Guillermo Moreno: lo más parecido a lo que pide la gente

La agenda 2030 es la agenda de Alberto y el frente de Soros …

Vamos moreno!!!

Vamos la patota peronista !!

4 Me gusta

amigo , al enemigo lo tenemos adentro , pero bien adentro . hasta se autoproclaman los abanderados de los pobres , defensores de los derechos humanos y los tutores de la republica y la democracia desde el 83 a la fecha .
nos hicieron mierda de puro hijos de puta . esta decadencia sistemática tiene una sola explicación y no es precisamente el azar o la mala suerte . todo es parte de un plan de corrupción , enriquecimiento , mentiras y ambición personal que se les fue de las manos y cuyos efectos colaterales son esto que estamos viviendo .
cuanta mas pobreza y miseria mas se encapsula la nobleza para protegerse .

1 me gusta

Que ridículo este tipo. El peronismo no existe, no existe algo como una “tercera posición”.

Si entendemos al peronismo como el estado “esclavo” del pueblo, implica entonces que en los papeles el peronismo es un movimiento liberal, donde el individuo es el que decide directamente lo que tiene que hacer el estado. Cosa ridícula en una sociedad con democracia representativa.

Ahora el problema del peronismo es que en la practica dista mucho de ser eso. Termina definiendo arbitrariamente lo que el pueblo quieren en base a valore cristianos - de la solidaridad, justicia etc- siendo un típico accionar de un estado colectivista que presupone una “conciencia de clase” cosa que es completamente absurda. Aparte de que los conceptos de solidarira o justicia son muy vagos y varían de persona a persona. Caso contrario estariamos pensando como Platon o Socrates que creían en el mundo de las “ideas”. Cuando la realidad es que lo que se terminó imponiendo en el mundo actual es el pensamiento relativista de los sofistas.

Igual entiendo que hay que analizar al peronismo en su época y que en esos tiempos lo que podían querer los obreros ponele, era bastante mas homogéneo que lo que pueden querer hoy en día en un mundo completamente fragmentado por las tecnologías.

En resumen el peronismo es un movimiento arcaico y de poca o nula originalidad que ya no tiene sentido aplicarlo en la época en la que vivimos.

1 me gusta

No hables de cosas que no sabes pelotudo

2 Me gusta

Ya fue chabon aceptalo. La doctrina peronista nacio muerta. Es un delirio de un tipo que se pensaba mas importante que su propio pais. Lo pelotudos que siguen esta chantada son viejos o boludos dogmatizados por sus padres muertos de hambre.

Esas pelotudeces que dice de “costos” y “margen” y de ponerse a regular precios como pelotudo demuestran que no sabe nada de economía. Ya está demostrado de sobra que la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Ya quedó comprobado en Argentina con la nula inflación que había antes de la nacionalización del banco central y en la época de la convertibilidad donde los precios se mantenían estables. Este pelotudo sigue con el mito zurdo de pensar que un empresario sube los precios porque se le canta el orto cosa que es absurda en un mercado donde exista la competencia.

2 Me gusta

En lo único en que tenés razón es en que el peronismo tiene nula originalidad y que “lo que quiere el pueblo” es una externalización de un concepto o idea propio y arbitrario, bien justificado o no.

Después, tenés mucha interpretaciones erróneas.

Con los dos que tiene al lado (Samid y D’ Elia), difícil que pueda llegar a algo…

3 Me gusta

Pero si Moreno dice eso gilazo.
Lo que pasa que ni lo escuchas. Todas boludeces decís. Lo que dice de los costos es lo que haces después de bajar la oferta de dinero. No antes lo repitió al cansancio.

Porque tiene razón en Argentina NO HAY COMPETENCIA porque es un mercado muy chiquito, hay apenas 2 o 3 empresas de cada rubro. Eso servirá en otros países más dinámicos. Acá la competencia termina en traer un yogurt de Alemania para intentar bajar el precio del de argentina porque no querés sentarte a discutir márgenes con la empresa argentina.

No hay nada más estupido y retrasado que traer yogurt importado de alemania o dulce de leche de kazajistan para cumplir el sueño y la fantasía de un economista.

3 Me gusta

no te tires a lo hondo si no sabes nadar…

2 Me gusta

lo dice ahora, que milei lo instaló en la discusión politica y nadie puede seguir haciendose el boludo.

1 me gusta

Minuto 7:45

Moreno HACE 7 AÑOS:

“Vos sabés que cuando aumenta la oferta de moneda en un lugar, naturalmente los precios tienden a subir”

Milei todavía estaba tomando la leche y jugando con los power ranger.
Como se nota que dicen cualquier cosa.

4 Me gusta

ClapClappingEmojiGIF
pero esto no es peronismo , esto es una franquicia desautorizada del peronismo que se activo en 1983 .
como se entiende a un grupo de montoneros sobrevivientes , garantistas y abolicionistas resaltando la imagen de Perón y evita . es como agregarle dulce de leche a un guiso de mondongo .

2 Me gusta

Cuando estuvo no contribuyó en nada, después de pelearse con cfk resulta que siempre lo supo

Coincido. De hecho para mi esto es MUCHO mas parecido a un gobierno radical que a uno peronista.

Como dice el gran @YACARE, el peronismo se acabó en 1974. Todo lo que vino después fueron políticos usando el símbolo del partido peronista.

4 Me gusta

Y que tiene de malo? La gracia es bajar el precio de los bienes y servicios para que la gente tenga guita en su bolsillo. Alguna de esas personas seguramente va a poder comenzar un emprendimiento que no podria hacer hacer sin ese extra de ingresos que le permite la competencia.

Aparte está bueno traer empresas extranjeras para poder trabajar en ellas y aprender el “know how”. Una vez que tengamos capital humano de calidad -previo a todo esto se necesita una reforma educativa severa- van a surgir decenas de empresas argentinas exitosas.

El siguiente paso seria aplicar una política proteccionista y el tercero volver a liberalizar nuestra economía para inundar a los países extranjeros con nuestros productos y servicios. Convirtiéndonos así en la máxima potencia mundial.

Tambien estaria bueno mandar argentinos al exterior para que realicen espionaje a empresas extranjeras exitosas.

1 me gusta

Coincido, pero no es una advertencia para mí…

Sabés que no dista tanto de lo que dice Moreno.

La única parte donde tendrían conflicto es el tema de los límites al capital foráneo.

Yo entiendo que se da por supuesto que el capital humano ya está, cosa que es real para bastantes rubros.

Así como también es real que hay una brecha de capacitación abismal en la realidad educativa de nuestra sociedad.

2 Me gusta

na, solo queria hinchar las bolas un poco. se te extrañaba en el foro

pero son todas proclamas al estilo :
tenemos que exportar el triple en cuatro años .
tenemos que volver a tener un banco central con reservas propias y autonomía.
tenemos que aprovechar nuestro potencial y recursos naturales .
tenemos que recuperar el valor del peso .
vamos a impulsar una revolución educativa .
en dos años vamos a generar 2 millones de puestos de trabajo .
puro biri biri y obviedades de café , o en el mejor de los casos buenas intenciones .

3 Me gusta

que haces con esas dos o tres generaciones de argentinos que carecen de la formación necesaria para un trabajo de calidad ???. estamos hablando de millones .
¡no me puedo sacar el pesimismo de encima!
con los pocos recursos económicos que tenemos y sin un rescate “internacional” , estilo pos guerra mundial , va a ser muy difícil arrancar .