Era lo que charlaba la otra vez con Maurez. Esas reacciones son instintivas y la mayoría de los pacientes en estado de coma las suelen manifestar. Yo estuve en coma inducido casi 10 días, y así aún, tenía respuesta a ciertos estímulos auditivos y hápticos, pero de los cuales, no había conciencia ni ninguna sistematización cerebral por así decirlo. Los llaman actos reflejos y reactivos.
En referencia al otro párrafo, qué realidad. La verdad a mí me sorprendió bastante saber que en Argentina se lo ninguneaba o aminoraba sólo por predisponer una especie de versus con artistas, cuyos mismos, lo ensamblan en un pedestal. Escuché afirmar hasta que Cerati era un artista monótono y rutinario. Por favor, si hay algo que jamás se le podría criticar a Gustavo sería la versatilidad y reinvención.
pero es porque es gente q por pertenecer a un grupo, repite lo q dicen sus amigos, q su vez repiten lo q dice su “idolo” o lo q sea…seguramente por envidia…
el argentino es muy “fanatico”, pero mas fanatico de bardear a la contra…
fijate q vas a encontrar MUCHISIMA mas gente q le gusta soda y q a su vez le gusta o respeta a los redondos, q gente q le guste los redondos y le guste soda…
El dilema es que ese fanatismo a veces ni siquiera rádica en un contexto o crítica musical, sino más bien, en un “feeling” o simbolización social; establecer a uno como figura popular y al otro como opositor principal por no representar el estatus de las masas. Es fin, una brutalidad por dónde se le mire.
1ero son dos tipos de publicos distintos, en general a Soda se lo vincula con la clase de publico concheto.
A partir de ahi hay una pelea constante con el publico de Los Redondos, Sumo, Charly, etc etc etc…
Pero la real pelea no viene de ahi, sino que en la epoca de la dictadura, Soda tocaba como si nada estuviese pasando, invitando a milicos reconocidos a sus shows, y los otros grupos tenian que o tocar en la clandestinidad, o exiliarse, o arriesgarse a qu les pase lo que sea, ya que pregonaban otro tipo de cosas tanto en sus shows y en sus letras.
Imagínense que Charly no podía ni en pedo tocar “Los Dinosaurios” en esa época, se tuvo que exiliar a Brasil, mientras Soda tocaba tranquilo que le hacian falta vitaminas en Obras Sanitarias en presencia de Milicos nefastos.
“Y cuanto vale, ser la banda nueva? y andar trepando… radares militares”
??? me gustaria saber de donde sacaste eso… soda tocaba en los mismos lugares q sumo o los redondos, cuando arrancaron. En el 85 hicieron su 1er teatro grande ( astros) y la dictadura ya no existia…soda arranco en el 82. En los recitales Cerati se expreso en contra de los cara pintadas ( estan los audios). Si bien no era de hablar mucho del tema…pero lo vas a juzgar por eso??
Por suerte, esa segmentación sólo ocurrió en Argentina. En Chile, Perú o Bolivia, por ejemplo, el público de Soda/Cerati es masivo y no tiene división alguna por sector social. He ahí otra razón de defenestración de algunos; la típica alusión de “vendedor de patria” por hacerse más comercial e internacional.
Después, yo puedo entender las diferencias de afinidad musical de cada cual, pero no la estigmatización del potencial y jerarquía artística por segmento o por alguna ligazón política pasada.
Igual, esas divisiones existen más entre los públicos que entre artistas. Es curioso.
No desvirtuemos el tema igual, ya fue, todo bien con Cerati, pero confiezo que muchas veces cuando era mas pendejo cante el clasico cantito que pide por su muerte en muchos recitales de otras bandas.
Es verdad, Charly no cantaba Los dinosaruios cantaba “Cancion de Alicia en el Pais” , y corrijo , Charly siempre fué mas del palo de Soda . Es un debate interminable este .
Hablando de ese tema, justamente la canción Dietetico del primer disco, la parte del “el regimen se acabo, se acabo” es en referencia a la dictadura según habian dicho ellos en alguna entrevista.
Yo también lo escuché en una entrevista en Chile, la misma en donde hizo mención al cántico a la libertad social que realizaron con Fernando Ubiergo, opositor a la dictadura de Pinochet, en el Estadio Nacional.
Estoy de acuerdo, esa pelotudes del fanatismo esta solo aca tan marcado, porq a mi los Redondos no me molestan, tampoco los escucho frecuentemente, hay temas q son muy buenos y otros q no, pero no por eso le voy a desear la muerte al Indio, igual esas cosas son tipicas de cancha mas q de gustos, porq yo alguna vez cante q se mueran todos los bosteros y ahi estaba incluyendo a mi mama :D. Y es verdad, la rivalidad esta mas del lado de los seguidores de los Redondos q de los seguidores de Soda, rara vez se escucho en algún recital de Soda o Gustavo, q se muriera el Indio.
Por el lado de la salud de Gustavo, me parece q es mas el deseo de todos de q se despierte alguna vez, q lo q en realidad pasa, ademas es como dice Cruzada, esos signos se dan siempre en la gente q tiene lo q tiene Gus, lo q es increible es q por suerte, no tiene infecciones ni nada q lo lleven a algo mas jodido. Todos queremos q se despierte, pero no se con q consecuencias, ya a esta altura no se q seria lo mejor
El argentino es muy pasional. La gente suele dividirse, generar dicotomías y afiliarse en causas que quizás no lo representan tanto como creen. Muchos se dejan influenciar por los grupos que frecuenta. El Rock en buena medida esta “futbolizado” si se quiere. Se arman miles de grupos y divisiones. No solo Soda/Redondos, sino también Redondos/Rata blanca, Redondos/Sumo. Si bien es verdad que el público sodero en Argentina está compuesto por gente de case media alta, no sería correcto generalizar y sectorizar. Existe gente de diversos estratos sociales que escuchan ambas bandas, y no tienen esa necesidad de decantarse por uno ni por el otro, ni mucho menos afiliarse a uno mediante la descalificación del otro.
Yo hace un tiempo le solté la mano a Cerati. Creo que ya lo dije aca. Cualquier respuesta a estímulo sensoriales puede ser común en gente con el estado de Cerati. No significa que necesariamente vaya a despertar. El daño cerebral fue muy grande y los doctores tienen muy pocas esperanzas de que vaya a ocurrir algo extraordinario. Los medios también manejaron esto de forma irresponsable, dando noticias falsas, sin el menor cuidado posible.
También tiene que ver todo lo que hace la madre de Gustavo. Es una mujer sorprendente y admirable. Tiene un amor tan grande por su hijo que todavía abriga esperanzas. Se va a pasar hasta el último de sus dias esperando el milagro.
Si es el miso público, pero he visto miles de foros donde se discutía sobre esto. Por eso hablo sobre la tendencia que hay de dividirse sobre temas donde no cabe división.
Me compre el primer CD de la edición de La Nación. Crei que iba a ser otra cosa, tengo casi todos los CD’S pero lo voy a coleccionar igual. Muy buenas las fotos que trajo esta primera edición.
PD: A partir del segundo CD va a salir $40, un regalo para algunos DVD, el de MVV creo que esta $70. Ojala que no lo aumenten.