vos pensás que sería muy distinto? vos pensás que un par de jugadores te pueden cambiar un equipo? vos pensás que luego de 6 meses, despues de 4 de no cobrar, van a querer seguir en el club? a esta altura con Aguilar es lo mismo cualquier cosa: todo cuesta abajo, irremediablemente… o no es así desde hace 4 años? te hago una pregunta: vos todavía tenes esperanzas en que Aguilar va a hacer las cosas bien? en serio crees eso?
cada vez mas le doy la razon al gordo Aguilar: “esto se arregla con un par de buenos resultados”… la puta que lo parió, me golpeo la cabeza contra una pared, pero no puedo hacer mas que darle la razón…
la verdad que sigo pensando que era lo mejor de lo que se podia traer. a pesar de eso, hay muchisimas cosas de lo futbolistico que ya no me gustan, muchas eh. ademas hay resultados que marcan un ciclo, y la eliminación en paraguay para mi era para renuncia. o de ultima estirar hasta el fin del torneo y cuando no hubo mas chances se tenia que haber ido.
ahora, a lado del desastre que que fue simeone, me parece un fenomeno.
Esta tabla muestra como quedaria nuestro promedio al cabo de la temporada que viene. Dado como ganado el partido contra estudiantes, quedariamos con 66 puntos de la temporada 07/08, y 44 de la 08/09. La primera columna son los puntos que sacariamos en la temporada que viene, la segunda los puntos que nos quedarian sumando los de las 3 temporadas y el tercero el promedio.
Siendo realistas, no creo que con la campaña de la proxima tempora hagamos mas o menos puntos de los que resalte en verde. Ahora bien, la tabla que viene muestra como quedariamos en el promedio el año que viene tomando los resultados resaltados en verde. La primera columna son los puntos que sacariamos en la proxima temporada, la segunda la suma de las dos temporadas, la tercero como arrancariamos en el promedio, y la cuarta cuantos puntos tendriamos que sacar en la temporada 10/11 PARA SALVARNOS, quedando con un promedio de 1,33333:
Bueno ahora va unas pequeñas ecuaciones:
(44+X)/114 > 1,333333
44+X> 152
X> 108
Habria que sacar 108 en dos temporadas, lo cual equivale a un promedio de 27 puntos en 4 torneos.
(44+X)/114 > 1,6
44+X> 183
X> 139
Habria que sacar un promedio de 139 puntos en 4 torneos lo que equivale a un promedio de 35 puntos por torneo para estar tranquilos y tener un promedio que concuerde con la historia del club.
a la conclusion que llegue es que si el desastrozo actual tecnico de san lorenzo, hubiese hecho solamente un mal torneo y no un historico ultimo puesto, no estariamos ni pensando en esto
No lo digo como para confiarnos, más bien lo comento de que tenemos que mirar para arriba siempre seguir en la pelea (sabiendo que los de abajo nos halan la camiseta) pero siempre la vista puesta en la punta.
Es facil amigos, miren a Racig, lo que lo condenó tanto tiempo fue que solo hablaban de la promo y/o perder la cate. pero este campeonato con carruso al mando, el loco nunca mentó la promoción, solo hablaba de ganar y ganar!! esa es la idea. ha y claro, que aguilar lo mate la H1A1.
claro luis… es es la raíz, pero no todo caé en la dirigencia. hay errores futbolisticos tambien. porque la dirigencia es un desastre, pero alguien le dió el pie para que en river esten archubi, cabral, salcedo… alguien hizo que alexis sanchez pasara intrascendente, alguien no dio lugar a ningun juvenil, alguien dejo a ortega y ponzio en el banco el 8/5/09, entre otros errores netamente futbolisticos
El 8-5-8 no cuenta en el promedio. Si el 5-5-8, en el que Ortega jugo… bueno… estuvo en la cancha, mejor dicho, para despues festejar la derrota en algun boliche. Alexis Sanchez fue vendido una vez terminado el campeonato Clausura 08 que se gano. Archubi, Cabral y Salcedo, no son mejores ni peores que Oberman, Gerlo y Talamonti por citar jugadores traidos por otro DT. Bou, Sciorilli y otros juveniles medio pelo fueron mechados durante el ciclo. El tema es que en una situacion como la del segundo semestre, poner juveniles no es precisamente lo mas indicado.
Simeone saco 43 puntos en el primer torneo. Es el torneo en el que mas puntos se saco en toda la decada (junto con Pellegrini y Ramon que tambien sacaron 43 cuando fueron campeones). Astrada cuando fue campeon en el 2004 saco 40 pts, por ejemplo.
Su error mas grave fue dar de baja el Apertura 08 muy tempranito… mechando titulares en muchos partidos creyendo que el campeonato ganado en el semestre anterior despues de 4 años le iba a dar resto para jugarsela en la sudaca. Pero se puso a experimentar sistemas (error incomprensible y exasperante) y no contaba con el taquito displicente de Salchicha Ahumada (todo un simbolo de lo que es este plantel). Despues ya no habia forma de levantarla. Tambien es cierto que el promedio de Rodriguez en las ultimas 5 fechas no ayuda tampoco (0,800 pts.) asi como el del querido Tapon Gordillo en el Apertura 07 (0,000 pts :oops:)
Algo parecido le paso al Bambino en la primera rueda del metro 86-87. Jugo con suplentes la primera rueda y terminamos con un promedio de 1,052. Claro, con el detalle de que salimos campeones del mundo ese semestre, je. Despues, con el plantelazo que habia, aun sin mucho hambre despues de haber ganado todo (pero con verguenza), se remonto y terminamos en mitad de tabla.
A Ramon le paso algo parecido en el 96 mientras ganaba la Copa, en lo que, hasta el oprobioso Apertura 08, era el peor campeonato corto de River en la historia. El pelado promedio 1,105 pts.
Simeone se la jugo y le salio mal, porque no supo darse cuenta que no le daba el plantel para experimentos y sacrificios. Encima se enamoro de su compadre de cuernos, el capitan Eduardito :roll: No habia hambre, no habia futbol, no habia cuchillo entre los dientes y habia muuuucho cabaret. Y asi se fue… aplaudido tibiamente despues de una remontada efimera contra el Huracan de Cappa. Chau.
El desastroso 2do torneo de Simeone-Rodriguez habra que sufrirlo en la temporada 10-11. Por ahora el 1er torneo ganado por Simeone nos salva.
Si es preocupante, sobre todo pensando en que tenemos que jugar a ganar y sumar la mayor cantidad de puntos si queremos participar de la libertadores 2010.
pero maury yo creo que en campo de juego el problema de river es futbolistico y en institucional es institucional, que quiero decir? boca tuvo una dirigencia de mierda( y ahora esta saltando todo lo que antes ocultaban) sin embargo salia campeon de todo, por eso yo creo que con buenos jugadores la parte futbolistica estaria, lo institucional bueno…
traer 11 jugadores, que la comisión directiva les pague a los dueños de los pases de los jugadores que se traigan, que la comisión directiva les pague en término los contratos a los jugadores que se traigan porque de lo contrario en 6 meses se van a la mierda, que el DT no se vea presionado a poner tal o cual porque el dueño del pase es amigote y/o testaferro de alguien de adentro… todo esto sin tener en cuenta el monstruoso pasivo de decenas y decenas de millones de dolares que poco a poco se va haciendo exigible… en fin, pero segun el pibe este todo se soluciona trayendo un buen 2 en cuenta de Gerlo y un buen 9 en cuenta de Falcao…