Hablemos de Whisky

Tremendos los Highland, son caros acá y no se consiguen tan fácil, pero además me fascinan las botellas con estilo vikingo/celta que tienen, tanto las etiquetas alusivas como el vidrio con detalles y relieves, y los nombres de cada uno. Cuál pediste? a mi, metiendo todo ese combo que dije, los que más me gustan son el 12 y 18 años o el Einar

Sobre el gin, si mal no recuerdo, lo vi en ML hace un tiempito, pero lo tenía solo un vendedor que no sé como se gana la vida, porque el 90% de lo que tiene en venta, son cosas únicas en el país, las tiene él nomás y obviamente a un precio imposible salvo que seas millonario jajaaj

2 Me gusta

si hay algo que aprendí es que para cualquier locura de precio siempre hay un público, muy loco pero así es, por eso sobreviven los ladris estos
Me pedí el de 12 años, es el más barato. Estaba en descuento en amazon, leve pero con eso ya me mando, 50 usd de los 60 que suele salir

1 me gusta

Si olvidate el glenfiddich 12 lo recuerdo cerca de los 5 y ahora pica a los 8 lo mismo el pure mal/green label

2 Me gusta

Lo mismo pasa con los Macallan, me acuerdo que conseguimos el 12 a 5 lucas a mediados del año pasado kjjjj y ahora en la misma vinería nos lo ofrecieron a 12 creo si mal no recuerdo, garcas

1 me gusta

Estuve probando ultimamente el Whisky Japones, y la verdad por ahora me parecio un meh terrible

Los dos que probe son The Chita, un single grain y Umiki (lo compre en usa) que es un Blend entre whisky de maltas japoneses y whisky de granos importados todo en barriles de Pino
No he encontrato todavia un whisky que me vuele la cabeza, de los Jhonnie Walkers, creo que probe todos, mi prferido sin contar el azul, es el dorado, y despues el black, el platinum, el green y el double black no me gustaron mucho ma verdad, el rojo lo uso para hacer Don Pedro.
Voy a ver sin consigo el Nomad que recomendo el creador del post a ver que onda

2 Me gusta

Es muy dificil arrancar a tomar Whisky Japones cuando tu paladar ya tiene la costumbre a otros whiskys mas convencionales, sobretodo escoceses.

Al menos a mi me paso con un Hibiki, me lo trajeron con honores, y no me parecio wow…

Pero lo que me dijeron es que para el japones, tenes que readaptar el paladar, onda, dejar de tomar Whisky durante un tiempo, y ahí probar…

2 Me gusta

Dejar de tomar Whisky por un tiempo?!?!?!?!? Estas Loco??

Ahhi compre por Mercado Libre el Nomad y el Glenfiddich 12, este ultimo seguro lo probe pero no me acuerdo jaja

Y por ahora los Bourbon que probe todos quedan mejor haciendolos Old Fashioned (siempre tengo uno y Bitter Angostura )

Te recomiendo para que tengas una experiencia nueva, no porque sea Guau, el Whisky Casares un Single Malt 100% Argentino

3 Me gusta

Una semana mínimo.

Y yo que quería probar algún whisky japonés, me la bajaron ya (?) jajaaj me pintaba el Kikori o el Nikka (o el Legent, que es estilo japonés, una edición especial hecha en conjunto entre Jim Beam y Suntory), pero son re caros

Si, a ese Casares nacional premium, ya he visto en varios lados que lo recomiendan

Elmill? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Al Nomad me lo debo todavía, está pendiente

Me pasa algo parecido, por eso mismo el whisky no es mi bebida preferida

En Japón me hice adicto al Yoichi, el resto me parecieron normales pero ese me gustó. Acá llegó a conseguir el suntory Toki y bastante caro es para lo que me llega a gustar

1 me gusta

Buen dato Man, en que precio están afuera esos whiskys? Elmill haciendo don Pedro con el Johnny red? :joy:

2 Me gusta

Ahí busque el precio de los whiskys ponjas mamita… 40/50/60k por ML, tan caros están afuera o estos son unos pillos bárbaros?

Mira este lo que vale…

3 Me gusta

Se aprovechan los forros. Yo de Japón me traje una ginebra y un whisky porque pensé que estarían caros, y llego y los veo exactamente a lo mismo en las vinerias mexicanas. Igual eso porque los ponjas importan, y no se consigue todo tampoco

2 Me gusta

Tengo ganas de comprarme este, escuche muy buenas cosas… incluso de gente de afuera.

3 Me gusta

Que nostalgia, no pensé que tenían cosas así. Fue el primero que tomé, a mis 18 en Bariloche. Fue mi viaje de ida

3 Me gusta

Un grande Matías Jurisich

3 Me gusta

Yo también, dicen que para ser nacional y de esa marca, está bueno, el tema es que nunca lo encontré en vinerías de acá jajaj lo tendría que pedir por internet desde Buenos Aires o algo así

Hace poquito se me terminó el común de ese, pero se lo tiraba a las salsas :joy:

Otro que la rompe con los videos y de acá, es Tito Whisky

5 Me gusta
1 me gusta

Que significa Elmill?

Sobre el Whisky Japones hay que tener cuidado, primero porque para que sea considerado Whisky Japones en unico requisito es que sea embotellado en Japon, por lo tanto cualquier cosa pueden embotellar de cualquier pais, mandas un whisky hecho aca y lo embotellan alla ya es considerado Japones (puede ser una gran idea)

Despues recomiento no comprar Whisky Japones por Mercado Libre (los precios estan por las nubes)
el The Chita yo lo pague 8 lucas en el free shop de Ezeiza

Ayer me fui a La Boutique del Whisky (city Bell) y me compre un Iwai Mars Whisky por 11 lucas

Mercado Libre sirve para comprar los whisky mas conocidos, ahi si tienen buenos precios sino se van al carajo

Por ultimo ya que estoy les dejo un emprendimiento que tengo con un socio, es una caja de botanicos parar hacer tragos de autor, siganme no sean bosteros, y si me quieren comprar una caja avisenme por aca y les consigo descuento por ser hinchas del mas grande.

4 Me gusta

Elmill es como una joda dentro del foro para decir “el millonario” jajaaj

Igual brillaste con esos precios, tiene tienda online o algo así La Boutique del Whisky? insólitos precios ponen en ML entonces de estos whiskys raros

Muchas gracias por lo último, no tengo ig pero la voy a poner en favoritos así ya me queda por si acaso, pero esas cajas de botánicos hace rato me pintan para el gin tonic jaja