Hablemos de Whisky

Es que para conocer bien tenes que ir 28 días al menos, Japón es muuuuuy grande, yendo ese tiempo no dejas nada en el tintero, Tokyo lo conocí así muy x arriba x ejemplo, soy consciente de que muchas cosas faltaron o alimentos/ bebidas que no probé, otra vuelta será. Y como decís todo acá es carisimo, para empezar un Macallan 12 está 80/90 dólares acá, en cuanto anda en México ese whisky?

3 Me gusta

Sácale el agua congelada esaaa :sweat_smile:
Jaja yo también tengo la petaquita de metal para urgencias

3 Me gusta

De una, por eso en esos viajes no hay que caer en la de meter mil ciudades porque te la pasas en el aeropuerto. Jode un poco sentir así que no aprovechas el vuelo pero es más piola. Yo fui 3 semanas creo, e hice 3 ciudades nomás, más esa koyasan. Solo así te podés dar el lujo de volver a lugares que te coparon…

1 me gusta

El macallan 12 años está a unos 55 usd acá en Amazon, el tema es que el peso mexicano es bastante choto, pero no hay inflación y el poder adquisitivo es copado, por eso se puede gastar más cómodo

3 Me gusta

Aparte de los whiskys, nunca puede faltar un Amarula y un Baileys para entrarle seguido, muy bien Orejano! Me diste la idea, no se si en este thread o en el de la bebida alcohólica mas rica, ya voy a subir la que tengo yo, mucho fui comprando en esta cuarentena :joy:

6 Me gusta

Es así tal cual, igual con el shinkansen haces Tokio - Hiroshima ( 800 kms) en 4 horas y monedas, una locura sin precedentes. Y si agarras el Nozomi se saltea un par de paradas pero bueno en diciembre hay otra contra que es que a las 16 horas ya es de noche, en febrero marzo es la mejor época para ir claramente con el florecer del cerezo. Que ciudades hiciste? A mí me complicó todo que fui con cero planificación de viaje, lo hice así como pinto en el momento literal.

PD: perdón x el offtopic @nico :joy:

Respecto al macallan imaginaba mucha más diferencia… Al final no es tanta pero bueno el peso a esta altura es un papelito de color como los que te dan en el bingo

2 Me gusta

Tokyo es una ciudad con la población entera de nuestro país… tenés que vivir ahí para conocer entero ese lugar jajajajaj

2 Me gusta

¿¡Qué!? Yo pensé que eran 200km como mucho de una punta a la otra de ese país…

yo la verdad que no iría en la temporada de cerezos, si yendo en baja como fui es un re quilombo de gente, me imagino lo lindo de los cerezos pero no poder caminar no me copa…
Nosotros hicimos principalmente Tokyo y Kyoto, y el resto de las 3 semanas fue un par de noches en Koyasan, Nara y Osaka, este último solo porque quedaba de paso entre las ciudades
#hablemosdejapón :smiley:

1 me gusta

la amarula es muy rica, para mi lejos es el licor más rico del estilo, el Baileys es medio plano ya, y la kalua me parece fea directamente
amarula es suave pero muy sabroso

2 Me gusta

¿Se parece a estos?

2 Me gusta

see, en una época me preparaba mucho white russian así que fui probando todos los licores de café o parecidos, el borghetti ese no pude ni terminarlo, me parecía café con alcohol mezclados

2 Me gusta

Bueno, acá subo mi guarida (?) de botellas actual, me dio paja correr todo, así que no se ven bien todas, pero calculo que quien sea alcohólico de verdad, las va a saber diferenciar bien :joy:

8 Me gusta

jaja preferimos el término conocedores

1 me gusta

Recién comprados :drooling_face:

5 Me gusta

vengo a confirmar que el Jim Bean negro es de los mejores bourbon de precio accesible que hay, lo pongo en el podía con el Wild Turkey 101 y el Evan Williams black

4 Me gusta

Es el que le recomende a @Alguien

3 Me gusta

Si, desde hace un par de semanas que le tengo ganas a un Jim Beam, vos decis que consiga este negro que puso Niko o con el común nomas va bien?

1 me gusta

El Black es mas añejo. El gusto depende para cada uno.

Pero lo normal es tomar primero el comun, despues el black para darte cuenta de la diferencia.

3 Me gusta

no conseguí un jim beam por estos pagos, pero me vine con un bacardi añejo 8 que mañana en el cumple de mi vieja voy a disfrutar al hacer el asado.

1 me gusta