Hasta siempre Sanchez

No vuelvas, traidor, comparas a River con Rayados, ademas de traidor sos pelotudo y tribunero

Exacto. Lo mismo que me pasa a mí.

El tema es que en el River de Gallardo no hubo figuras. Pisculichi sí, en la Sudamericana, pero después bajó, Mora muy de vez en cuando… para hablar de tipos que estuvieron a nivel de él en muchos partidos, tendríamos que citar a Barovero y Maidana. En cambio, estamos de acuerdo en que hace rato que no hubo un 8 tan figura, y coincido con tu diagnóstico: desde Jota Jota. Ahora bien, si me pongo a fijarme en (por ejemplo) el Negro Enrique (que en lo que ganó está POR ENCIMA de Sánchez, y eso creo que es indiscutible), jugaba en el campeonato con Alonso, Morresi, Alfaro, Francescoli… y en Copa con Alonso, Centurión, Funes, Alzamendi… o sea, ahí tenías figuras descollantes (todos recuerdan a Funes, por caso, pero no recuerdan que Centurión fue el goleador de esa Libertadores 1986 aún sin haber jugado los dos partidos finales). Y además, que hay muchas cosas que pocos recuerdan del Negro Enrique. Por caso, si te cito el River-Boca famoso de 1984 donde les ganamos 4-1, el score dice que los goleadores fueron Alonso (2) y Francescoli (2 de penal). Ninguno de los informes dice que los dos penales que pateó Francescoli se los hicieron al Negro Enrique (LOS DOS). En el River 1996, bueno… Escudero en la Libertadores jugó con Francescoli, Ortega, Crespo y Monserrat en el Apertura jugaba con Ortega, Francescoli, Berti y a veces Salas. Entonces, HABÍA nombres propios muy por encima del 8 de turno. Ese es el tema. Fue figura en un River en donde las figuras fueron mucho más terrenales, y donde la única figura brillante fue, para mi gusto, forzada a irse (estoy hablando de Cavenaghi, claro está).

¿Estando Mayada vos me venís con Solari?

A mí lo que me enceguece es cuando a River no le queda una moneda, tipos como estos se paran y yo veo que el pasivo de River sigue siendo gigante. El Kity Villagra (MIRÁ DE QUIÉN TE HABLO, EL KITY VILLAGRA) podría haberse ido libre a jugar afuera. Ya tenía todo arreglado, y a último momento, firmó contrato nuevamente con River para que a River le quede el dinero de la transferencia, porque consideraba que él había conseguido irse a jugar al exterior gracias a River y el club no debía verse perjudicado. Estoy hablando de Cristian Villagra, que significó CERO en la historia de River y que muchos hinchas ya no recuerdan ni su cara, a diferencia de Carlos Sánchez, que tuvo dos etapas en el club y que ganó los logros que vos citaste, cosa que para MÍ en particular, no son más que los de Monserrat. O sea:

Apertura 1996 (Monserrat) vs. Libertadores 2015 (Sánchez)
Supercopa 1997 (Monserrat) vs. Sudamericana 2014 (Sánchez)
Clausura 1997 (Monserrat) vs. Suruga Bank 2015 (Sánchez)
Apertura 1997 (Monserrat) vs. Recopa Sudamericana 2015 (Sánchez)

Me vas a disculpar pero yo el campeonato de la BN no se lo cuento a nadie. Y deberías ser un poco más serio, no me podés hablar de un torneo local ganado por Sánchez comparándolo con los ganados por Monserrat, cuando se jugó contra Brown de Adrogué, Aldosivi, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos, Patronato de Paraná o Desamparados de San Juan. A los únicos dos que les cuento ese logro es a Cavenaghi y a Domínguez, y no por el logro en sí que para mí fue paupérrimo, sino por haber logrado torcerle el brazo al hijo de remil putas de Passarella. Para mí, de los cuatro títulos, tres de los cuatro de Monserrat fueron más trascendentales que los de Sánchez. Podríamos discutir, si querés, el valor de la Sudamericana contra la Supercopa (para mí la Supercopa vale más, para jugarla tenías que haber sido campeón de la Libertadores), pero yo creo que el valor extra de esa Sudamericana no fue la copa en sí sino haber dejado afuera a los cochinos en una eliminatoria entre sí. La Suruga pfffffff… para mí vale más la Copa Euroamericana que se le ganó al Sevilla y que no es oficial, contra un mamarracho oficial en el cual te dejaban hacer 6 cambios.

Después, todo es discutible. Lo que me parece que pifiás (y mucho) es en los calificativos para conmigo. Ingratitud, rencor, ningunearlo, degradarlo… pfffff, a mí ya de por sí los jugadores como Sánchez, corredores y metedores, van muertos contra un tipo con la habilidad de Monserrat. SIEMPRE me va a gustar el más vistoso. De hecho para mí Carbonero ES más que Sánchez, e inclusive Coudet y Lucho González lo fueron. Hasta Belluschi, sin haber ganado ni un título, para mí es mucho más que Sánchez. Pasa por gusto futbolístico, no por todos esos calificativos degradantes que pusiste.

Porque además, claro que estoy agradecido por todo lo que nos dio Sánchez. Pero yo considero que Sánchez le debe muchísimo más a River que lo que River le debe a él. Por empezar, que yo sepa, Sánchez gratis en River no jugaba, o sea que cobró su sueldo, su prima y sus premios por lo que ganó. Por seguir, Sánchez le debe a River el ser internacional. JAMÁS había sido convocado a su Selección antes de jugar en River. Y por terminar, el contrato monstruo que le ofrecieron de México jamás lo hubiese llegado a olfatear siquiera de no ser por River. En cambio, considero que con menos gol, Mayada YA ERA internacional antes de venir a River, y considero que tiene el mismo despliegue, la misma velocidad y más técnica que Sánchez. Lo que sí le reconozco a Sánchez es su capacidad goleadora, eso está fuera de toda discusión, 28 goles en ese lapso de tiempo es muchísimo para un volante hoy por hoy, aún contando que 10 de esos 28 goles se los metió a varios Deportivos Natalia Natalia en la B Nacional. Pero sacando los goles (importantes, como ya lo dije), es un 8 al que voy a recordar por los buenos momentos más que por su técnica. En cambio, yo cada vez que me acuerdo del Apertura 96 de River, me acuerdo del GOLAZO tres dedos que le encajó Monserrat al puto de Abbondancieri (sí, se llamaba con C en ese entonces) y me acuerdo del gesto del Pato revoleando el brazo como diciendo “andá, mirá donde la clavó este hijo de puta”.

2 Me gusta

A mi me venia cayendo mal dia tras dia al ver como rendia en la cancha, pero lo de la final fue totalmente asqueroso. No solo que les regaló el segundo gol, sino que no hizo 1 pase en todo el partido.

Se que es con el diario del Lunes, pero que error de Gallardo el haber confiado en este espécimen para jugar el partido más importante de nuestra historia. Lo mismo para estos 6 meses donde parece que se olvidó de jugar al fútbol.

2 Me gusta

FIXED

Una Sudamericana eliminando a Boca vale mas que la Supercopa. Ademas de que la Supercopa se jugaba sin tener que clasificar, solo por el hecho de haber ganado una Libertadores en algun momento de la historia.

El ascenso hay que contarlo. No como motivo de orgullo, ni de festejo, sino de alivio. Es algo que todo el tiempo se le rescata a Cavenaghi y Dominguez para hablar bien de ellos, así que es injusto no hacer lo mismo con Sanchez.

A la Supercopa clasificamos a partir de 1986. Y se jugaba mínimo desde 1984. Igualmente, insisto… para mí se jugaba con rivales de mayor fuste, porque no estamos hablando de los equipos campeones de Libertadores de ahora, en donde hasta Deportivo Quito ganó una (¡¡¡SAN LORENZO GANÓ UNA!!! :lol:), estamos hablando de que estaban los históricos campeones, que eran en su mayoría equipos grandes. Es materia opinable. Para mí cuenta más la Sudamericana por habernos cogido a Boca en las semis que por la Copa en sí, en cambio la Supercopa y cogiéndonos al Sao Paulo en la final tuvo mucho más valor, pero comprendo que otros le den otra interpretación eh.

A Cavenaghi y a Domínguez les rescato eso por otras cosas. El ascenso era una OBLIGACIÓN, para mí. No es algo para vanagloriarse, todo lo contrario, a los que siguieron en River VERGÜENZA les debería de dar haberlo jugado. Yo lo que rescato de Cavenaghi y del Chori es que primero, lograron torcerle el brazo a Passarella. Recordemos cómo llegaron. Passarella se puso a ningunearlos y a ignorar su pedido de vuelta porque eran jugadores de Sívori, tipo con el cual se detestaba. Entonces, ahí el hincha estalló y le metió 1500 personas en la puerta del Monumental puteándolo y pidiendo a los gritos su contratación, y el hijo de puta este se tuvo que bajar del caballo al que estaba subido como buen milico de mierda que es, y traerlos. La otra cosa que les destaco es haber vuelto POR DOS MONEDAS. O sea, sí… cobraron un premio MILLONARIO, que es lo que estipulaba su contrato, pero lo hicieron con el objetivo cumplido, o sea, volver a la A. Recordemos que el Chori Domínguez y Cavenaghi cobraban SUELDO DE JUVENILES. Si no se hubiese ascendido (y no está de más recordar qué tan cerca estuvo cerca de suceder eso) los tipos no cobraban ese premio, y mientras tanto, Rogelio Funes Mori ganaba más que ellos. Por eso no le valoro tanto a los demás ese objetivo. Trezeguet vino por arriba de un palo verde anual. Ponzio, cerca del palo verde. Y los demás que vinieron (Barovero, Sánchez, etc.), con la excepción seguramente de Martín Aguirre que vino casi como un vuelto, seguramente cobraban un sueldo razonable, y no hicieron más que cumplir con su deber, que era poner a un equipo que tenía un ex campeón del mundo, y un montón de posibles seleccionables en sus filas, en el lugar que debía estar. ¿Alivio? Seguro, quién te lo niega. Ahora, ¿contarlo como un campeonato local? DE NINGUNA MANERA.

2 Me gusta

Barovero vino despues del ascenso.

A lo que me refiero, es que muchos jugadores rechazaron jugar en ese River. Sanchez no. No es que le doy un valor de campeonato de primera. Le doy el valor de la obligación de regresar a donde nos corresponde. Y no coincido con lo de que deberían tener verguenza por haberlo jugado, al contrario, diria que fue honorable de parte de varios jugadores. Bancarse jugar en el peor momento de la historia para sacar a flote a River. Estar en las malas.

En cuanto a la Supercopa, hubo ediciones y ediciones. Al ser una copa que la jugaba cualquiera que haya ganado la Libertadopres así haya sido en el 60 y pico y una sola vez, perdia mucho valor porque no estaban los clubes de mejores actualidades. De hecho, Estudiantes, Boca y R*cing la jugaban teniendo epocas desastrozas.

Lo que tenía de lindo la Supercopa, era que la jugaban casi todos clubes historicos.

PD: Se jugaba desde 1988. Solo hubo 10 ediciones.

1 me gusta

el tipo metio goles en todas las copas internacionales q ganamos y goles importante… poniendose al frente cuando era la hora de patear penales… y crucificarlo por jugar mal un partido contra el mejor equipo de la historia? acaso fue el unico q jugo mal??? que carajo hacia maidana y balanta en la mitad de la cancha en el segundo gol y contra el barcelona q te mata en el contraataque? no creo en caerle todo a el…
Ademas en un pais de mierda como este, quien no quiere irse a ganarse los verde por patear una pelota

1 me gusta

el glorioso parapam gigliotti fue uno que nos rechazo, decia que a la b no venia a jugar ni en pedo, otro fue ortigoza… asi les fue a ambos… (bah peor le fue a parapam jeje)

---------- Mensaje unificado a las 21:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:56 ----------

sanchez es el mejor 8 que vi con la camiseta de river, y muchos mejores que el en la historia no hubo, son contados con los dedos de una mano… el chacho coudet el ultimo 8 querido no le llega ni a los talones a sanchez, y eso que a mi me gustaba el chacho pero no hay que ser ciegos

sera mercenario y garca, todo lo que quieras el pelado, pero con la camiseta dejo todo y siempre trato de rendir lo mejor que pudo, a veces le salia mal (como con ramon) o a veces la rompia (como con gallardo y almeyda), por suerte con gallardo termino de explotar todo su potencial y ganamos 4 copas internacionales conmebol gracias a el, con el solo ganamos casi lo mismo que en toda nuestra historia en ese ambito! cuando pasen los años se van a dar cuenta lo que fue este river y lo que aporto sanchez

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------

ah y eliminamos a boca 2 veces en 6 meses, eso no pasa nunca mas ni en 1000 años, no porque no les podamos ganar a los bostis sino que hay que ver si nos cruzamos tan pronto nuevamente

Es verdad… no sé por qué lo tenía viniendo en la segunda ronda…

Nah. Yo me refiero a que debería darles vergüenza el haberse IDO de primera. Obviamente no le caigo con esa mochila a Sánchez que vino para la BN, me refiero a unos cuantos que no dieron la talla en la A. FERRARI, para empezar, el hijo de puta de Almeyda, en fin… prefiero ni acordarme. Después… por más que llegases a River en la B, para varios jugadores era estar un año ahí y después saber que ibas a jugar en la Primera, y en uno de los dos clubes más grandes del país.

Es verdad, otro lapsus histórico mío. Lo tenía a Independiente como ganador de la Supercopa 1984, y en realidad la que ganó fue la Libertadores 1984. Se me mezcló con la cogida que le pusieron a la Bosta en 1994 en la Supercopa je. :mrgreen:

1 me gusta

Si querés presionar la salida del rival (esa era la idea de Gallardo) tenés que adelantar la defensa, no te queda otra, porque si no hacés eso quedás con el equipo demasiado largo y eso es un suicidio mayor que poner la defensa en el medio de la cancha.
Las opciones son, o no presionás arriba y jugás abroquelado cerca de tu área, o presionás bien arriba y adelantás la defensa. Esto último fue lo que hizo Gallardo, pero para eso tenés que evitar jugar con un cabeza de balde que erra casi todos los pases que intenta dar.

1 me gusta

Mala mía cuando dije “1 Torneo”, omití que en el Campeonato de Ramón él no estaba. Ni de cerca fue mi intención contabilizar el Torneo del Ascenso (aunque sí pondero el aceptar venir a un equipo descendido, cuando nadie tiene la bola de cristal ni sabe lo que viene después).

Así y todo, de qué me sorprendo. Vos tenés un estandard de valores según lo cual todo lo malo (ó por lo menos reprochable) que se haga a nivel extradeportivo y/ó institucional y/ó $$$$, empalidece, tapa, destiñe, empequeñece y/ó ningunea cualquier logro deportivo, la cantidad de párrafos que le dedicás a ponderar el tema habla por sí solo. Y no es el primero con quien lo hacés (y sabés a quién me refiero).
Y por último: yo también me quedo con los jugadores más vistosos, pero ahí donde las papas queman, donde el jogo bonito no te da Copas más allá de la Aduana (que fue el gran déficit histórico de River), donde el frac no alcanza y hay que ponerse el overol, ser dinámico y al mismo tiempo saber llegar al gol en velocidad (y como si todo eso fuese poco, goles decisivos todos), Sánchez le pasa el trapo al Diablo, a Carbonero y al que traigas.

Pero dejá, no te molestes en replicarme, ya fuiste muy claro (tu primera oración resume todo lo que pensás y sus derivaciones posteriores), y espero yo también haberlo sido. Tampoco voy a pretender que concedas algo, antes cancelará toda su deuda Rondamón con el Señor Barriga :lol:.

Abrazo
Angel

1 me gusta

“omitir” que sanchez no estaba en el final 2014 con ramon?:lol:

cuanta paciencia, martin:evil:

Gracias por tu gran segunda etapa, fuiste fundamental en la era gallardo.

Eso si, me da por las pelotas la forma en que se va, bien mercenario.

2 Me gusta

Y sí, hombre. Eso no te lo voy a discutir. Me saca MUCHÍSIMO de quicio que alguien diga A, después haga B y todo el mundo se la deje pasar como si nada. Me saca muchísimo lo que hizo Sánchez, y te explico por qué: porque no había NECESIDAD. Si el tipo agarra, se va y no dice nada, muy probablemente no me hubiese calentado ni la mitad. Yo ya venía medio sacado con Rojas y sus evidentes ganas de no arreglar con River, me saca que los tipos que llegan a ser quienes son gracias al club no le devuelvan al club un poco de eso, más que nada porque sabemos que nos tocó caer y desde muy alto a nosotros, y todavía se siguen pagando saldos de esas desgestiones. Entonces [MENTION=3251]LAMILLO198956[/MENTION]; me comenta lo de Sánchez, y justo veo que sale a hablar el representante de él, diciendo “Si Sánchez se va, River no se va a quedar sin nada”. Le digo… mirá, no me parece que sea como en el caso de Rojas, si el tipo se quiere ir libre porque se le vence el contrato se puede ir, ¿qué necesidad tiene de salir a declarar algo así si no lo piensa cumplir? QUÉ REVERENDO PELOTUDO QUE SOY. Otra vez le creo la buena intención a la gente.

Y eso fue simplemente, un ACTO DE MALDAD, así de corta. NUNCA hubo la más mínima intención de que River viese un billete. Entonces eso me saca de quicio, primero porque llegó adonde llegó a todo nivel por River, si seguía naufragando en Godoy Cruz este tipo, a lo sumo, a lo que podía aspirar es a sacar guita para ponerse una gitanería de autos usados cuando se retirase. Y segundo y más importante, porque la ley estaba DE SU LADO. No había necesidad de decir nada, simplemente el derecho estaba de su lado, el tipo tenía todo el derecho de irse con el pase en su poder. ¿Sabés, para mí, POR QUÉ LO HIZO? Simplemente, porque con declaraciones de ese tipo, diciendo que River no se iba a quedar con las manos vacías o que la prioridad para renovar la teníamos nosotros, podía esquivar que la dirigencia mandase orden de COLGARLO si no renovaba. Cosa que después de lo que pasó con Rojas, se veía venir, y además a sabiendas de que River como mínimo tiene a Mayada para usar exactamente en el mismo puesto. ESO es lo que me calienta. El tipo ventajero. El tipo que no solo es un desagradecido, sino que además las quiere todas para él, que consiguió con esas declaraciones tener los últimos meses de modo tranquilo, y te agrego más, yo dudo MUCHÍSIMO de que la oferta de los mexicanos haya sido de tan último momento eh. Para mí la tuvieron desde hace rato, la aceptaron, aprovecharon que River subió para estrujarlos todavía más a los mexicanos y River no vio una moneda. Si a vos te gusta que a tu club lo tomen de pelotudo, a mí no.

Disiento, porque existen los tipos que juegan vistoso, los tipos que tienen huevos y los que cumplen ambas cosas. Obviamente, la tercer categoría está reservada a tipos muy distintos. Por ejemplo Jota Jota, en el puesto de Sánchez, cumplía con el juego vistoso pero jamás fue un tipo que tuviese demasiado temperamento. En cambio, jugadores como el Negro Enrique o el Beto Alonso tenían AMBAS DOS. En el caso del Beto, a nivel SUPERLATIVO. En el caso del Negro Enrique, las suficientes como para en el mismo año salir campeón del Campeonato local, la Libertadores, la Intercontinental y hasta de México '86. Yo por vistoso me quedo con Monserrat, me parecía un tipo más elegante y con más calidad que Sánchez, ahora… si querés lo comparamos con el Negro Enrique también, y con el Negro va muerto eh…

3 Me gusta

Me acabo de ver la final contra el Barcelona de nuevo, no dio un pase bien Sanchez, un desastre. Pero bueno, nos dio mucho y fue clave para ganar las copas. Es un tipo que no arruga, le falta calidad pero lo suplanta con huevos.

3 Me gusta

Situaciones encontradas, aunque me acuerdo todo lo que ganamos con el negrito de 8, sus goles importantes, imposible no quererlo, sobre todo siendo un jugador que lo echo el anterior cuerpo tecnico. :twisted:

Bueno, ahí vamos mejor (al Beto no lo cuento porque era enganche, no comparo funciones diferentes): si para cumplir con tu objetivo de tirarle tierra a Sánchez, tenés que remitirte nada menos que al Negro Enrique (otro de mis ídolos), ya eso habla de modo excelente del yorugua, más allá de quién de los dos la tenía más larga :D.

No, no es tirarle tierra. Simplemente, me parece que se lo está sobrevalorando. Yo NO DISCUTO que fue un muy buen ocho. Pero a ver, para mí tanto Monserrat como el Negro Enrique están por encima de él, y Jota Jota también. Coudet, Belluschi y Carbonero me gustaban más. Y te lo pongo por encima de Lucho González, y ni hablar que está muy por encima de la caterva de muertos que tenemos. Pero para mi once ideal, para que yo lo convoque a Sánchez se tienen que lesionar cinco tipos antes. Estoy hablando, claro está, de los que vi. Yo no vi al Charro Moreno.

Con respecto a lo otro, me saca de quicio que se valore a estos tipos por encima de otros. Por ejemplo, Saviola… a Saviola lo han recontra puteado. Y con TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, aclaro. Pero Saviola cuando se fue dejó 21 palos verdes en la tesorería. Y de los que jugaron en su puesto, Belluschi dejó guita también, Lucho también, Coudet también, a Jota Jota lo echaron, no es que se fue por su cuenta (aunque podría haber elegido mejor destino, pedazo de boludo :evil:), entonces, a mí me revientan estas cosas porque no te olvides que hace poco teníamos que poner porcentajes de pases de jugadores para comprar unas latas de pintura porque River no tenía una moneda partida al medio. Entonces cuando pasa esto… claro que me saco, porque están cagando al club.

3 Me gusta

Cuanto falta para que en tu firma aparezca una dedicatoria a Sánchez cual Francescoli, Melezama querido? :twisted:

Nah, tampoco es que lo odie eh. Como SÍ odio a Francescoli. Es simplemente poner las cosas en su lugar. Sánchez reconoció a través de su representante que gracias a River llegó a estar donde está, que River no se iba a quedar con las manos vacías y en la práctica demostró que ambas cosas se las pasó por los huevos. Entonces, para mí no es un dato menor, nada más. Si otros lo toman como un dato menor… allá ellos.

3 Me gusta