Guillermo Moreno: lo más parecido a lo que pide la gente

Te dejo esto si querés:

Las otras, donde se pasa hablando mal de los empresarios, oligarcas, etc, pero al mismo tiempo él tiene acciones en sus empresas, mejor las buscás vos.

increible que no hayas puesto el “netanyahu y trump son compañeros”

2 Me gusta

El turraje confunde a villarruel con cristina. Ni saben quien es moreno. Lo ven x la calle y siguen de largo

2 Me gusta

¿Cuál sería la inconsistencia? Me acuerdo que esto lo dijiste, te pregunté lo mismo y no la pudiste sostener.

Vos sabes el significado de contradicción? En ese video se refiere a un hecho cierto -la llegada de los economistas de Chicago al equipo de Milei- y en todo caso hace un pronóstico no acertado sobre su rol en el armado. También eso lo podemos discutir -Diana Mondino es canciller- pero no hay contradicción. Contradicción sería si hoy sale y dice “nunca alguien podría pensar que la llegada de los economistas del CEMA al equipo de Milei podía cambiar algo” o algo así.
Lo de los empresarios, es en vano que me mandes a escuchar a alguien que me la paso escuchando, el que tiene que mostrar un video en el que hable mal de los empresarios en general sos vos. Él mismo es empresario, su compañero Challú es empresario, Guillermo Siro es empresario. Con el partido Principios y Valores nace por primera vez dentro del peronismo la rama empresarial. No solo no habla mal de los empresarios, sino que se la pasa hablando de la Argentina industrial y elaboró un plan económico cuyo fin es reindustrializar la Argentina. Como reindustrializás un país sin un empresariado robusto? Usá el cerebro aunque sea por esta ocasión.
A la oligarquía sí le pegó siempre. No hay contradicción: ayer y hoy, los identifica como el principal problema en el esquema productivo argentino. Son un reducido grupo que nada tiene que ver con el sector empresarial. Si no sabes diferenciar entre aristocracia y oligarquía, o peor aún entre oligarquía y empresarios, investigá, o preguntá y amablemente serás orientado, pero no tiene sentido andar exponiendo la propia ignorancia a gritos.

3 Me gusta

Bien expuesto, tendría que estar fijado como para futuras consultas acerca de la opinión de Moreno… porque en 5 minutos viene Mr. Buzz con memes de negros en bolas y no se puede conversar nada. Que dicho sea de paso creo que es el objetivo.

Hay varias formas pero entiendo que Moreno aboga por una especie de empresariado comprometido con el país.
Asunto que no termina de explicar del todo, ya que a menos que los fuerces a actuar o a seguir determinado camino de tipo empresa mixta (como los “tigres asiáticos”, es decir, un empresariado guiado y limitado por un estado fuerte que básicamente les dice lo que tienen que hacer y los mide y redirecciona constantemente), no creo haberle escuchado una explicación de porque el empresariado actual se comportaría de manera diferente con un gobierno peronista ortodoxo.

¿Sabés qué propone en ese sentido?

1 me gusta

¿Te parece bien que hable de oligarcas, controladores de precio, etc, y después vaya a usarlos para ganar plata con sus acciones?Encima nadie lo dice pero Moreno siempre tuvo una sospechosa relación amor-odio con Techint, haciendo que suba su cotización, subiendo y bajando los precios…turbio turbio.

1 me gusta

¿Me va a orientar un seguidor de Moreno, el que sacó menos de 1% de votos? :joy:

“Moreno no está contra los empresarios”
Also
Moreno recibiendo empresarios con un arma arriba de la mesa :joy:

Esto es fácil, empresario que le cae bien es empresario, si no es oligarca.

Ah y sé de PRIMERA mano que lo del arma era cierto.

1 me gusta

Y les recuerdo que cuando estaba Macri, que se pusieron CEOs de empresas en algunos puestos, Moreno fue de los que dijo que eran oligarcas. Los confundidos acá son otros.

1 me gusta

Si, siguiente pregunta.

2 Me gusta

¿Tan difícil es entender el concepto?

Mao Zedong estaba en contra de los empresarios, por eso los expropió a todos.

Moreno y tantos otros más, no están en contra de los empresarios, sino de que tomen una preponderancia suprema en el control del país como para parartelo.

En el otro extremo tenés supuestamente a Milei, que es el viva la pepa y que cada uno haga lo que quiera. Pero es el otro extremo de Mao, no de Moreno.

1 me gusta

No se gasten el tiempo en discutir con un mileista o macrista que defiende empresarios

2 Me gusta

Este mensaje, con todo el cariño del mundo, te tengo que decir que no se entiende.
Moreno NUNCA habla de controladores de precios, ni de formadores de precios, esos son términos progresistas. Tráeme un video de él diciendo eso. Si lo buscas, lo más probable es que encuentres como desasna a algún progresista que usa esa terminología. Y con lo de “oligarcas” como si fuese lo mismo que eso otro, de nuevo haces gala de tu ignorancia supina. Paso a explicarte.
La oligarquía, (del griego oli- = pocos, y -arquía =gobierno). Es el gobierno de pocos, para pocos. En la Argentina, son unas mil familias terratenientes cuyas tierras están en la zona núcleo de la pampa húmeda, que las heredaron de la época de la conquista (ni entremos en cómo las obtuvieron sus antepasados) y que, en la actualidad, viven de la renta del alquiler de la tierra. No solo no son empresarios, ni siquiera son productores agropecuarios. No producen nada. Tienen un título de propiedad, cobran un alquiler por el mismo y viven sin trabajar. Es más que interesante la explicación de por qué son el problema de la Argentina, pero para no extenderme ahora, lo importante es que entiendas que no tienen NADA que ver con los empresarios ni con esos a los que la progresía llama “formadores de precios”.
Ya refutado lo de que habla de controladores de precios y que la oligarquía sea una clase empresarial, lo de las supuestas acciones en alguna empresa no presentaría contradicción alguna, más allá de que hasta ahora y en base a las pruebas que presentaste, no pasa de ser algo que inventaste vos.
Lo de Techint, ni se que responderte sinceramente, no parece redactado por un adulto en condiciones de tener una discusión seria.

1 me gusta

¿Y por qué apretaba a los empresarios?

Moreno se puede pelear con uno, cinco o veinte empresarios, y eso no significa estar “en contra de los empresarios”, como vos no estás en contra de tu pareja, si es que existe, por pelearte una o diez veces. Lo que pasa es que Moreno además de estar a favor de la producción nacional, está a favor de los trabajadores, por lo cual peleaba por el precio de las cosas. A vos eso te parece mal? Esa es la razón por la que los trabajadores argentinos tenían, al momento de su salida de Comercio, el sueldo más alto de la región, mientras que en la actualidad peleamos el último puesto.
Pero eso no es “oponerse” al empresario como la izquierda o el progresismo. Justamente por eso los dos principales proyectos del plan económico peronista -ley de arrendamientos y costo de la energía- empiezan por bajarle los costos al productor agropecuario y al productor industrial. Es decir, al empresariado.

1 me gusta

Quién dice que apretaba a los empresarios?

Lo dijo porque a Macri lo crió su madre, Blanco Villegas, nunca dijo que Aranguren era oligarca por ejemplo. Garca sin duda que sí. A vos te parece que no?

1 me gusta

Tu pregunta es buena y la respuesta bien desarrollada merece un poco más de tiempo, así que voy a escribirla a la noche. Pero, a priori, la respuesta es la rentabilidad.

2 Me gusta

Te voy a responder punto por punto pero ya medio como que cansa que encima de que te están cerrando la boca con clase y con respeto seas medio altanero. Si sos ignorante, bajá la cabeza y seguí para adelante.

“Moreno no habla de controladores de precios”: Página/12 :: Economía :: Todos los productos de la góndola al freezer
Exclusivo: Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios
Moreno habló de todo: precios, trabas y el golpe de mercado
"“Ya teníamos una clara idea de cómo funcionaban los formadores de precios e impedimos que dolarizaran su cartera. Sufrimos varias corridas, pero salimos fortalecidos porque evitamos el traslado a precios”, agregó sobre este punto. Consultado sobre como lo hizo, reveló: “A través del teléfono. Cuidado con lo que hacés. Que sientan que los estás mirando. En la práctica es estar atento”.

“Moreno no se mete con los empresarios”

La oligarquía: si vos pensás que 1000 familias mueven un país el problema lo tenés vos, y no lo tenemos los demás. Te falta más calle evidentemente.

“No sé qué contestarte de Techint”. JA:

" Según el precandidato a presidente, tampoco hay dudas de que "los dueños de la tierra en la zona núcleo de la Pampa Húmeda que se expresan en la Sociedad Rural Argentina, es un factor de poder, no hay dudas".

Luego, Guillermo Moreno enumeró a Techint y Aluar. “Techint es el único que fabrica acero con determinadas características en la Argentina, y aparte puntal de la industria metalúrgica. No hay nada en tu casa que tenga chapa que no sea de Techint. Y si no es chapa, es aluminio: entonces Aluar también”.

"¿Y qué más? Abrí la alacena y fijate cuántos productos Arcor tenés, no golosinas, fijate de verdad, buscá la leche, las cajas, lo que sirve para endulcorar, buscá que vas a encontrar… y Aceitera General Deheza, no hay dudas, fijate el aceite y no solo eso sino la importación de alguna empresa local de familias argentinas", prosiguió.

"Con eso se termina, tenés 4 industrias, un medio de comunicación y la Rural. Esos son los factores de poder en la Argentina ", finalizó"

Moreno a Techint: “Dejen de filtrar lo de la devaluación”
En la última reunión entre empresarios y funcionarios para discutir sobre competitividad, el secretario de Comercio hizo un extraño diagnóstico sobre la situación de las empresas. Además, increpó a los delegados de Techint y les preguntó si estaban de acuerdo con una devaluación. “No le conviene a nadie, así que dejen de decir que es buena”, les pidió.

Moreno derogó la resolución contra los precios de Techint

El secretario de Comercio Interior derogó la resolución dictada hace un mes que ordenaba a la siderúrgica Techint dar marcha atrás con los aumentos que había aplicado en los precios de la chapa.

Moreno da marcha atrás y permite a Techint subir precios

Moreno , por ejemplo, no declara ningún bien registrable a su nombre. Es decir que, según él, no tiene casas, autos, terrenos, campos; ningún bien a su nombre; incluso a pesar de que su vivienda y sus campos en Mendoza son conocidos. Otra particularidad es que todo el capital que dice tener lo invierte en acciones y bonos, incluidas algunas de las empresas más grandes del país, como Techint.

Él mismo, más allá de si el arma sobre la mesa si o no, su trabajo secretario de comercio era ese; presionar a los productores y comercializadores para aumentar lo menos posible, y así contener la inflación lo más que se pueda.