Guillermo Moreno: lo más parecido a lo que pide la gente

Corrijo tu pésimo diagnóstico para decirte que eso sería un gobierno de Grabois.

Que me parece políticamente más interesante y/o viable que Ma$$a y Milei.

2 Me gusta

La única explicación que tengo es que no les da la cabeza. Hacen el chiste que pierde con un culo y se creen re mil graciosos. No se dan cuenta que cuando él administraba los precios, la inflación -según sus detractores, no según él- era de 1.8% mensual, los jubilados se iban de vacaciones y cambiaban el auto, hoy no pueden pagar un kilo de carne ni el colectivo. Escuchas a Moreno 15 minutos y solito te das cuenta que nunca se llevo un peso del Estado, no le interesan los cargos, y no tiene absolutamente nada que ver con el gobierno de Alberto Fernández.
Estos pibes sin embargo lo conocen por lo que hablan otros de él, que son los mismos que viven de la desgracia de las mayorías. Repiten lo que sus amos quieren que digan y no lo saben, por el contrario, creen que se las saben todas. Son de terror.
Sí, hablo de @Liekys y @mezz

3 Me gusta

Yo tengo muchas diferencias con Moreno, ahora dicho esto, es el unico que me juntaria a tomar un cafe y discutir ideas, ni con crisimia, ni con el fundidor kiciloff, ni con alverso, ni con budou.

Creo que es el unico tipo que ve que el peronismo o se reformula y limpia la basura que tiene adentro, o cae en la decadencia absoluta

4 Me gusta

Este es el comentario simio por excelencia.
Vas a la barbería y te corta el pelo un negro. Lo mismo el que te carga nafta, y el que limpia tu mierda cuando vas al cine o salís a comer. El que confecciona la ropa que compras. El que faena las vacas y planta y cosecha los vegetales que comes. El que te vende la coquita y el que limpia la cancha después que te vas. Básicamente no podés dar un paso sin que atrás haya un negro laburando jornada completa por un sueldo de mierda.
No es una cuestión moralista, es una cuestión de capacidad de comprensión intelectual. La única chance de que alguien esté convencido de las cosas que repetís es que tengas dos neuronas y se odien entre sí.

La diferencia entre Grabois y Moreno es que el primero cree en un estado abastecedor con grifo abierto y el otro cree que el capital privado debe funcionar en concordancia con el Estado pero ahí está el asterisco, tiene que estar sujeto al Estado.
Cuando Moreno habla de ajuste sin joder al laburante y que la deuda la pagan los “oligarcas” es tan utópico como Milei diciendo que el ajuste SOLO lo paga la política cuando la realidad es que si querés acabar con la inflación si o si tiene que haber culos sangrando, no existe manera de bajar la inflación sin ajuste ni recesión. Duhalde no era peronista? Bueno, ahí está el 2002 que permitió la era dorada K y no se protegió un carajo al pueblo, fue más duro que el ajuste actual.
Después tenés esa boludez de los oligarcas, quien carajos son los “oligarcas”? Los productores agropecuarios? Los descendientes de los criollos de doble apellido español? Aunque expropies a todos esos sus pertenencias no alcanza para cubrir el desequilibrio fiscal o para pagar la deuda porque simplemente es utópico. Y eso es algo que vive repitiendo, lo de la oligarquía como si vivieramos en 1890 cuando no es más que quitarle al campo lo que produce para mantener un % de población inviable.

No es utópico, implica un cambio profundo en todo caso.

Pero vuelvo, el que habla de expropiación lisa y llanamente, es Grabois. Moreno es bastante más permisivo, toma esa determinación agresiva con la tierra ociosa, Grabois si te habla directamente de reforma agraria.

Cuando hablan de oligarquía y Mil Familias, hablan del propietario de grandes extensiones que, por ejemplo en la soja, “sobran” en la cadena productiva porque alquilan a un productor. No trabajan la propia tierra, le parten la cabeza a varios productores y encarecen el producto notoriamente.

Voy a hacer acá un paréntesis, y saco totalmente de la discusión a Moreno de esto.

¿Que querés decir con “no alcanza”? ¿Qué harías vos con eso?

Dale Angelito, es literalmente lo que puse, no requiere un gran análisis, perder de nuevo con un culo KJJJJ tiene que contrarrestar llevando a Anto Pane pero no voy a avivar

Y está bien, pero si el malvado empresario judeoaglosajón, garca o no, el gobierno le hace la vida imposible cierra su empresa, se va a la mierda y el negro se queda sin laburo.
Idem el “oligarca” sojero, si le sacan la mitad de lo que produce vende todos sus terrenos y el negro se caga de hambre.
Porque te tengo una noticia, las boludeces esas de las cooperativas o las fábricas tomadas son un cuentito utópico, necesitás del capital y de los técnicos que las hacen funcionar como de los laburantes que producen.

Página 19

Son formas de composición de masa societaria. No tienen nada en particular.

En nuestro caso como país, hay que fomentarlas por el simple hecho de que no se puede constituir un mercado de capitales accesible al pequeño ahorrista promedio.

Dicho en criollo, el trabajador común no compra acciones de empresas porque no puede, no sabe, no le rinde o no tiene tiempo de timbear o aprender a hacerlo. Y ese potencial capital, se convierte en “consumo”. Entonces hay miles de oportunidades de empresas nuevas y capitalización para crecer económicamente que se esfuman.

La cooperativa es la herramienta ideal para saltear ese problema y al mismo tiempo crear trabajo, porque hay mucha gente que está afuera del sistema o compitiendo en un sistema que hay que depurar de lo saturado que está, dando oportunidad a que se paguen salarios bajos.

Después, si tienen gerentes generales o si votan decisiones pequeñas en reuniones como si fuesen directorios, son pelotudeces.

Me estás respondiendo como a un progresista y yo soy peronista, igual que Moreno. El peronismo, más allá de las confusiones de época, no tiene nada que ver con el marxismo ni con el progresismo. Erraste de base diciendo que el capital privado tiene que estar “sujeto” al Estado. El estado peronista es un gobierno esclavo de un pueblo libre, el pueblo libre son los privados, tanto empresarios como trabajadores, haciendo la economía. El problema es que en el capitalismo que vos ves como “libre”, el Estado no está ausente y “dejando hacer”, está muy presente, solo que su función es legitimar y proteger la acumulación extraordinaria de unos pocos, en desmedro de los otros privados, que son los trabajadores. El peronismo no desprecia a la burguesía ni al capital, es exactamente lo contrario: cree en el desarrollo industrial como motor para la grandeza de la Patria.
De igual manera la propiedad privada y lo que decís de expropiar y la oligarquía, son asuntos sobre los que no estás bien informado.

5 Me gusta

Que creer que la guita de las “mil familias” va a cubrir un déficit fiscal y que el que se toma 2 colectivos y un tren para laburar todos los días va a seguir pagando un boleto subsidiado es utópico, si o si hay que comerse el pijazo ya sea con Duhalde, con Milei o con el que tenga obligación de ajustar así le saques hasta la última gota de sangre a la llamada oligarquía.

1 me gusta

Dos errores: Moreno no quiere hacerle la vida imposible al empresario, exactamente lo contrario: uno de los principales elementos de su plan económico es bajar el costo de la energía, que es el principal costo que tiene todo empresario. Es decir, quiere bajarles los costos de producción a todos los empresarios que lo hagan en el país.
Segundo error, que es lo mismo: el otro elemento principal de su plan económico es bajar el alquiler de la tierra, que tiene un costo feudal: nuevamente, como al empresario, al productor agropecuario quiere reducirle su principal costo de producción que es el alquiler de la tierra. Con el que es dueño y produce, por ende no alquila, no se mete. Una vez hecho eso sí quiere cobrar derechos de exportación, lo más lógico del mundo si tenes un mínimo de nacionalismo en la sangre, y con eso pagar la deuda que acumularon todos estos gobiernos recientes, que sostiene el desequilibrio fiscal. Pero esos derechos de exportación no afectan la rentabilidad del productor porque antes de eso bajaron raudamente sus costos.
Dicho simple, con Moreno, empresarios y productores agropecuarios -los que producen, no los que tienen título de propiedad y alquilan- salen ganando.

1 me gusta

Conozco la teoŕia de costos de Moreno, pero en caso de ser aplicable primero se tendría que arreglar el descalabro macroeconómico de Argentina, es inviable hacerla ahora y segundo solo funcionaría en servicios monopólicos, en productos o servicios de competencia es al reverendo pedo y solo traería problemas porque si un empresario se pasa de vivo con los precios la competencia se los come vivo y termina perjudicado.
Ahí está el tema de Moreno y los empresarios, cree en el valor objetivo de todo haya monopolio o no, como si nunca le enseñaron el concepto de elasticidad en el colegio.
Y los arrendamientos es ley de alquileres 2.0 pero en el campo. Además los precios de los granos son internacionales, no va a afectar el producto final.
No conozco ningún pequeño productor rural que esté a favor y supuestamente son los “beneficiados”.

Pero el culo esta bien elegido

3 Me gusta

Ahh si, nunca falta el que cree que el político es honesto, maamita. Ojo igual, tiene una mejor imagen ahora, capaz que le hace pelea al culo y no termina humillado como la ultima vez.

3 Me gusta

Es que tu ídolo perdio contra un culo ¿que queres que haga?

1 me gusta

:slightly_smiling_face:

imagen

4 Me gusta

Ya les dije que no les daba la cabeza, que respondan como responden es solamente la confirmación de eso.

2 Me gusta