Hablemos de Whisky

Consulta, en que cambia que el hirlo sea redondo y no cuadrado

yo me compre esta hace poco y me gusta mucho, pero son hielos cuadrados

Es mejor esferico, el movimiento es mejor en los vasos. El cuadrado es estatico, no podes “abanicarlo”…

2 Me gusta

Ya saben que no me gusta jw en general, salvo el doble black y unos limitados que salían en barrica de vino, pero cuando hay limitados pruebo a ver qué onda. Compré este pero que colores más de mierda, ni me importa ya si está bien o no

1 me gusta

Bueno, al final el otro día me compré estos, había visto unos que venían 4 y con forma de calavera que estaban copados, pero eran más caros y solo 4, estos son 6 hielos y era más barata así que le di para adelante, es marca Schön también

Y ya la probé, hay que agarrarle la mano al llenado porque si le ponés agua de más, se te sale para los costados en el medio y la bola queda como con rebaba o si lo llenas de más, cuando el agua se congela, se expande y te sale un pedacito de hielo por el huequito de arriba kjj pero le metí uno a un vaso (la esfera es bastante grande) y enfría al toque y también tarda en derretirse y eso que no le puse agua mineral, igual nada se compara con los hielos comprados en bolsa tipo Rolito, que no sé qué carajo le ponen, que son interminables, no se derriten más y hasta le dan otro enfriamiento al vaso y a la bebida jaja

4 Me gusta

Muy bueno, tene en cuenta que lo ideal para estas esferas son 2 tipos de vasos donde la experiencia es distinta…

En este tipo de vaso, la esfera queda inmóvil y el hielo se va derritiendo muy de apoco, ademas de enfriar el cristal, el whisky va a ir cambiando de gusto a medida que lo vas tomando pero de forma LENTA.

Este es ideal para abanicar y que el whisky sea un torbellino de sabores, cada vez que abanicas, es como si estuvieses mezclando los retrogustos continuamente, entonces te vas a volver loco, y eso es lo copado, vas a sentir una tormenta de sabores, ademas es para una toma mas rapida que el anterior.

2 Me gusta

Donde compraste eso en Cordoba, Fana?

1 me gusta

Lo venden en ML.

1 me gusta

Seh, pero una paja esperar que lleguen. Si consigo aca, mejor

1 me gusta

Mirá vos, desconocía todo eso! Gracias por la data Nico! Justo tengo todos vasos más parecidos al primero que al segundo, ahora voy a tener que arrancar a comprarme vasos y copas (?) kjjjj

Yo fui comprando en varios lados, pero en Nueva Córdoba por la Obispo Trejo hay una vinería que se llama Copa Tomada, que de lo que conozco es la mejorcita en cuanto a kits de coctelería, accesorios y demás. Ahí compré esta hielera, un pisón para machacar y un zester, todos marca Schön, que es buena, pero tienen de todo, cocteleras, pinzas, jiggers, coladores oruga, mezcladores, cucharas especiales, abridores, picos y cosas para vino también, la recomiendo para conseguir este tipo de cosas.

1 me gusta

Otro tmb es el mismo vaso que el que usa el ponja cuando esta tallando el hielo.

1 me gusta

Claro, yo los que tengo para whisky son de ese estilo, más grandes o más chicos, más cuadrados o más cilíndricos pero de esa onda. Algunos me vinieron cuando compré whiskys, que venían en caja y con uno o dos vasos de la marca jaja

Copas de cata tenes?

Son para tomar el whisky puro.

Mmm, cuáles son esas?

Estas son las copas de cata oficial para Whisky.

1 me gusta

Ahhh no, de esas me faltan, así y como las que pusiste para abanicar, más chatas y anchas digamos

Aca hay un video de una cata de toda la linea JW.

1 me gusta

Jaja lo puse a este video en este thread o en el otro de las bebidas hace un tiempo justo, lo vi!

Bueno, ahi se ven las copas glencairn, es la copa universal para catar Whiskys.

1 me gusta

Yo tengo uno que es parecido a los dos
No es ni muy cuadrado ni de cata
Algo así

image

Aunque no uso ese
Lo usan otros cuando invito

Yo Uso uno así


De vidrio oscuro
Pero con el borde en dorado