Hablemos de Whisky

Jajaja es para terminar doblado. En el Heineken Experience de Amsterdam, con la entrada te dan dos pintas para tomar al final del camino, pero fui con mi novia que no toma cerveza, asi que con cuatro al final no entendia si a la birra la hacen con lupulo, malta o chips de chocolate jajaja.

3 Me gusta

Es una paja pero la zona de las islas británicas oscurece temprano 4/5 de la tarde, en ese sentido es como en Japón/Korea, tenés que arrancar bien temprano el día para aprovecharlo al máximo

2 Me gusta

compré este single malt terminado en barrica de bourbon, a ver qué tal

1 me gusta

No se si usas, pero te recomiendo usar la pipeta para whisky.

es para agregarle agua, no? no, nunca usé

Si, pero de un modo mas preciso. Hay algunos whiskys que solo agregandole 3 gotas de agua, liberan todas sus notas.

Osea, si no tenes la pipeta, quizas le tiras agua por demas, comprate una, la mas barata sirve perfectamente.

1 me gusta

estaba viendo que los goteros normales para remedios están baratos, pero qué lindo esto
image

4 Me gusta

A la pipetua. Jajajaja

3 Me gusta

Nico cuàl es el rango de agua que suele agregarse? tipo entre 2 gotas y 5, por ejemplo. Para ir probando, porque nunca me animé a agregarle agua.
Y hay alguna relación como mientras más fuerte o complejo o lo que sea, más agua por ejemplo, o es según cada whisky?

Claro, por ejemplo cuanto mas añejo es, y mas si es blend, le agregas 3 o 4 gotitas de agua.

Mucha gente no le agrega agua porque piensa que rebaja el whisky, lo cierto es que es la unica forma de liberar TODOS los sabores…

Sobretodo los blends, que tienen muchas mezclas de otros whiskys adentro.

Cuando es single, depende la añada y las barricas que se usaron.

4 Me gusta

así que a más complejidad se usa más agua para liberar notas, bueno, probaré con y sin, a ver si capto las diferencias

Pero un par de gotitas, o un chorrito fino, con una jeringa lo podes hacer tambien si tenes.

voy a comprar una pipeta de las baratas como decías

1 me gusta

Yo le agrego la cantidad de agua fria que entra en una tapa de gaseosa, no sé si será mucha o poca pero bueno… :joy:

1 me gusta

Ufff, unas ganas de una medida de whisky o de lo que sea esta noche, pero estoy con remedios, corticoides por el covid y ya veo que la cago, voy a tener que esperar unos días mas

Hace como 3 semanas que no pruebo una gota de alcohol, me estoy muriendo, aunque recién con la cena me tomé un par de vasitos de una lata de Kaiserdorm dark :yum:

1 me gusta

Entro muy tarde al th, pero igual. Hasta que no probas uno bueno no sabes lo que es realmente, un elixir. Yo con un black label soy feliz, lastima que no me da el bolsillo

2 Me gusta

Qué bajón che, un aguante

Probé el wild turkey 101, tremendo whisky y muy adictivo, ese sabor a vainilla y caramelo que tiene es exquisito

4 Me gusta

Hacia rato que no comentaba aca. Ayer me di unos de mis gustos de mi vida, me compre el J.W. green label. Es verdad todo lo que dicen, es una maravilla, dulce,rico, casi no sentis el alcohol. No pobre el blue, pero que rico es el green. Probe el red,black,double black, y ahora este.

Otra cosa. Yo cuando agregaba, agregaba agua nomas. El otro dia le puse 2 cubos de hielo a un Jameson, y quedo un manjar. Lo cambio por cualquiera de los otros.

Que cosa rara y rica el whisky no?

2 Me gusta

me gustó bastante del double black

el sábado pude probar con la pipeta que me llegó, probé con 3, dos single malt y un bourbon. Es cierto que dos o tres gotitas les cambia mucho el sabor y el paladar, parece mentira. Algunos me parecían más ricos y complejos, otros solo diferentes. Terminé medio chupado a pesar de que tomé poco, tal vez me empedé respirándolos tanto :smiley:

4 Me gusta