Guillermo Moreno: lo más parecido a lo que pide la gente

justamente, ellos quieren socialdemocracia europea. no hay que dialogar nada con los progres, en cuanto intentas hacerlo te quieren copar todo el gobierno y si no les das cabida tambien rompen los huevos. Hay que hacerles entender que manda el peronismo y no ellos; a la primera que diga “ay ñañañ” patada en el orto bien dada y si salta algun aliadito sacarlo a las piñas 3 cuadras arrastrandolo para que entiendan que no tienen ni voz ni voto. Maneja el peronismo y ellos obedecen o se pueden ir a la mierda

6 Me gusta

Es lo que estoy diciendo, que se tiene que gobernar con la doctrina peronista, no con el progresismo palermitano. Si hay que hacer un frente y que se sienten todos, porque hay que construir mayorías, pero que surjan cuadros orgánicos y se deje de elegir con el dedo, los líderes se imponen, nacen, no se eligen ni se inventan.

5 Me gusta

¿El famoso amigo del campeón?

Veo que esas convicciones son bastante fuertes…

3 Me gusta

Che que onda este thread?? Está siendo bastante comentadito, lo unico que veo es libertarios hablando de cuanto porcentaje sacó y que perdió con cinthia fernandez.

Y buebo, que se puede esperar del partido de los nenes admiradores de un tipo que se ponia a tartamudear cuando massa le hacia bullying enel debate. Yo una vez vi un fragmento de space donde milei le decia a su militancia que a guillote habia que ignorarlo y no debtir con el porque era ricardiano y que de economia sabe, siempre fue asi su idolo milei, un cagón.

6 Me gusta

El peronisman tiene mas oportunidades que ex-marido golpeador

Bueno, entonces haganlo si es tan fácil…

Aunque convengamos que es lo que propone Milei para que no se aumenten los precios de los salarios…

Na, seria prolongar el problema y profundizar la crisis para pasarselo al que viene. Esa diferencia de precios trae desabastecimiento, y la tiene qie pagar el estado. Para eso se hubiese bajado y dejarlo ganar a massa.

A formar su propio partido progresista con Massa, las feministas y La Cámpora, y a la mierda bien lejos de un movimiento que busca el desarrollo nacional.

1 me gusta

Hay que conseguir ese vídeo.

No te (los) entiendo…

¿Cuál sería la diferencia de que el ajuste inflacionario lo pague el trabajador de a pie con quita de subsidios y demás, a que lo “paguen” los grandes agentes económicos que son los que suben el primer precio de la cadena de valores y generan el efecto dominó real?

Punto aparte, ¿En qué se diferencia el desabastecimiento con el precio de góndola que no se puede pagar?

Reflexión final, ¿Ustedes piensan en estás cosas cuando repiten los sloganes?

1 me gusta

Te la hago mas facil. Nunca te pusiste a pensar porque llegamos a esta situacion? Xq es muy facil enojarse cuando viene un tipo disruptivo que a priori trae una solución (hay que dar mas tiempo para analizar si dio o no resultado). Pero, por que hay que llegar al punto en el que el salario de la gente se derrumbo tanto para actuar? Me llama la atención

Parrafo aparte.

Si por grandes agentes economicos te referis al campo, me parece que la estas pifiando. Gracias a que esquilan completamente al sector agrupecuario es que en parte pudieron sostener la mentira que viviamos. Si te referis a multinacionales, en las que quieras pisar el acelerador se van a recortar personal, si es que no se terminan yendo a operar a otro pais donde puedan tener mayor rentabilidad. Ergo se quedo toda esa cadena productiva sin trabajo, y los productos de los competidores elevan sus precios porque baja la competencia.

El precio eventualmente puede bajar como bajo el de la carne en estos ultimos dias, por el simple hecho de que nadie lo compra, es un bien despreciable tanto para el que no tiene dinero como el que lo tiene pero le parece elevado.

Con desabastecimiento ni si quiera tenes posibilidad de comprarlo, y si quedase alguna que otra unidad seria 1 solo bien para repartir entre muchos interesados, osea que el precio se dispara. No solo no tenes producto, sino que lo poco que vendes es en precios elevadisimos.

Asi que si, gran parte de la teoria aplica a la realidad, salvo que el vendedor sea un buen samaritano o un boludo. Sino los monopolios no existirian y daria todo lo mismo

Si, fija que si, yo soy un boludo por no guardar esa clase de materiales, después se pierden, pero fija que si, milei le tiene terror a guillote y eso que dentro de todo el viejo lo considera un buen tipo.

1 me gusta

Es que no tiene que haber ninguna situación crítica tampoco, es puramente una cuestión de psicología de masas lo que ha llevado al triunfo de Macri y luego de Milei.

La única manera de votarlos era estar muy desinformado nivel, recién llegué a Ezeiza, o estar nublado por emociones.

No hace falta tiempo. Es como casarme con una mina que me conoció poniéndole los cuernos al marido. No le tengo que dar tiempo para que “cambie”.

“El Campo” es un término clarinista para unir al oligarca con el pequeño productor y que el segundo se “sienta parte”.

Si el “aprete” a multinacionales se hace bien, de manera coordinada y con todos en la mesa, no hay recesión.

Punto aparte, la amenaza clave cuando estos agentes se ponen en puta para bajarlos, es ponerles competencia directa que los obligue a no romper las pelotas.

O bajas, o te arruino y te compro así sea haciendo dumping.

El estado tiene la capacidad de manejarse como una mega corporación también, comprando acciones de empresas, y me parece sabio hacerlo especialmente si son empresas rompepelotas que cotizan en bolsa.

No hace falta ni expropiarte si cotizas en bolsa, tomo una medida para forzar que tus acciones caigan en picada y las compro en mayoría, te pongo un funcionario a dedo en el Directorio para que te dé órdenes y te controle y dejaste de romper las pelotas.

Eso que te digo, es lo que hace el país que está primero en el ranking de libertad económica que adula Milei.

7 Me gusta

Lo qué vos no estas teniendo en cuenta es que el desabastecimiento ocurre en el producto que no se puede colocar en mercado porque no llega al consumidor al público.

En criollo, se da desabastecimiento en el producto que no se vende porque a la gente le resulta caro.

Lo que yo te digo del “aprete” de Moreno, es una contención para llegar a un punto de parar la pelota y barajar de nuevo los naipes, y empezar a crecer.

Porque el problema de fondo es que no hay suficiente oferta para la demanda. Y eso se resuelve produciendo más.

Yo no apostaría a esa boludez de los incentivos sino a algo más rápido o directo como hacen ese país que referencié más arriba: los jabones son caros, bueno, pongo una fábrica de jabones y hago dumping. Baja los precios. Si no te da la nafta o no querés bajar, fundite así te compro.

Es lo que hace el estado de ese país que tiene una política comercial agresiva desde el mismo estado y también lo que hacen las grandes empresas para seguir siendo grandes arruinando a su competencia. La diferencia entre una y la otra, son los fines.

1 me gusta

Excelente Moreno

1 me gusta

En esto no estoy del todo de acuerdo.

No veo que ninguno de los dos bloques sea de especial beneficio para la Argentina.

Ahora, establecer acuerdos de libre comercio con India nos haría mierda.

Creo que tenemos que hacer acuerdos con países africanos e inundarlos de baratijas baratas, e invertir en su infraestructura cómo trenes con fondos del estado argentino en condición de privado en África para hacer guita.

Luego, a esos países tipo India hay que venderles el mate y producción de alimentos patagónicos y del norte. Campañas de marketing de mate hasta por las orejas, que el mundo quiera tomar ese “té argentino” llamado mate cocido.

3 Me gusta

Esa declaración de Moreno va en consonancia con lo que piensa de que en el mundo vuelven a aparecer los nacionalismos fuertes con economías semi cerradas, ya que para él el globalismo se acabó. Los principales ganadores son Trump y Putin. También decía que las democracias europeas no pueden bancarse la locomotora china por eso cree que se termina la globalización.

Hablando de otro tema hay muchos progres que salieron a pegarle en estos días, te das cuenta cuando es peronista porque los progres lo corren por izquierda y los liberpibes por derecha.

5 Me gusta

hay que aprovecharse de los mas vulnerables
basta de ser el bobo de la pelicula. quiero que Zimbabue hable de sacarse el imperialismo argentino de encima. que guinea ecuatorial sea un estado satelite argentino. chorearles los recursos naturales.
hay que ser de los malos

4 Me gusta

Pero claro, aca hace unos años se enojaron porque fue Moreno con una comitiva a vender boludeces a Angola. Esta bien, no vamos a poder aprovecharnos de Brasil Italia o USA, expolieamos a paises africanos que (por ahora) siguen estando en inferioridad de condicioens que nosotros.

5 Me gusta