Hablemos de Whisky

Ya que Niko revivió este thread, esta tarde fui a hacer unas compras, volviendo para mi casa, pasé por una vinería que he ido varias veces del barrio pero tiene siempre precios caros y ya tiene todas cosas que ya tomé, muy poco que me interese, pero por las dudas pregunté si había entrado algo nuevo, un par de precios, me atendió una milf con las tetas hechas y un culo divino que me moría, bueno, me fui sin llevar nada, pero cuando volví a mi casa, me entró la tentación con el precio de un whisky que no he tomado nunca y me pareció en precio, así que la impulsividad me pudo más y me fui de nuevo a la vinería y me traje este Jim Beam, con caja de cartón y todo, 17 luquitas Salario

3 Me gusta

muy rico el jim beam, es mas dulzon que el jack daniels
yo los bourbon los prefiero sin hielo. los escoceses depende

1 me gusta

Estoy tomando este, me gusta bastante, 7/8 puntitos

1 me gusta

qué bueno que estoy dejando registro acá porque tengo una memoria de mierda, del de arriba ya me había olvidado

suelo confundirme mucho cuando compro en amazon, por ejemplo ya compré 24 heinekens y un tanqueray sin alcohol, sin darme cuenta
también con el tamaño, compré este porque no estaba tan caro, pero resulta que era de medio litro y no lo había notado
Igual me salió bien, porque está muy rico, super complejo, una fiesta de sabores en la boca, lejos el mejor japonés que probé hasta ahora

1 me gusta

Me gustaría saber si el otro whiskey que no te gusto fue un suntory

Por que normalmente los whiskeys suntory y Nikka son los más reconocidos en Japón

me gusta mucho el suntory!, lo compro cada vez que baja un poco
pero es rico, este nikka está delicioso
igual hasta ahora solo tomé el suntory normal, seguro uno más piola la explota
el otro que me gusta mucho es el yoichi, pero no lo volví a probar fuera de japón, creo que no exportan mucho, acá ni se ve ni se vende en amazon

2 Me gusta

Mira no lo conocía ese

El único que probé fue el suntory y me re gustó
Y el nikka lo escuché de acá

Me caen muy bien estos tipos

Siempre los veo y aprendo más de whiskey

1 me gusta

También me acuerdo que mi abuelo no tomaba otra cosa que no sea whisky escocés y siempre intente hacerlo entrar en razón con el whisky japonés después de haberlo probado pero no lo aceptaba
(Era muy tradicionalista con el país de origen de sus viejos) y eso que intente hacerle probar

Siempre decía que el whiskey no podía ser de otro país que no sea escocés
Eso si cuando lo invitaba a tomar whisky
Le cambiaba la cara
Era una religión para el

Grandes tiempos

1 me gusta

Muy linda la botella pero está muy dulce, a lo mejor para Santi va, no sé si sea el wine cask, el normal no es dulce

2 Me gusta

@nikokk todos los escoceses son tan ahumados amigo? O específicamente los de las islas?

Cómo le va estimado? Qué tal va todo?
No, el escoses no es ahumado obligatoriamente. En general lo son los que usan turba en el proceso, pero igual sin turba algunos igual tienen esas notas. Pero los balvenie, macallan, Glenlivet, glenmoragie por ejemplo se los consideran no ahumados, aunque después sea subjetivo
Al contrario, no me acuerdo si lo puse acá, hace poco probé el laphroaig, que te dicen que es tan ahumado que es solo para conocedores, y me ganó la verdad, es como fumarse un coso de pasto quemado
Pero tengo que darle otra oportunidad porque los fans dicen que es lo mejor

2 Me gusta

Uhh hace rato le tengo ganas a ese pero nunca lo encuentro en precio, pero ya sabiendo que es dulce, lo voy a buscar a ver si me lo traigo en algún momento, aunque acá siempre vi el común, no el wine cask, son re parecidas las botellas de los dos jajaj

Los de Islay, son todos re ahumados, porque en esos terrenos hay mucha turba, entonces todos los whiskys de esa isla son así con ese sabor y aroma ahumado y se nota mucho más que los demás

ajajaj mal, por lo general, los whiskys más ahumados son los que tienen nombres re raros que no parecen en inglés porque están en gaélico, ese, el Caol Ila, Kilchoman, Ardbeg, Lagavulin, Bunnahabhain, Bruichladdich y me estoy olvidando algunos más que conocía jaja

2 Me gusta

Probe el cardhu clasico hace un tiempo me gusto… la botella y tapa de corcho es hermosa.

2 Me gusta

el corcho le re suma a todo, justo tengo abierta esa y de gin un london gin que también es igual, disfruto como un gil con eso

2 Me gusta

pensé que ya había hablado de este pero no encuentro, capaz solo puse la foto
image

El Connemara, justo que la otra vez preguntaba por los ahumados el amigo Jaime. Me parece muy muy rico, muy ahumado pero no al límite de los que ya se va perdiendo el sabor al grano. No está como para disfrutar algo sutil, pero me copa

1 me gusta
1 me gusta

:face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Mejor whisky económico para arrancar?

Un Jim Beam de los bourbones, Jameson para irlandeses, o Grant’s, los básicos de esas marcas digamos y sino uno muy tranqui de sabor y barato, el Cutty Sark, siempre hablando de importados, no cuento los nacionales

Sino tenés los más conocidos, Red Label, Jack Daniels, Famous Grouse, Chivas Regal, Evan Williams, Ballantine’s

5 Me gusta