Exactamente Nico. Sos una gran persona, con buen corazon, se nota por lo que has venido escribiendo en estos años. Y esas personas, al final, consiguen el exito, aunque sientan que están lejos de él. A algunos les cuesta más encontrar el rumbo que a otros, pero lo encontrarás en el momento en el que la vida así lo crea conveniente.
TE DIGO UNA COSA? TE ENTIENDO PREFECTAMENTE,YO HICE LO MISMO QUE VOS CUANDO PERDIMOS 2 A 0 EN EL MONUMENTALS CON LA BOSTA CON PELLEGRINI EN EL BANCO, ME ACUERDO VER UN EQUIPO QUE LE DABA LO MISMO PERDER HASTA POR 10 A 0 Y PENSE " VAYANSE TODOS A LA PMQRP", PERO ME DURO UN TIEMPO, RIVER ES MAS FUERTE PORQUE ESTA DENTRO TUYO,EN TU ADN, ES EL DUEÑO DE TU ALMA, LA VAS A PELEAR SEGURO, DURANTE UN TIEMPO VAS A GANAR BATALLAS PERO LA GUERRA FINAL LA VA A GANAR RIVER,
PD: TE DESEO LA MEJOR DE LA SUERTE EL SABADO EN TU EXAMEN Y EL MEJOR DE LOS FUTUROS COMO PROFESIONAL
Mariano, vos sos una de las personas de este foro que aprecio muchísimo; desde que estamos acá te he “visto” reir por River, enojarte, llorar, enfurecerte, tomártelo con humor, ironizar.
Nadie puede acusarte de ser exitista ; es tu opción, es válida, es lícita, es tu manera de levantarte. Te aplaudo.
Es de sabios y no de cobardes, es de apasionados y no de frívolos; porque apostás por vos, por tus proyectos y creeme que al hacerlo, también apostás por River.
River afecta el 90% de mis emociones, pero hoy, hoy me paso lo mismo que a vos, estaba viendo el partido y cuando nos clavaron el primer gol, sinceramente fue como algo que lo veia venir (no solo por haber sido un penal), antes sinceramente a mi mis viejos me decian que me calme cuando veia los partidos, temblaba, me ponia de unos nervios que sinceramente a otras personas que me veian no lo entendian, pero hoy no lo tube en lo mas minimo, bronca tengo, post partido y leyendo todo te agarra una bronca importante, y es mas, sinceramente ya me veo jugando en la B cuando cierro los ojos, hace 2 años atras esto era ilogico para mi.
Hoy perdi muchos sentimientos por este River, seguira siendo una parte inmensa de mi vida, seguire viendo los partidos, lo seguire defendiendo, pero hoy una parte de mi murio y sinceramente creo que es muy dificil que vuelva a nacer.
Este es el posteo que mas me gusto. Sencillamente genial Jona. Me gusto porque me senti identificado…yo tambien siento que River es mi manera de vivir…o mejor dicho, una de mis maneras de vivir. Todo los dias pienso en River, veo mis camisetas y se me hincha el pecho de orgullo cuando veo el escudo, aun mas cuando lo llevo puesto. Siempre ando pendiente con el tema de la indumentaria, si sale algo que me gusta. Miles de veces he puesto a River por encima de los estudios cuando, hablando en serio, sabemos que no deberia ser asi, la cantidad de horas que he dejado de estudiar o hacer otras cosas productivas por estar pendiente y viviendo por y para River es tremenda.
Pero no se me ocurre un punto de quiebre en mi pasion, porque el hombre no puede dejar su pasion de lado. Puede menguar, pero no dejarla de lado. Si se consuma la tragedia, lo que nos pegara y duro es decir que somos hinchas de un equipo que alguna vez se fue a la B. Pero me imagino prendiendo la television y siguiendo a River, aunque sea en la B Nacional, y otra vez estando pendiente del equipo toda la semana. No me siento capaz de dejar a River de lado, al menos no es mi momento para dejarlo de lado, porque no tengo voluntad, no quiero, quiero que sea una parte importantisima de mi vida. Porque el amor que siento hacia este club es unico, por algo soy hincha de este club y no me importa en lo absoluto lo que le pueda pasar a cualquier otro equipo del mundo, ni siquiera me considero simpatizante de otro equipo, solo soy hincha de este club, y no lo cambiaria por nada en mi vida, y si naciera 100 veces, las 100 veces elegiria esta camiseta. Todos seguiremos a River con ojo mas critico, mas desenamorado puede ser, pero yo este club no puedo ni quiero dejarlo de lado, y este donde este, en la manera en la que yo pueda, lo seguire.
Muy bien Mariano, te banco en esta decision…
Yo ya estoy casi resignado en un 99%, despues de lo que paso esta noche me termine de convencer, no puedo seguir aguantando todo esta maldad, todo esto me afecto a nivel social, familiar y salud, ya lo dije en otro thread, el futbol se acabo para mi, por lo menos de la forma y con el sentimiento que lo miraba, todo esto llego a ser una locura, aguantar todo este desgaste es infernal, por eso no se si voy a mirar el partido el domingo, hoy empece mirando el partido muy nervioso, cuando cobraron el penal, los nervios empezaron a aflojar, luego cuando vi el penal que no cobraron a Funes Mori dije, listo, ya me siento mejor, a pesar de las puteadas, al llegar el segundo gol ya me calme y dije hasta aqui llego, la vida me dice que pare con este fanatismo, no va mas amigos…
Concuerdo…
¿Para que hacer que nuestra vida dependa del futbol??? ¿Acaso si pierde River es la muerte??..disculpen para los que se sientan tocados, pero no creo que valga la pena deprimirnos, sufrir por algo que no amerita mas que un simple llanto o una tristeza…que pase lo que tenga que pasar…nuestra vida no es futbol, no es river ni ningun otro equipo…
El futbol es lindo, pero cuando te hace sufrir y te hace violento, te hace sentir odio y ganas de matar a alguien, creo que no merece la pena…
La calidad de las diversas opiniones y sentimientos, más alla de los diferentes puntos de vista, identifican a este espacio por sobre cualquier otro. Habrá portales mejores o peores, pero sin dudas este es diferente a todos.
Creo que si no existiese este foro la contención necesaria que necesito para un momento como este sería totalmente imposible de encontrar…
la gente esta malinterpretando el post. el compañero no dice que vaya dejar de ser hincha de river, nid e quererlo, pero si moderar ese sentimiento.
es que hay que pensar una cosa, pongamos un ejemplo, estas en al universidad cursando la carrera que tanto te gusta, si tienes problemas, le metes con toda, estudias, dejas de lado otras cosas -ejem river-.
ahora vayamos a la ceustion de ser hincha de un club, si el club tiene problemas, que puedes hacer, hay once “profesionales” que tienen que responder por el futuro futbolistico de ese club, pero nosotros no jugamos, es decir, esta bien volverse un apasionado o desgarrarse en al vida pro cosas que podamos cambiar, que podamos intervenir, y al final decir las cague, me equivoque, tengo que volver a levantarme, pero compañeros aqui hay 11 tipos que son lso que responden en la cancha no nosotros.
por lo menos esa es la idea que me quedo de todo esto, river lo amo, pero no es mi carrera mi familia mi aspiraciones, no lo son. depender tu estado de animo de lo qeu hagan 11 tipos en una cancha es algo muy triste, y ams cuando ello te afecta a tu vida personal, afectiva y vocacional.
yo les cuento yo no soy de argentina, pero en mi pais colombia, los jovenes de las hinchadas se matan pro un partido de futbol, trafican drogas, y una forma de escapar de su deprimente realidad es loq ue le pase a los equipos, se que esa realidad no es muy lejana a la que se vive en argentina, y tanto alla como en latinoamerica es un argumento que se defiende con la pasion y el folklore, yo les rpegunto esos dos elementos estan por encima de la tolerancia, de la educacion, de las aspiraciones de la vida misma?
por ello es que somos pueblo subdesarrollados, y de esa pasion y folklore se aprovecahn los grupos economicos -clarin- periodisticos-ole- o hasta politicos.
solo vean todo el show que se ha montado con todo esto, vean las palabras de los periodistas, de los medios, analicenlo, y notaran como manipulan a la gente.
Te entiendo y siento lo mismo. Comparto todo lo que expresaste.
Venimos de dos mandatos de la gestión mas corrupta de la historia del futbol mundial.
Mayoría de hinchas de la hinchada que no reaccionan ante esta situación crítica.
Estamos a merced de una de las dirigencias mas inoperantes e incoherentes de la historia.
Un cuerpo técnico NEFASTO.
Jugadores que no están a la altura de la situación.
Las concecuencias se van a ver el domingo.
Jamás voy a sentir verguenza de ser del mas grande.
No importa que éste deje de existir.
Pero siento que esa camiseta que cuelgan de esas momias ya no es el Manto Sagrado.
Lo que sufrí en la última fecha no tiene nombre. ¿Ayer?
Ya sabíamos lo que iba a pasar. Por eso no sentí nada.
No era MI equipo el que jugaba. No me representa.
Porque hay que entender esto ya no es RIVER muchachos.
Ya no nos pertenece.
Releo tu thread Mariano una hora después de despertarme y cada segundo que pasa me siento más identificado con tus palabras.
Dudo que vea el partido el Domingo o si lo veo, no creo que me afecte en demasia como me afectó todo esta semana… esto no es River hace rato, pero estoy aprendiendo a convivir desde hoy con el alejamiento, progresivo, pero alejamiento mental al fin… ahora se me hace muy dificil, pero es la unica sensación que tengo en este momento, más alla de tristeza… no puedo agotar mi energía en esto…
Te cuestiono la relevancia que tiene River en tu vida cuando llorabas de alegría o solo lo hizo ahora que estamos en las malas ?? No entiendo estas posturas. Dan lástima.