero como para darle un cierre, la relación entre los dos digamos que desde un comienzo siempre fue tumultuosa y problemática, después como vos decís, es un experimento interesante y ahí creo yo que a muchos no les gustó, porque no es para cualquiera, es para los que entendemos de series (?) :smoking: :stuck_out_tongue: jajajaaj fuera de joda, es una serie para quien mira series de muchos géneros y temáticas sin prejuicios de antemano, que es bien abierto mentalmente para disfrutar series de todo tipo y flasheras, al que sólo mira o le gustan series de un género o temática, probablemente no le guste, porque no está acostumbrado a cosas así, no le encuentran la vuelta y el gusto

1 me gusta

Igual la gente se queja pero desde el 1ero hasta el 5to cap fue top 1 en hbo mundial, la consumian para bardear o porque realmente querian saber como terminaba. El final es super feminista yo no entiendo de que se quejan tambien.
Coincido con tu edit final Jajajaj las tomas + la banda de sonido son secuencias realmente muy hipnoticas, es muy conceptual todo y lo re banco olvidate, solo para entendidos (O gente que no este buscando puro guion firme con arcos desarollados)
Podria ser una historia que acompañe a un album con las canciones que tiene y listo tranquilamente el resultado hubiera sido mucho mas exitoso.

1 me gusta

Seee, eso diría que fue lo que más me gustó, esas cosas flasheras, innovadoras y que salen del molde de vez en cuando me gusta ver y toparme sin querer, disfruto más la experiencia, no todo es el guión, la trama y las actuaciones para mí, por ejemplo, una serie con una fotografía o banda sonora del carajo, o que es rebuscada e intrincada, o con formas raras/novedosas de estar filmada, a mí me manijean al toque y me atrapan dándome más ganas de verlas, porque salen de lo común, de lo normal que ya hay 2492 series así y uno ya se cansa de ver lo mismo y siempre las mismas estructuras cuando ya viste muchas series, necesitas aveces aire fresco y cosas nuevas, experimentales o rupturistas que salen de lo básico y normal

No sé si viste la serie de Guillermo del Toro en Netflix, Cabinet of curiosities, que es una antología, bueno, hay un capítulo, de una especie de gurú que llama a famosos de distintas ramas a vivir una experiencia única, que me pareció zarpado mal desde lo visual, una locura flashera hermosa, la fotografía transcurre siempre en el mismo lugar pero está filmada magistralmente, las luces, los colores, todo, me voló la cabeza :exploding_head: jajjaj

O mismo la miniserie de HBO que recomendé acá hace unas semanas, The White house plumbers, que dejé la reseña ahí arriba por si querés ver, me pareció una locura hermosa y algo novedoso para ser basado en hechos reales, en el primer capítulo me costó agarrarle la onda y me pareció medio verga, pero una vez que enganché, no pude parar hasta el final y me pareció muy buena y diferente a lo que uno está acostumbrado a ver basado en casos reales jajaj

Ya a esta altura me gustan más y busco cosas así, que lo que ya conozco y he visto mil veces por más bueno y bien hecho que sea, como que me volví muy pretencioso con los años y la cantidad de series que he visto y ya no me conforma ni gusta cualquier cosa jajaja

1 me gusta

No vi la de Guillermo, no tengo Netflix pero igual la voy a sumar a Stremio y esta me la puse en lista desde que la recomendaste, es la proxima a gatillar en GO.

Y coincido totalmente e igual va todo en gustos, tengo un amigo ambos somos muy fanaticos de Sopranos pero Idol le parecio una idiotez que no pudo pasar del 2do cap, no lo egancho.
Pero despues The Idol para mi es una serie para sentarse y verla, sin enroscarse, sin estar buscandole mucho sentido, subir el volumen y disfrutarla sin esperar un guion super consistente.
Yo creo que el error (en parte de HBO) es que muchos creyeron que podia suplantar a Succession y esta muy alejada en los puntos fuertes justamente de esta ultima.

1 me gusta

Seee, si esperaban verla con esa vara, claramente no los iba a satisfacer, esto es como ver un video clip largo, de unas 5 horas, producido muy bien musical y visualmente hablando, sin buscarle muchas vueltas, y lo digo siendo que no vi Euphoria porque la sinopsis no me llama, pero de este mismo creador, que no sabía hasta que no terminé The idol, también vi la miniserie de HBO, Irma Vep, otra que recomendé e hice una reseña explicando bien todo acá, también te la recomiendo, bastante flashera, rara y diferente, otra que empecé sin expectativas y me terminó re enganchando y gustando mucho

Eso también hago, cuando encuentro un tipo, sea creador, showrunner o de los que toman decisiones importantes en las series y están metidos, que ya hacen algo que me gustó mucho y me pareció innovador, le empiezo a seguir la carrera y estoy atento a lo que hicieron antes o a lo que están por sacar, les pongo un voto de confianza, la mayoría hacen pelis también, pero por nombrarte algunos, me interesa mucho lo que hacen Mike Flanagan, Bryan Fuller, Nicolas Winding Refn, todas las adaptaciones de cosas de Neil Gaiman, ahora lo voy a empezar a seguir a Panos Cosmatos que es el del capítulo de la serie de Del Toro, el mismo Vince Gilligan o cosas sueltas de alguno que otro que veo de casualidad, me estoy olvidando algunos más pero gente jóven, nueva en el mundo del cine/televisión, con ideas frescas y diferentes, entonces cuando los veo sacar una serie nueva, al toque las arranco, ya les tengo fe de movida ajaja

Ojo que esta no es de Sam Levinson eh osea es productor ejecutivo nomas pero no director, la vi a Irma Vep porque estoy medio saliendo con una piba que estudio cine y me conto todo el trasfondo de esta serie. Es super enroscado pero es la serie ficcion de como graban una adaptacion de una peli clasica e iconica del cine mudo Frances (los fragmentos que pasan es de la original)
En fin muy complejo pero clave para entender muchos momentos reales de los rodajes hoy en dia.
Euphoria que si es de autoria de Levinson tiene un guion firme, es una flasheada en varios aspectos pero si los personajes tienen arcos desarllados. Tambien es mas extensa obvio.
Las 3 comparten productora A24, que ya digamos se convirtio en mainstream lejos de ser aquella de hace un par de años.

Y esta perfecto lo que haces! Es lo copado, si te gusto algo investigar y de ahi ver otras obras. Encontras joyitas de esa forma y tambien algunas pavadas jajajajaja pero al menos mantenes una coherencia en gustos.

2 Me gusta

Claro, pero está metido digamos ajaj see, yo me acuerdo que hablé bastante de esa serie acá cuando la terminé e incluso con un par de foristas cinéfilos que les podía caber la onda y uno de ellos conocía la peli vieja y hasta me la pasó para descargar, yo había buscado el trasfondo mientras la veía a la miniserie e iba chequeando y comparando cosas ajajaj

Ahh eso desconocía y no tenía idea jaja

Claaaro, siii, olvidate, nadie es perfecto y todos tienen muertos en el placard y cosas malas, pero bueno, sabés que son garantía si algo te gustó de ellos, tendría que anotarlos porque se me pasan y me olvido después, capaz sacaron algo nuevo y nunca me enteré kjj

1 me gusta

Ya llevo vistos los primeros 3 capítulos de la nueva temporada de Warrior, y si bien hasta ahora sigue manteniendo el buen nivel de siempre, es verdad lo que comentaron anteriormente de la inclusión de putos/tortas. TOTALMENTE AL RECONTRA PEDO, encima de que son personajes recontra secundarios, son tramas de mierda que ni pinchan ni cortan. Solamente están para sumar minutos a la serie. Una lastima la china que maneja el prostibulo, me parecía un personaje muuucho más interesante antes de que le inventaran la relación amorosa con la rubia esa.
Por otra parte, soy el único que le llama la atención cómo limpiaron de la serie a la rubia que se movía Ah Sahm??? también a la hermanita que se volteaba el irlandés, que encima era un caramelito.

Me metí de cabeza a ver las 2 miniseries originales de V, que acá las pasaron como el orto. Por lo menos en mi época (90’s) porque en los 80’s creo que fue diferente. No sé si voy a seguir con el formato de serie, que no tiene final, pero me encantó ver en buena calidad a Diana (y la rubia reptiliana que se paseaba en tanga). Una locura que ya tenga 40 años esto, me despertó al mango la nostalgia.

recomiendan Westworld? o ni me gasto?

yo tambien busco alguna recomendacion sea Westworld o otra serie, ayer a la noche estuve una hora buscando algo en hbo max y no puse nada , ya me cansé de ver la primer temporada de true detective , the wire y los sopranos quiero ver algo nuevo bueno sin nada de wokenesss

1 me gusta

Westworld temporada 1 es buenísima vale la pena, a partir de la segunda empieza a derrapar y la tercera es inmirable

4 Me gusta

canceling Westworld entonces…

3 Me gusta

Y la cancelaron aparte jajaaj

2 Me gusta