Hablemos de Whisky

Si, generalmente, se usan barricas de roble americano y frances, pero ya usadas anteriormente donde se añejo otra bebida, generalmente vino.

Eso tambien le da otro sabor, por ejemplo, mi whisky favorito que es el Nomad, esta añejado en barricas de jerez, y eso le da un sabor dulce sin ser este un licor.

Yo para hacer un blend usaria todas botellas de single malt.

4 Me gusta


El Tema es que no estaba cerrado para que se “añeje” estaba abierto en una caja en un lugar poco fresco, jaja igual para cocinar por ahí va

1 me gusta

¿Cataste algún umeshu en tu viaje por tierras niponas?

¿Mezcla de…?

Por ejemplo un Balck Label, esta hecho con 40 whiskys distintos single malt.

Asi que cuando estes tomando uno, estas tomando 40 medidas de distintos whiskys mezclados.

1 me gusta

si tomé licor de ciruelas, no sé tanto del tema como para entender si era umeshu o si tiene que cumplir tal o cuál cosa. También me había comprado alguna botella en el Barrio Chino en Belgrano alguna vez
Pero lo que más probé aparte de Whisky fue obviamente sake y shochu
Con el sake la cultura que hay para hacerlo moderno y que pegue es fuertísima, los bares de sake se ponen re fancy. Y encima es bastante barato. jaja los ponja se ponen en recontra pedo, todos los días tipo 9pm los ves en grupo caminando que no pueden ni hablar, vestidos de laburo todavía. Salen de la oficina y se van a empedar a diario

4 Me gusta

Gente, Jameson probaron? Me lo recomendaron muchisimo, y es barato. Capaz lo compre tambien, porque me dijeron tambien que es como mas frutal por asi decirlo.

1 me gusta

Felicidades buen hombre! Usted si que se da una buena vida :clap:

Que lindo que es Japón la re puta madre, pásame data porfa de bares donde ir por buen whisky, cuando pase todo esto del covid tengo pendiente volver a ir

2 Me gusta

Papito el frío que hace en BS.AS

Sale un whiskito

1 me gusta

lo digo cada vez que puedo, tienen que rajar de ese país si pueden, y si no pueden buscar la manera. El país más choto ya te da chance de ahorrar, o viajar. Desde Argentina solo pude salir una vez porque un año safé de pagar alquiler, así que ahora me estaba poniendo al día con todo lo que no pude viajar antes

2 Me gusta

yo separo el whisky de media y alta gama, del barato que sirve o para tragos (que casi no tomo) o para cuando ya te da lo mismo que sea bueno o no tanto
el Jameson que es de los baratos a mi no me encanta ni lo odio, pero si puedo elegir en esa gama prefiero un Ballentines, que pasa muy suave

recién en el super estaba la segunda botella al 50% así que compré este single malt que nunca probé, a ver qué tal

y un jim bean black, que me gusta siempre tener un bourbon

2 Me gusta

Este es muy bueno, justo es uno que tengo en mi decantador infinito. Muy buena elección.

1 me gusta

joya!
es que si no hay oferta voy a los single malt que ya conozco y me gustan, siempre hay Glenlivet o Glenfiddich, pero cuando tienen o descuento o el segundo a mitad de precio me tiro a probar o a alguno más añejado

1 me gusta

Si no fijate en Mercadolibre, siempre vas a encontrar mas barato ahi.

2 Me gusta

nunca compré en mercado libre méxico todavía, porque entre que amazon funciona joya y además hay un par de cadenas tipo vinerías que son muy buenas, al contrario de las de arg tienen re buen precio y suele haber ofertas
en mex casi todo es choto, menos el tema alcohol, quieren tener a todos bien borrachos para que sigan mansitos

3 Me gusta

Una locura la tierra del sol naciente, yo fui para verlo a River en 2015 y estuve 13 días allá, me encantó y volvería mil veces, una vuelta nos metimos en un bar antro en Kyoto y terminamos cantando cumbia con el dueño y un par más de vagos de River. Meta cerveza y snacks.
Kyoto y sus callejones me traslada al Japón imperial del 1800, es la ciudad que más me gustó de las que visite, mucho verde y ríos.

PD: no sé si tomaste birra pero la Kirin lata blanca le da mil vueltas a cualquier birra de acá o importada

2 Me gusta

Hablando de esto el otro día me baje con mi viejo una botella de caña cubana de 40 años de antigüedad más o menos, una delicia, mi viejo se la había comprado cuando tenía restaurante a un gallego que tenía bar y tenía varias de estás añejadas en una bodeguita, todo esto hace unos 15 años.

@King_James

3 Me gusta

jaja es lo más del universo, es imposible no enamorarse de todo allá
por eso todo me quedó re parcial, la birra como decís me encantó, pero todo tiene que vr con el contexto, ahora acá la tomo siempre en esos vacitos chicos que te la sirven allá y me parece más rica
Kyoto es hermoso, si te gusta la onda esa tenés que tratar de ir a Koyasan la próxima vez, es como para quedarse una sola noche pero es un viaje en el tiempo. Subís en un tren porque es en el medio de la montaña, y son todos templos budistas. Y te alojas en alguno de esos con todo el circo

2 Me gusta


Mientras miro el Monday Night Football

3 Me gusta


Y este es mi barcito.

7 Me gusta