Hablemos de Whisky

PD: lo compre a 1900 pe, googleo y en mercadolibre salen 3 lucardas la mayoria… a la mierda dude mucho si pagarlo pero veo que sali ganando.

2 Me gusta

como dice el tocayo, va en gustos, pero la diferencia entre el normal y el black en el Jim Bean se nota más que en otros así que lo vas a re notar
Yo ni lo dudo, el black está a años para mi gusto, es como si estuviera lamiendo el barril de madera, suena mal pero es rico :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Uhhh encontre mi lugar en el foro… soy muy fanatico del whisky, la bebida ideal para un mano a mano con un amigo hablando de la vida… este invierno estuve flojo igual, no tomé tanto como otras veces, no soy de escabiar mucho solo…

A diferencia de Nico, no soy de la escuela del hielo, voy más por las piedras que enfrían el whisky sin que pierda el gusto.

1 me gusta

Yo me compré los moldes con forma redonda, safan bastante demoran un montón en derretirse y me termino el Whisky antes que lo rebaje
Igual casi nunca le pongo

1 me gusta

El tema es que los whiskys solo abren al resto de sus notas con agua o con hielo.

Digamos que es como “un segundo whisky, dentro del mismo whisky”

Osea, es para decantar toda la complejidad de un whisky… Primero lo vas a probar puro sin hielo, ahi vas a saborear los gustos del whisky cerrado, pero los whiskys guardan otros sabores que solo se desprenden si le agregas un poquito de agua, o si el hielo lo va decantando, tiene que ser un hielo grande para que se vaya derritiendo despacio.

Por eso se dice “gusto y contra gusto” de un Whisky.

3 Me gusta

en algún canal de cable pedorro argentino había un programa sobre whisky, lo deben conocer calculo, era del tipo ese que tiene el “museo del whisky” allá, lo conocí porque un amigo le hacía la cámara y hasta se fue a Escocia a filmar en las destilerías.
Cuestión que ahí aprendí el tema del agua, y este tipo tenía la publicidad de una marca de agua que no sé qué cosa química particular tenía que era ideal para eso del segundo whisky. Nunca la probé igual, soy cabezadura con eso pero ya me llegará supongo

Te recomiendo usar agua mineral glaciar para usar en el whisky.

es argentina, no? no creo que llegue acá
lo bueno llegado el caso es que traen muchas cosas europeas así que debe haber algo copado, igual que las tónicas para el gin tonic

En donde estas?

en la tierra del tequila y el mariachi
y maná

Ah , si estas ahí, entonces usa Agua de Piedra.

1 me gusta

Si, ya se que el errado soy yo jaja, el tema es que tengo un problema con comprar el agua mineral, preparar el hielo, me gana la fiaca del asunto.

El museo del whisky de edimburgo? Me quiero matar, el día que estuve, estaba cerrado, ademas que había oscurecido a las 4 y hacía terrible frío, el día pedia escabiar ahí.

Me tuve que contentar con tomar uno en un bar y comprarme un libro de whisky en el castillo

2 Me gusta

jaja no, el tipo este tiene uno en Bs As, supongo que inspirado en el que decís. Aunque a ciencia cierta es más bien una colección personal, que otra cosa.
Cuál es el primero japonés que aparece en la tapa? parece el yoichi de mi corazón que lo extraño más que a las tetas operadas de mi ex

1 me gusta

la otra vez compré el moneky shoulder para ver qué era tanto revuelo, es verdad que el sabor es muy particular, pero no me encantó, para lo que sale no lo volvería a comprar. Está bueno para tener algo diferente, pero no porque me vuele la cabeza.

la botella me parece muy linda

2 Me gusta

Jajaja ese mismo es. Te paso la hoja del mismo, espero que no salga de vuelta de costado jaja

Si, está inspirado en ese de edimburgo, nunca fui al museo de aca

1 me gusta

Bueno, el foro odia que suba imagenes

1 me gusta

jaja qué botella hermosa, no sé si habré llegado a probar el de 12 años, supongo que solo le di al de 10, casi a diario por 3 semanas :smiley:
el libro sólo los lista? hay algún ranking?

No, solo los lista en orden alfabetico, hablando de las características del whisky y de la destilería como se ve ahí.

Después al final tiene un glosario que es una fiesta, por tipo de whisky, por país, y también tiene mapas para hacer tour de whisky por destilerías en ciertas regiones, Irlanda, kentucky, Japón, escocía.

1 me gusta

qué golazo sería hacer un tour, pero supongo que me pongo en pedo y no lo termino de disfrutar
acá hice un par de veces la visita a las destilerías en Tequila, el pueblo, está muy bueno también

3 Me gusta