Cuando estab cerrando las notas del último trimestre, se había olvidado las pruebas y ponía así nomás… me puse al lado con otro y le empezamos a dibujar las notas nosotros. A mi me quería poner un 6 igual, le tuve que discutir que había estudiado y me había ido bien, que estaba para 8… y me puso 7:P…
A Iris en inglés la tuvieron?? Otra sin autoridad.
A mi me agarraron una vez sola, el tema es que ya estaba pasado de rosca, tenía el libro abierto en las piernas y estaba copiandome sin carpa alguna.
La mejor macheteada que vi fue de una compañera (que estaba y está re buena, la puse en Le Das una vez) para un examen de a 2 de historia que hizo conmigo. La mina agarró 2 hojas de carpeta y se escribió todo lo fundamental con una lapicera sin tinta marcando bien la hoja. GENIAL. Desde lejos parecía una hoja normal, pero si la veías de cerca se notaba bien clarito.
Nosotros en un par de exámenes de fin de año clave metimos gran parte de la info necesaria en las láminas que a veces quedan pegadas en el aula, con las cuáles dábamos las lecciones orales. Era muy cómico, porque en un párrafo de la cartulina se hablaba de un tema y en el siguiente se mostraba algo casi sin sentido.
Es más, hasta a veces armábamos láminas especialmente preparadas, donde escribíamos con dos o tres colores y ya sabíamos que lo necesario e importante solo estaba puesto de rojo por ejemplo. Para recordar fórmulas o esas cosas intrincadas era lo más. Me acuerdo que una vez levanté la cabeza y 3/4 de salón se hacían los que pensaban mientras ojeaban todos para el lado de las láminas al mismo tiempo. Gracias a dios nunca se dieron cuenta, pero igual lo habremos hecho cuatro veces como máximo.
Y si no fuese por algún machete preparado especialmente todavía estaría rindiendo filosofía en la secundaria…
Creo que no, teníamos a otra sin autoridad, no sé si era Iris, una de pelo corto. Una vez entró al curso y los chicos tenían unos gorros hechos con diario en la cabeza jajaja, absurdo. Les pidió mil veces que se sacaran los “gorros” y se negaron. Creo que los terminaron sancionando.
Ahhh el Turco me hizo acordar a cuando escribí todo un artículo de la constitución en el banco con liquid paper :twisted:
En la unica materia que me tomaba el trabajo de hacer un machete, si se puede llamar asi, era en Quimica.
La profesora era tan pajera que no cambiaba los temas de las pruebas, por lo tanto, se lo pedia a alguno de un año arriba, hacia la prueba en una hoja y el dia del examen le entregaba esa directamente, igual siempre hacia un ejercicio mal y otro por la mitad para que no quedara tan dudoso jaja.
Yo me machetee muy poco en secundaria por eso me sacaba tan malas notas por que directamente era un culiado, sacaba todo en Diciembre estudiando unos días antes, ahora en la facu ni hace falta por que estudio y es la carrera que me gusta…
Pero mis unicas estrategías fueron dos… y funcionaron… una, llegar poner las hojas cuidadosamente en la mochila cuando la profe decía que guardemos todo, dejarlas que salgán como para arriba pero cubriendolas con la mochila y poner la mochila debajo de mis pies, entonces lees todo pero te cubre la mochila mientras miras para abajo, y pasa la vieja y piensa que tenes todo guardado y cuando no esta viendo pasas la hoja.
Y la otra era en Matematica ya en 6to año que te dan cuentas complicadas, poner todas las cuentas en el estuche que viene con la calculadora cientifica y lees que singnifica cada una de ahí.
La secundaria es tan fácil hoy en día que ni hace falta machetearse.
Yo lo que hacía era escribir palabras claves en la mesa para luego recordar de qué se trataba el tema. Machetearse alevosamente lo hice en Física e Inglés. Para la primera uno hizo la prueba excelente y la ibamos pasando de banco a banco, de más está decir que aprobamos todos. Y para la segunda lo que hacíamos con un amigo era estudiar una prueba cada uno y el que estudió terminaba y le pasaba las respuestas por sms al otro. Que se yo, hoy en día es tan fácil que ni hace falta.
Nunca tuve huevos para hacerlo, me acuerdo que hasta un amigo me pasaba los machetes y moria de nervios jaja, yo preferia hablar, hablar bajito y preguntar.
La peor macheteada se la hicimos a un profesor de física en quinto año, el tipo era un obsesivo de buscar machetes, y las formulas eran imposibles aprenderlas, entonces con un marcador negro de trazo grueso las hicimos en la pared bien arriba del pizarrón, era un cago de risa ver lleno de formulas arriba frente al curso, el tipo nunca se dio cuenta.
Después las clásicas eran esconderlos en la corbata o entre la madera y el hierro del banco y después la deslizabas a la hoja para copiar y la empujabas cuando se acercaba el profesor.
Queridos amigos, se acerca la semana santa… los invito a reflexionar: Lucas 15, Mateo 20, Juan 12, Pedro 23, y yo pongo 20, así que con el escabio vamos a andar joya!