Bueno loco, River a mi me dio 13 años de alegrias , no digo 23 por que hasta los 10 fui hincha de Talleres de Cordoba…Y disfrute los momentos lindos, los feos estoy al lado tuyo , TE AMO RIVER…
yo tengo una sensacion totalmente distinta. hoy quiero que se termine porque la verdad que no aguanto mas. mañana a las 7 tengo un parcial y no estudie nada. lo peor de todo es que no me preocupa, o no le puedo dar importancia por esta situacion. que se termine porque asi no puedo seguir la verdad.
UF! el sábado después de Lanus, yo no pude arrancar. Me arrastró mi novia hasta su casa, yo no podía levantar los pies ni la cabeza.
El miércoles ella perdió a un ser querido a la tarde. A la noche perdió River. Entendí que no podía quebrarme, que había otras cosas en la vida y que había gente que me necesitaba entera. AL día siguiente rendía un coloquio integrador, pero ahí ya no pude aguantar más y me quebré.
Hoy sigo triste, pero no me quedé todavía como el sábado. Estaré “madurando” y entendiendo que hay otras cosas? El domingo se sabrá. Ganas de no ir no me faltan (después del papelón del 2008 contra el cuervo, que casi me suicido, deje de ir a la cancha y mirar los partidos, así que poder puedo). Pero de la misma forma que entendí el miércoles lo que tenía que hacer, ahora también entiendo que tengo que vivir este momento con mis amigos y sufrirlo con ellos. Quizás sea mi último día de cancha, no sé, sinceramente no puedo pensar sin llenarme de lágrimas en lo que viene. Mi vida se basa en ser de River. River es mucho más que un club del cual soy hincha, es un estilo de vida. Una vida que está muriendo. No sé si volveré a renacer. Pero si lo hace, será por otro camino, como Mariano dice.
Bueno, haciendo un “boca de urna” a vuelo de pájaro, ya descendimos. Todos nos imaginamos como afrontaremos nuestros destinos con este dolor en el alma.
Por mi parte voy a respetar todas y cada una de las opiniones, no soy quien para juzgar y menos ante semejante dolor, que a cada uno nos pegará de manera diferente.
Ahora bien, el NO ya lo tenemos. Y si vamos por el SI??? No soy un necio que desconoce la realidad futbolistica y espiritual de este rejunte de fracasados, pero hay algo desconocido que me lleva a mantener una mínima luz de esperanza.
Nosotros lamentablemente desde afuera no podemos hacer nada para torcer la historia. Ni siquiera rompiéndonos la garganta alentando. Ya está mas que probado que la mediocridad y el julepe de este plantel y cuerpo técnico arrasa con todo cual tsunami. Pero sigue siendo un partido de fútbol. Y el fútbol es dinámica de lo impensado. En el fútbol nada tiene lógica. Nos hemos cansado, en nuestras épocas mas gloriosas de pelotear rivales, de estar al tope de la tabla de merecimientos y despues…una contra aislada y perdíamos.
Es todo mental gente. Belgrano sigue siendo Belgrano, un equipo de la B que quedó cuarto y arañando alcanzó la posibilidad de competir por la Promoción. Pero nosotros mentalmente lo hemos convertido en Barcelona de Cordoba.
El triste final está a 90 minutos de distancia. O quizás no…
El tema es que las posiciones de ambos equipos en sus respectivos torneos son mentirosas.
En River, a lo largo de todo el torneo no hubo gran nivel, sino mas bien algunas actuaciones individuales en ciertos partidos que permitieron el mentiroso 5to puesto en la temporada. En la primera division, salvo Velez, nadie marco diferencias. Riquelme dijo algo interesante hoy: “nosotros perdimos muchos partidos y nunca peleamos el campeonato. Si estuvimos con chances hasta el final de entrar a la Sudamericana fue porque los demas perdieron de la misma forma.”
Fue una paridad total, siempre redondeando para abajo.
En Belgrano tambien es mentiroso ese 4to puesto. Si hicieramos un torneo paralelo desde que Zielinski asumio, Belgrano habria ascendido comodo. Pero el ruso agarro un equipo que estaba ultimo y lo metio cuarto.
Ademas, hablamos de un equipo que lleva mucho tiempo jugando de la misma forma, con muchos jugadores con muchos años en el club, que se conoce de memoria. Y por si fuera poco, tuvieron 10 dias de descanso entre su ultimo partido y la promocion, con todos sus jugadores limpios de amarillas. River, solo 4 y con 5 de 11 titulares al borde de amonestaciones.
Despues si, es un tema mental como decis vos, pero al menos para mi es solo una pequeña parte.
Por eso digo que en este foro encuentro la contención que no tengo físicamente. No puedo sentirme más identificado. Lo que más lamento es que empecé a ir a la cancha no hace mucho, y no pude ni voy a poder disfrutar a River como hubiese querido.
Con respecto a lo que dice Rafa, me gustaría poder pensar así. Simplemente no puedo, estoy destruido.
Coincido con lo de la mediocridad del torneo, pero los puntos ganados no se discuten. Y los perdidos tampoco. Reunimos 57 puntos. Necesitabamos 60 (menos, con 59 safábamos). Al final del partido poco importa si tuviste al rival en su área y no lo pudiste emboca y ellos te lo ganaron de contra. La tabla del ping pong es un juego de los periodistas. En la realidad gana el que hace uno o mas goles que el rival.
Que bueno ver que aun hay algo de cordura, que bueno que haya gente que no renegando para nada de sus colores, se de cuenta de que esto es futbol, que nos hace pasar buenos y malos momentos, pero no es lo mas importante en nuestras vidas. Hace unos años falleció mi abuela y ese dia pasaban por la tv a mi equipo, ¿alguien piensa que pude mirar el partido?, ¿alguien cree que tenía yo el cuerpo y el alma para ver futbol?, ese fue mi click, fue el dia en que me di cuenta de que realmente nos hacemos problemas muchas veces por cosas que tienen solución, y no vemos las cosas importantes.
Una pelota y 11 chabónes, 11 de blanco y rojo, es un color que tinie los recuerdos de mi padre, de los gritos, sufrimientos y alegrias de mi vida…
Los domingos a puro grito y sufrimiento. Y algunos, hasta en la cancha… ir en febrero y poder ir a la popular q tanto soñe tocar, los recuerdos del 2008 siendo campeones, de los clasicos ganados, y perdidos. De las hazañas, y los fracsos.
Todo esta, y pasa. Todo marcha algo en mi cambiante existencia… ahora que te podes ir, ahora que no estass, ahora que veo que muchos de mis compañeros de enfermedad se estan reabilitando. Que me queda a mi?.
Mi vida es mas que esto. Obvio, pienso mas en la revolucion que en River, pero ese equipo siempre esta ahí… siempre estubo y esatara, como esta mi viejo.
No, no es lo mismo. Ver el abandono generalisado, la locura rasionalisada me genera una menalcolia incontrolable.
Me parece que no entendiste lo que quise decir. Entiendo que estés con bronca y triste… pero… Ni sabes quien carajo soy, no soy nadie igual que vos. Ni sabes que carajo hago de mi vida, ni sabés cuando fui a la cancha por primera vez, vos cuando fuiste? si tenés 30, 40 o 15 años de edad (separado de mente) me importa un carajo, no me vas a decir cómo me tengo que sentir.
Me refiero a que muchos (y con justa razon), estan abordando la racionalidad de ser de un equipo. Estan restandole trasendencia y pasion, a algo netamente pasional y trasendente.
Hay que parar la mano, no se puede mezclar a la familia, el trabajo, el estudio, la salud y las obligaciones ó responsabilidades personales con el amor a River.
Yo amo a River con toda mi alma y tengo bronca y tristeza por lo que pasa “pero se separar los tantos” y no condiciono el resto de mi vida privada al resultado de lo que pase con mi querido River.
Eso yo lo tengo muy claro !!!
Es que yo el 90% de los amigos que tengo son por River, ya si se va a la B, entre que ni yo se si voy a seguir yendo, no voy a ver mas a nadie. En realidad soy un pelotudo yo por no hacer otra cosa mas que ir a la cancha, pero ahora tengo que arrancar de 0, buscarme un nuevo hobby (?).