Hablemos de Whisky

Son los distintos tipo de mezcla, añejado, y complejidad de cada uno.

No significa q uno sea peor q el otro, si no el grado de complejidad.

Por ejemplo en el vino es lo mismo, una misma bodega saca distintas etiquetas de distintas complejidades. Un vino joven bien hecho es tan bueno como uno añejado en barricas de roble frances. Va a depender del momento, si queres tomarte un vino mas frutado y en otro momento te queres tomar uno q tenga sabores mas complejos.

Con el whisky pasa lo mismo… Si queres algo para cualquier momento, para cocteles, o ya si queres por ej sabores a chocolate, vainilla y madera en un mismo sorbo.

2 Me gusta

Les hago una consulta de precios, estoy en chile y el Jack Daniels honey queda a algo de $8500. Qué les parece el precio?

Eso no es whisky

Muchachos, hoy me compré unas piedras para whisky que hacía bastante buscaba, para reemplazar al hielo que siempre lo agua, no sé si las han visto, usado, si las conocen, así que por las dudas les pregunto, tienen alguna opinión, experiencia, referencia, consejos o lo que fuera?

Las que compré son de la marca Schön (que también hace utensilios y kits de coctelería y por lo que vi, es bastante buena y reconocida en eso, tengo un par de esos también), vienen 9 cubos en una cajita con bolsita de pana copada y me dijo el de la vinería que son mejores estas, que son como de un mineral, una piedra en forma de dados con textura suave, pero es una roca literal kjj que los de acero inoxidable, porque conservan más tiempo el frío, pero bueno, por ahí ustedes me tiran algún tip más

@nico @nikokk @Stardust @_ZoSo @Ramon_Legend @SanMa y demás asiduos del whisky y de este thread o quien sepa kjj

2 Me gusta

Yo solo las use en casa ajena y todo bien. El detalle más importante obviamente es que no larguen sabor a nada, así que si es buena marca como decís no creo que haya problema.
Yo tengo cubetera redonda y cuadrada y con eso me arreglo las pocas veces que le quiero poner un hielo

1 me gusta

Igual que el mesias en tierras mexicanas, ocupe las de acero en casa de un amigo solo porque tenia y quise ver como quedaba, ya que tome por primera vez un etiqueta azul y muy bien, yo no suelo usar hielo salvo whiskys particulares que me pida agregarle… banco las piedras o las de acero igualmente mas que el hielo, siempre y cuando no agreguen mas que temperatura.

2 Me gusta

Gracias muchachos, las voy a probar hoy capaz!

Sisi, justo eso nos dijo el tipo, que hay que pegarles una lavada antes de ponerlas por primera vez en el freezer o congelador, porque vienen pulidas y como con un talco, de hecho las agarré anoche, y me quedaron los dedos medios blancos y se le siente como un olor o perfume, en un rato las voy a lavar bien y después las pongo en el freezer para la noche

Si, también he visto que vienen unas cubeteras o cubitos individuales para hielo para el whisky específicamente, no sé qué tienen pero usando el agua que te dicen ellos (calculo que agua mineral, no sé si saben ustedes qué agua conviene más para hacer hielo para tragos) dicen que los hielos duran más y se derriten más lento, tenía ganas de comprarme algo así también para como dicen ustedes, por si pinta tomar con hielo o sin pero frío, dependiendo la ocasión

Es lo único que me estaría faltando de la coctelería básica, me he ido comprando el kit y los elementos que más se usan para tragos kjj también viene el gotero para whisky, que acá Nico lo nombró una vez creo, pero a ese no le veo mucho uso para mi al menos

2 Me gusta

El Whisky y El Viejo Gatero: Desarrolle.

La verdad nunca use piedras, justo hace poco me compre por Amazon 6 piezas de acero inoxidable con forma de bala que cumpliría la misma función, pero no las probé todavía
Asique después de que las uses comparti tu experiencia con el resto

1 me gusta

El problema de usar piedras en lugar de una buena esfera de hielo con agua mineral es que el gusto de cada whisky queda cerrado a lo mismo.

En cambio con una esfera de hielo de agua mineral, el whisky va cambiando el gusto y se va abriendo, de manera q cada sorbo es distinto al anterior.

Nunca usar hielos de agua de la canilla y de los comunes.

Para tomar whisky frio yo lo prefiero asi, q usar las piedras.

1 me gusta

si, los redondos demoran bocha más en derretirse, con uno te aguanta hasta el final y como dice mi tocayo te va haciendo la experiencia diferente cada (kevin) sorbo
Yo tengo individuales, de tamaño un poco más grande que el cuadrado normal

y lo del gotero no es un gotero para whisky en sí, es de medicina, el normal
y también vale la pena la prueba, es un mundo nuevo

2 Me gusta

jaja siii, las había visto a esas con forma de balas, quedan zarpadas, también vi unos hielos con forma de calavera

Dale, después comento acá qué tal

Me parecía que con agua mineral eran mejores, ahora voy a tener que buscar esas bolas de hielo entonces kjj

Estás seguro? porque el otro día buscando, encontré unos que son especialmente hechos para whisky y son más cortitos que los normales, me llamó la atención porque pensé que serían todos iguales, a menos que esos sean de alguna marca que les cambió un poco la forma por marketing kjj

1 me gusta

me refería a que yo compré uno normal, pero sí, seguro vienen especiales también, pero méjico

1 me gusta

Hablando de whiskys, el otro día con mi hermano, pasando por una vinería amiga que cada vez tiene menos cosas pero como les compramos un par de veces y nos quedamos charlando de bebidas ya nos hicimos medios conocidos del que atiende, de pedo lo vimos y nos llevamos un Label 5 Gold Heritage por 4 lucas 200, con la caja dorada y todo, regalado estaba, precio re contra desactualizado (en ML no baja de 15 lucas y algunos venden hasta el negro más caro kjj), encima yo pensé que era el Label 5 común, el de etiqueta negra que es el más barato, pero no, el gold es el segundo (después viene el azul que es el más caro), todavía no lo abrimos, alguien lo probó? qué onda?

Es este

1 me gusta
5 Me gusta

Hdp, tengo que hacerme escultor de hielo más o menos para hacer eso kjjj

2 Me gusta

Envios a todo el pais…

1 me gusta

Uhhh mirá vos, son más baratas de lo que pensé y más baratas que las piedras! compran2 en breves

1 me gusta

Uuuuh de solo verlo se te gace agua en la boca