¡¡¡Hasta los huevos con el PROMEDIO!!! Descendió River :(

Para mí un muchísimo mejor ejemplo de esto que el fútbol inglés (donde no se ha movido de ciudad a equipo alguno JAMÁS), es el mexicano, donde solo hay UN club que es asociación civil sin fines de lucro como son todos aca en la Argentina (atlas de guadalajara, y de hecho están próximos a vender el club a particulares convirtiéndose en S.A.; hace 10 años había otro club que era AC, su clasico rival chivas de guadalajara, pero en 2002 se convirtió en SA)… todos los demás tienen un “dueño”, ya sea un particular millonario o una poderosa empresa (ejemplo Televisa), justo como pasa en USA. Y el día que quiera ese “dueño”, como el equipo de fútbol no es un club que le pertenezca a socios, sino una franquicia, simplemente mueve el equipo a la ciudad que se le cante el orto, alegando malas entradas en los estadios, mejores oportunidades en otra ciudad, ofertas jugosas de algún gobierno de otra ciudad, falta de apoyo del gobierno local, etc. No ha pasado tan frecuentemente porque la mayoria de los equipos tienen arraigo e historia en sus ciudades, pero puede pasar que a un equipo lo muevan sin problemas como movieron en USA a los Colts de Baltimore a Indianapolis, a los Raiders de Oakland a L.A. y de vuelta a Oakland, a los Dodgers de NY a LA, etc.

Claro, no es por las cargadas sino por el orgullo. Jugar la promoción y ni hablar de descenso sería un golpe en el orgullo del hincha de River, se sufriría internamente por más que no haya cargadas. Similar a lo que sufrimos cuando salimos últimos :evil:

A mi hoy por hoy no me preocupa la “B”, para mí jugar la promoción ya sería el primer golpe durísimo, ni quiero pensar más allá de eso.

Recién enganche una nota que le hacían a Caruso Lombardi en el programa de Goyco por la TV pública, y decía algo que tiene que ver con esto.

Explicaba la diferencia entre un Vélez que pelea el campeonato con su Quilmes que pelea abajo. Dijo que el que pelea arriba puede mirar los partidos relajado mientras él tiene que mirar al menos 5 o 6 partidos sufriendo y después no se puede dormir tranquilo a la noche pensando en todo esto y sus posibilidades.

Además, contó que sufre todos los goles de los rivales directos como si se los hicieran a su equipo, que cuando esos equipos pierden se festeja como si hubieran ganado ellos y cuando ganan están con caras largas porque saben que los obligan a ellos a conseguir más resultados.

Cualquier parecido con lo que vivimos nosotros no es pura coincidencia :evil:

Estuve sin internet durante todo el quilombo.

La verdá nunca pensé que llegaríamos a estas instancias del torneo en Promoción. Es muy deseprante toda la situación.

pregunto lo mismo

Ojo que Argentina tambien han habido mudanzas, si bien el hecho de que no somos un pais verdaderametne federal como USA, hace que sea mas raro el cambio de ciudad. Fenix-Atlas ya hace rato que dejaron de ser un clasico. Uno se fue a Gral. Rodriguez y el otro a Pilar y solo queda un galpon abandonado como sede en el barrio original de colegiales.

AAAJ alguna vez amago con la privatizacion y jugo de local en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Y si vamos mas lejos, en realidad River mismo cambio de zona mas de una vez.

El hecho de que los clubes en America del Norte y gran parte de Europa sean franquicias creo que colabora con la ausencia de fanatismo y tomarsela mas como un entretenimiento. El formato hibrido de la sociedad civil sin fines de lucro hace que los clubes sean teoricamente de todos (los socios) pero tecnicamente de nadie, lo cual en el mundo materialista de hoy implica un riesgo muy grande. Nosotros lo sufrimos.

Lo que impuso Macri en voka, de que cada dirigente que conduce el club debe responder con su patrimonio en caso de mala administracion me parece clave. Aguilar estaria pidiendo monedas en el subte, ya ni siquiera por robar, si no por no poder administrar el club en forma aceptablemente solvente.

pensando no??
QUE HAY DE CIERTO QUE GRONDONA HIZO LA COPA ARGENTINA PARA EL AÑO QUE VIENE …SABIENDO QUE RIVER DESCIENDE Y PERDERA ENTRE EL 30 Y40% DE LOS INGRESOS …CON ESTA COPA ESTARIA RECUPERANDO MUCHISIMO DINERO Y HASTA GENERANDO UNA POSIBLE FINAL ENTRE RIVER Y BOCA!! ( EL SUPUESTO SUPERCLASICO QUE NO SE DARIA POR CAMPEONATO)

¿Saben por qué Passarella se le fue a plantar a Grondona? Porque antes del clásico lo llamaron y le dijeron “si ves que el árbitro les roba el partido es porque ya está todo armado para que River descienda, y dentro de unos días anuncian la Copa Argentina para recuperar los ingresos perdidos por el descenso de River”. Y así fue. Robo en el clásico y anuncio de la Copa. Por eso el Kaiser fue y armó todo ese quilombo. ¿O se pensaban que era por un par de penales no cobrados?
Ahora no sé qué habrá arreglado Passarella con Grondona. No sé si la data que le tiraron en el llamado era falsa o posta, si Grondona le negó todo o no, pero si River desciende arde troya en serio. Pero en serio eh. Ya hay amenazas de muerte…
Estas son solo congeturas mias-

En ese caso River se podria negar a jugarla…ya que estamos.

seee… porque nos sobra la plata

Si el único objetivo del afano del superclásico era que River descendiese creo que hubiese sido mucho mas conveniente perjudicarlo en otros partidos, y no tampoco en aquél en el que todo el mundo tiene la mirada puesta. Para los promedios duele mucho mas ser perjudicado en un Olimpo vs. River o en un River vs. All Boys. Segundo, el anuncio de la Copa Argentina me pareció mas bien un intento por tapar la polémica Passarella - Grondona. Tercero, quedaría muy expuesta la falsedad de la AFA si es que el año que viene por “casualidad” el fixture arma un superclásico en la Copa Argentina (además de que los equipos de la B tienen que disputar encuentros previos a enfrentarse con uno de Primera).

Los 11 de Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera, Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre, Sebastián Longo; Martín Rolle y Ezequiel Maggiolo.

Para mí, partido ideal para que River sea corto entre líneas, Acevedo juegue sobre Cobo y Lamela sea decididamente una tercera punta y, ocasionalmente, arranque mano a mano contra Domínguez.

Yo no creo que se haya hecho eso para que se juegue River y Boca si nos vamos a la B (no todavia…) pero que quedaria muy expuesta la AFA? La imagen ya es pesima de por si y les chupa un huevo y la mitad del otro quedar mal ante la gente.

Decia porque lo unico que nos faltaria jugando en la B es ir a jugar contra equipos de Primera la " Copa Argentina "

La verdad que ahí tenes razón, ya está demostrado que poco les importa la honestidad o su reputación.

Que asco que no podamos estar seguro de ganarle a esos once jugadores :cry:

Los únicos que más o menos pueden preocuparme son Maggiolo, porque me parece un tipo muy vivo, y Tombolini exclusivamente por el ocote que esta teniendo en este torneo :evil:

Me corto la pija si todo eso es cierto.

Esta claro que siempre hay mucho de mentira, pero justo en este torneo se les ocurre arrancar con la copa argentina???, o sea yo no digo ni creo que sepan que River va a descender porque lo caguen con arbitrajes, eso no, pero si creo que Grondona hizo números y si por esas casualidad River desciende se pierde MUCHA PLATA, esta claro que a nadie le gusta perder plata, entonces algo tenían que hacer al respecto, y entonces hacen esta copa argentina, para mi fue asi la mano.
Ademas se oficializo casi a ultimo momentos esta capa, no fue que se venia hablando de ella años atrás, de una dia para el otro salio el mafioso mayor y dijo esto de la copa, casualidad justo cuando River ya estaba hasta las pelotas, como que lo aguantaba hasta ultimo momentos, si River safaba cómodo no se decía nada y como venimos penando ya por las dudas oficializaron la copa.

Yo soy todo lo contrario a vos, el primero que se va a las manos por discusiones futboleras soy yo. Tengo más debates futboleros que pelos en la poronga, y no esos debates normales, esos que me paro a explicar las cosas a gritos y la gente en un asado se da vuelta para verme. Yo soy el típico hincha al que le preguntas: ¿De qué equipo sos? Y al responder te dice: “DEL MAS GRANDE”. Y en la repregunta si no le digo River, generalmente me dibujo una banda imaginaria en el pecho :lol:. Soy el que mas disfruta las derrotas ajenas y el que mas festeja las victorias propias, asi que imaginate, la gente que me conoce esta gozando, yo todavía sigo dando batalla pero si descendemos desaparezco del mapa, no sé donde me voy a meter.

Saludos

La verdad que no creo nada, con mucha frecuencia en los foros se pueden leer este tipo de supuestas teorías de conspiración (absurdas para mi, y en las que por alguna extraña razón el perjudicado siempre es el equipo propio, y los villanos la AFA y los clásicos rivales)… pero nunca termina sucediendo lo que pregonan.

En los 15 años que he navegado en foros de internet, el único que ha acertado en sus predicciones y teorías, es Marcel SuperMegaFusilection, jajajaja… bue, sólo los que visitaban el messageboard de Melodysoft de El aguante de River y el foro de los porcinos lamitadmas1 se acordará de él (creo que todavía en el foro de LPM en 2004 y 2005 posteaba también)… predijo como con 2 o 3 años de antelación que se vendría una época de los chicos. Con los campeonatos de Lanus y Bancien, y la mediocridad/medianía en que han estado hundidos los 5 “grandes” la mayor parte de los últimos años, creo que no podemos refutarle nada :mrgreen:

Te cuento que hace ya un rato vienen pensando en esa copa. Acá el dato que ya hace un año se hablaba de ella :
AFA está pensando seriamente en organizar la
La televisación va ir por AFA TV y será producido por TyC.
En todo caso sería un gesto hacia Torneos y podría relegar la teoría que a River se lo manda a la B para compensar a TyC ( único ganador neto en un descenso de River )
Por ese lado no buscaría los fantasmas.

No puedo creerlo