Guido Rodríguez - Betis

Pocas veces vi que alguien juegue mal, lo saquen por eso y el que entra en su misma posicion, juega mucho peor.

El error está en compararlo con Kranevitter que es el mejor 5 de la historia mundial. Si hubiese sido contemporáneo a Maradona, ese gordito no hubiera sido lo que fue.

hay qe probar a cirigliano, no creo q sea peor q este y ponzio

24 pases correctos, 4 incorrectos en 75 minutos. Entró Ponzio y metio 14 correctos y 4 incorrectos en 15’, justamente los últimos 15 donde no hay que regalar la pelota.

La verdad yo pondría un cono.

Para mí no tiene nada que ver con ninguno de los dos.

Es más un cinco de esos como René Lima.

Jugó flojo, pero aun así sigue siendo mejor que Ponzio. Sigo con ganas de ver a Cirigliano, aunque no creo que se de en este semestre.

Lo prefiero toda la vida antes que Ponzio. Tuvo un mal partido, pero el culosangrante demostró que se puede estar peor, siempre.

No es tan malo

no tenes huevo,no tenes sangre,no traspiran la camiseta…arafue.

Claro que no es parecido a nadie, porque no es 5.

Es reconvertido, cuando la mayor parte de inferiores fue 8. El 5, es Agüero. Algunos no lo consideran de nivel, yo no sé, porque en 1° ni siquiera en un amistoso o Copa Argentina lo vi tampoco, pero bueno, que se yo, Kranevitter era suplente en las inferiores y hasta en 1° también tuvo que comer banco, pero cuando jugaba, veías que era otra cosa diferente.

Yo sé que el miércoles no va a jugar, así que vamos a ver qué hace vs Olimpo, rival débil, de local. En un partido así, tiene que levantar y cambiar la imagen el pibe.

Para un 5, y más si es de este estilo “de juego y posicionamiento” que de “presión, marca y recuperación”, esos números son 1/3 o 1/4 parte de lo que debería ser. No te digo un Busquets en el mejor momento suyo y del equipo que dominaba, hacía siempre de 100-115 mas o menos (hoy con Luis Enrique anda por la mitad), pero acá normalmente debería rondar los 70-80 por lo menos.

Del otro pelotudo de Ponzio, ya se me acabaron los reproches e insultos.

Si vamos a analizarlos con el mejor Busquets que haya jugado en el mejor Barcelona de la historia, siempre va a salir perdiendo. Tenía el 70% posesión y todas las pelotas pasaban y rebotaban casi obligadamente en él. En este River que el estilo de juego es distinto, no es necesario que un 5 tenga tantos toques, sino que sean correctos y que no se equivoque, jugamos con las lineas adelantadas, equivocarse es una situación de gol clara para los rivales.

Sin ir más lejos, por ej. vs Defensa y Justicia, Kranevitter metió 40 pases correctos y 3 incorrectos. Me vas a decir que era un partido fácil, pero te lo translado vs CASLA y es 46/3. Entonces está claro que, en este sistema de juego, no es importante la cantidad de pases correctos que des sino la calidad y el porcentaje de equivocación mínimo posible. Kranevitter no está ni a 1/3 del ejemplo que me estás dando de Busquets y aún así es el mejor 5 y una pieza fundamental (sino la más) de este equipo.

Por eso di el dato de que Ponzio ayer tuvo menos del 75% de eficacia en pases habiendo jugado sólo 15 minutos, si lo dejamos 90’ es el peor jugador de la historia del Club.

Lo primero que dije, fue la diferencia en estilos de 5. Y dí un ejemplo extremo, para dar cuenta de a lo que voy desde lo númerico, sobre todo si es a un pibe que le haces ver videos del catalán y otros desde adentro lo vendían como del estilo Redondo o Marangoni, y nada que ver, empezando por el posicionamiento y cobertura de espacios, cosa que ayer Gallardo le recalcaba.

Y Kranevitter, que es del estilo de presión, recuperación, marca y anticipación (en esto es mejor, por eso no hace falta que marque tanto ni se le pegue a los creadores de juego o atacantes rivales corriéndolos como pelotudo), tiene un poco del otro estilo también, o sea que en posicionamiento y hasta en la visión y el juego en sí, tiene más acierto que varios de los 5 catalogados de esa manera.

Bueno entonces tu planteamiento está mal desde el vamos, porque todos sabemos que Guido Rodriguez no tiene las características para jugar “de Kranevitter” entonces no le podés pedir más de lo que está dando, todos nuestros 5 son improvisados. El problema es cuando tenés que buscar lo menos nocivo para el equipo y los números dan muestras claras que todo lo que se equivocó Guido en 75 minutos Ponzio ya lo hizo en 15.

que no sea 5 no significa que no tenes que traspirar la camiseta…
Igual, un tipo que juega caminando,es lento,torpe y apatico si no juega de 5 no tiene otra posicion mas que de seguridad del club o chofer…porque jugador de futbol no podes ser.

En los pocos partidos que jugó en Primera, lo que noté es que es un jugador con River tomando la iniciativa y dominando al rival (caso Belgrano), ahí se hace eje y no sufre en la recuperación porque River está corto porque achica hacia adelante. En cambio, es otro completamente diferente cuando a River le sacan la pelota y lo ponen a defender cerca de su propio arco.

Es parecido (salvando las distancias obvio) al estilo de Yaya Toure. Jugador de mitad de cancha, tranco largo, con poca marca y buen manejo de pelota.

Me gusto en un par que se mando a romper lineas contra Velez en el segundo tiempo.

un tiernito…

Tiene 4 partidos en primera, para mi es buen jugador, no se olviden qe sino juega el tiene qe entrar el sorete del cangrejo.

Esto es simple, juega el pibe y a los 15 minutos estamos pidiendo a Ponzio, entra el cangrejo y a los 5 minutos estamos arrepentido de haber pedido a Ponzio, resultado, son el hambre y las ganas de comer, no sirven ninguno de los dos, HOY al menos, le dejo el crédito a Rodriguez para mas adelante pero HOY, que juegue el pibe o Ponzio es lo mismo, nos queremos matar igual.

Es muy dificíl decir quién tiene que jugar en una llave tan trascendental como se viene. Yo a Ponzio no lo puedo ni ver, me desagrada completamente su juego, pero tambien al pibe Rodriguez no lo veo todavía como para un partido así. La verdad como dijo uno más arriba, en este momento son “el hambre y las ganas de comer”. Confío en que Gallardo va a tomar la mejor opción, y ojalá que al que le toque la rompa toda.